¿Cómo se elabora el Escozul®?

Método Certificado del Grupo LifEscozul®

Fases para la elaboración del tratamiento con Escozul®: LifEscozul®

LifEscozul® - ¿Cómo se elabora el Escozul®?

La elaboración del tratamiento con Escozul®: LifEscozul®, está regulada por una serie de 9 fases que garantizan un producto final acorde a las especificaciones recomendadas sobre la dosis y la concentración que el paciente deberá tomar durante el tiempo de tratamiento.


Cada fase dentro de esta cadena se basa en afianzar 3 aspectos fundamentales:

1. Logística: Que el paciente cuente con la cantidad de materia prima (Veneno del Escorpión Azul) que garantice al menos un año de tratamiento continuo.

2. Control de calidad: Que durante la extracción del Veneno del Escorpión Azul se sigan los protocolos adecuados para evitar la contaminación de la solución madre.

3. Producción Final: Que el producto final sea elaborado con la concentración recomendada por los especialistas que analizaron el caso.

Método certificado del grupo LifEscozul®

Nuestro Método Certificado es el trabajo de más de 17 años del Doctor Alexis Díaz, quien es el Director de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo y es considerado la máxima autoridad en lo referente al Veneno del Escorpión Azul.

dr-alexis-diaz-maxima-autoridad-del-veneno-del-escorpion-azul-grupo-medico-lifescozul

Este Método Certificado es el más seguro y eficaz jamás creador, y es el único que le garantiza al paciente la efectividad del tratamiento.

Fases para la elaboración del tratamiento con Escozul®: LifEscozul®

Para cada paciente atendido se elabora un informe que especifica la dosis y la concentración que deberá tomar durante el tiempo de tratamiento. Una vez que este informe se recibe en la base de producción, se procede a capturar los especímenes de Escorpión Azul necesarios que permitan elaborar la dosis a la concentración indicada y a su vez que garanticen un tiempo mínimo de tratamiento por un año.

Cada Escorpión Azul capturado es caracterizado en cuanto a su peso y concentración inicial del veneno. Este trabajo se realiza para vigilar el impacto del cautiverio en el escorpión y la dieta asociada evitando la sobreexplotación del mismo y buscando mantener los valores iniciales relativos a la concentración del veneno.

escorpion-azul-grupo-lifescozul

Mantener una vigilancia estrecha en la salud de los Escorpiones Azules en cautiverio es una parte muy importante del proceso.

Como promedio, un Escorpión Azul vive alrededor de 6 meses estando en cautiverio y luego debe ser liberado. Adicionalmente, se evita capturar o extraer Veneno de Escorpiones Azules en estado avanzando de gestación por su valor implícito.

De igual forma si en un control se evidencia una pérdida de peso por parte de los escorpiones los mismos son liberados a un medio natural controlado, marcados y monitoreados.

escorpion-azul-cuba-grupo-lifescozul

Fase 1: Extracción del Veneno del Escorpión Azul

Una vez seleccionados los escorpiones se procede a la extracción del veneno en una determinada cantidad de agua, de esta manera se forma la solución madre.

En la realización de este procedimiento se vigilan muchos aspectos, tales como:

  • El tipo de agua a usar.
  • Una limpieza exhaustiva de la parte final del escorpión.
  • La esterilización previa del lugar donde se realizará la extracción.
  • La esterilización del material de trabajo.

Toda extracción debe hacerse en un medio frío.

Fase 2: Control Microbiológico

Posteriormente la solución madre es filtrada y tamizada para eliminar impurezas. En varios pasos de este proceso se toman muestras para verificar que no exista contaminación.

En el Grupo LifEscozul® trabajamos de la mano con Laboratorios independientes especializados en muestras biológicas. Estos laboratorios han avalado que nuestra formulación a base del Veneno del Escorpión Azul (Escozul®: LifEscozul®) carece de impurezas y es apta para el consumo oral en humanos.

CSLAB-categoria-fda-grupo-lifescozul

Fase 3: Procesamiento del Veneno

Luego de esta filtración y revisión exhaustiva, se procede a extraer el principio activo.

Gracias a las investigaciones realizada por el Doctor Alexis Díaz conocemos la estrecha relación entre la concentración del principio activo presente en el Veneno del Escorpión Azul y la inhibición del crecimiento de las células cancerosas.

Para que sea efectivo en el tratamiento del cáncer, este principio activo debe aislarse del resto de los componentes del Veneno del Escorpión Azul, de lo contrario sus propiedades sufrirán una degradación.

Fase 4: Concentración de Proteínas

Posterior al Procesamiento del Veneno del Escorpión Azul procedemos a determinar la concentración de proteínas.

Este paso es vital para poder obtener los resultados que buscamos en nuestros pacientes con cáncer, ya que nos permitirá determinar la dosis personalizada para cada uno.

