Bienvenidos a los Laboratorios LifEscozul®

Nuestro Equipo

El Grupo LifEscozul® considera vital la máxima transparencia en el trabajo con nuestros pacientes y asociados. Le invitamos a conocer cómo está conformado y distribuido nuestro equipo de trabajo, donde usted tendrá acceso a los perfiles de los responsables médicos por área, de los científicos a cargo del desarrollo de las investigaciones científicas y clínicas y los gerentes regionales en cada país. También brindamos la posibilidad de contactar directamente con cada área para cualquier consulta que desee realizar. Somos el Grupo LifEscozul® y la Transparencia nos Define.

Ariel Portal - Gerente General - Grupo LifEscozul®

Lic. Ariel Portal

Gerente General
Grupo LifEscozul®


Padre de dos, graduado en biología en el 2004 de la Universidad de la Habana. Del 2004 al 2009 trabajó en LABIOFAM como parte del Proyecto Investigativo sobre las propiedades médicas del veneno del escorpión azul. En el 2011 funda la empresa LifEscozul® para continuar las investigaciones médicas relacionadas con el veneno del escorpión azul, bajo la formulación LifEscozul® considerada la más eficiente jamás elaborada con el veneno del escorpión azul. Actualmente trabaja como coordinador financiero en varios proyectos de Investigación con la Universidad de Talca en Chile y EEUU.

Ariel Portal - Gerente General - Grupo LifEscozul®

Lic. Alennis Plain Reyes

Gerencia Ecuador
Grupo LifEscozul®


Madre de uno, estudió psicología hasta el año 2010 en La Universidad de la Habana, adicionalmente estudió diseño gráfico graduándose en el 2014 e incorporándose al Grupo LifEscozul® ese mismo año. Ha trabajado en diferentes áreas donde resalta su alta sensibilidad con los pacientes. Actualmente parte de sus responsabilidades es gestionar el Programa de ayudas económicas para los pacientes en Protocolo. Desde el 2019 se desempeña como Representante Legal de LifEscozul® en Ecuador.

Ariel Portal - Gerente General - Grupo LifEscozul®

Lic. Alvaro Arriagadas

Gerencia Chile
Grupo LifEscozul®


Padre de una, es graduado como ingeniero informático por la Universidad Tecnológica de Chile. Actualmente es Gerente del Grupo LifEscozul® para Chile, es el encargado de establecer los convenios y acuerdos con las diferentes entidades en este país, como los son las Universidades y laboratorios asociados. Tiene amplia experiencia en el campo farmacéutico, pues ha sido su área de trabajo en los últimos 10 años.

Ariel Portal - Gerente General - Grupo LifEscozul®

Ing. Yanelis Ruiz

Coordinación Cuba
Grupo LifEscozul®


Madre de dos, se graduó en el 2012 de Ingeniera Industrial. Es especialista en gestión organizacional y en la actualidad se desempeña como coordinadora en Cuba del Grupo LifEscozul®, tiene amplios conocimientos del inglés y francés y posee un Diplomado en Comercio Exterior. Su especialidad es brindar asesoría y asistencia local a nuestros pacientes que desean ser atendidos en clínicas cubanas.

Ver Perfil

Blog LifEscozul®

De Escozul® a LifEscozul®. Su historia.

De Escozul® a LifEscozul®. Su historia.

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul, debe su nombre a la contracción delas palabras escorpión y azul, Escozul, es además, la solución acuosa concentrada del escorpión Rhopalurus Junceus (escorpión azul)...

LifEscozul® y Vidatox no es lo mismo. Descubra las principales diferencias.

LifEscozul® y Vidatox no es lo mismo. Descubra las principales diferencias.

Es usual encontrar en el Internet muchos comerciantes indicando que Escozul® y Vidatox son lo mismo. Quizás algunos no sepan de las diferencias entre ambos productos y en otros casos es evidente la intención de confundir al paciente...

LifEscozul®: Fraudes más comunes descritos por nuestro Departamento Legal.

LifEscozul®: Fraudes más comunes descritos por nuestro Departamento Legal.

Un análisis sobre los fraudes más comunes en relación al Escozul®. Cómo detectarlos y su impacto en la salud humana. Empresas e individuos que hacen mal uso del nombre Escozul®.