Fase 5: Determinación de la Dosis

Cada paciente recibe una dosis personalizada y única según su tipo de cáncer, éstas pueden variar en cada control que realiza nuestro Equipo Médico.

Para obtener los resultados que buscamos, y un aspecto que ha marcada la diferencia en nuestro tratamiento, es el Seguimiento Médico especializado que le hacemos a cada paciente.

Este Seguimiento nos ha permitido realizar algún cambio en la dosificación del paciente en los casos que ha sido necesario. 

frasco-escozul-tratamiento-grupo-lifescozul

Fase 6: Añadir Conservantes

Para que el tratamiento con Escozul®: LifEscozul® no pierda sus propiedades (antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias), es muy importante que se le añadan conservantes. 

Fase 7: Tiempo de Caducidad

Debemos recordar que nuestra formulación con Escozul®: LifEscozul® es una proteína, y para evitar que se dañe es vital que la cadena de frío no se pierda, pues las proteínas son sensibles al calor y sus propiedades se ven afectadas con los cambios de temperatura.

En las primeras pruebas de estabilidad hechas al producto Escozul®, presentadas en el año 2005, se demostró que el medicamento tiene una caducidad de 3 meses en refrigeración entre 2 y 8 ºC y de 14 meses en congelación.

Para mayor información te invitamos a ingresar a nuestra sección: Escozul®: Conservación, Caducidad y Control de Calidad.

Fase 8: Preparación del Embalaje Correcto

En este embalaje incluimos:

  • Una caja de refrigeración.
  • Frascos.
  • Gas refrigerante.
  • Los permisos correspondientes.

Todo esto se empaca cuidadosamente y se envía por medio de un camión refrigerado.

La gestión de los permisos varía de país en país, al igual que los impuestos a pagar. En el Grupo LifEscozul® trabajamos directamente con los organismos implicados para agilizar este proceso y que éste no represente una demora para la llegada del tratamiento al paciente.

En algunas ocasiones el envío puede estar sujeto a un control aduanal, y en caso de ser abierto el producto se desechará y se procederá a realizar un nuevo envío.

Fase 9: Seguimiento Médico Especializado

Este seguimiento se realiza semanalmente a cada uno de los pacientes que están en nuestro Protocolo, lo lleva a cabo nuestro Equipo Médico, es personalizado y se monitorea a través de Ensayos Clínicos.

Gracias a este Seguimiento hemos podido evidenciar de primera mano los Resultados con nuestro tratamiento con Escozul®: LifEscozul®.

doctora-Amalia-pons-seguimiento-medico-grupo-lifescozul


RESUMEN 

El proceso de elaboración del tratamiento con Escozul®: LifEscozul® consta de 9 fases que deben ser realizadas de una forma profesional para garantizar un producto final con las especificaciones indicadas por los especialistas a cargo del caso.

FASES

ESPECIFICACIONES

Fase 1: Extracción del Veneno del Escorpión Azul

Se extrae cuidadosamente el veneno para evitar que la muestra se contamine.

Fase 2: Control Microbiológico

Se comprueba que la muestra no esté contaminada.

Fase 3: Procesamiento del Veneno

El principio activo se aísla del resto de los componentes del Veneno del Escorpión Azul.

Fase 4: Concentración de Proteínas

Este paso nos permitirá determinar la dosis personalizada para cada paciente.

Fase 5: Determinación de la Dosis

Cada paciente recibe una dosis personalizada y única según su tipo de cáncer.

Fase 6: Añadir Conservantes

Al añadir conservantes la muestra no perderá sus propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias.

Fase 7: Tiempo de Caducidad

Para evitar que se dañe es vital que la cadena de frío no se pierda, pues sus propiedades se ven afectadas con los cambios de temperatura.

Fase 8: Preparación del Embalaje Correcto

Incluimos: una caja de refrigeración, frascos, gas refrigerante y los permisos correspondientes.

Fase 9: Seguimiento Médico Especializado

Se realiza semanalmente a cada uno de los pacientes que están en nuestro Protocolo, lo lleva a cabo nuestro Equipo Médico, es personalizado y se monitorea a través de Ensayos Clínicos.

 

Como se puede observar, existen procedimientos que son esenciales y que no pueden ignorarse bajo ningún concepto. Es por eso que en el Grupo LifEscozul® siempre alertamos sobre los falsos distribuidores de Escozul®, quienes ignoran estas informaciones entregando un producto que muchas veces es sólo agua con alcohol.

El Escozul® que se ofrezca para la entrega de forma inmediata NO es Escozul®.

Para más información sobre cómo se prepara el Escozul®, te invitamos a ver el siguiente video:

como-elabora-tratamiento-lifescozul-escozul

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.