Veneno del Escorpión Azul


Lic. Ariel Portal Artiles, 05 abril 2016

escozulprincipal

Una mirada al Veneno del Escorpión azul.
lineaarticulos

El Veneno del Escorpión Azul comenzó a ser utilizado en la década del 80s como un tratamiento alternativo para el cáncer. Los resultados observados en los pacientes hablaban de un mejoramiento de los síntomas del paciente que a su vez se traducía en una mejora en la calidad de vida de forma general. Con el avance del tratamiento se comenzaron a notar que algunos tumores se reducían y otros se mantenían estables.

Esto genero una curiosidad natural y una fama que trascendió las fronteras de Cuba.

¿Pero de donde se consigue este veneno del escorpión azul?

 

¿Cuáles son sus propiedades?
lineaarticulos

El veneno del escorpión azul se extrae de un escorpión, Rhopalurus junceus, que solo habita en Cuba. Fuera de Cuba tiene parientes o primos pero a ninguno se la ha demostrado propiedades antitumorales. Una ventaja natural que tiene esta especie de escorpión es que ha permanecido en aislamiento por millones de años y su veneno ha evolucionado de forma diferente al veneno de otros escorpiones. Así por ejemplo este veneno carece de las toxinas que pueden provocar alergias o irritación por vía oral. Adicionalmente el hecho de que sus poblaciones no tenga casi depredadores ha permitido que sean amplias y la obtención del veneno relativamente fácil. Leer: ¿Rhopalurus junceus quién es?

UEn 1985 un biólogo cubano llamado Misael Bordier, radicado en una provincia lejana de Cuba y casi por casualidad, probó a usar el extracto del veneno en perro que presentaban tumores. El resultado le impresiono pues no solo tuvieron una buena respuesta en calidad de vida sino que también los tumores se redujeron considerablemente.

Desde ese mismo momento comenzó el veneno del escorpión azul, a ser muy conocido entre los lugareños y poco a poco y fama se extendió en toda la isla de Cuba y más allá.

Con los años e investigaciones se comprobó que el veneno del escorpión azul, estaba compuesto por proteínas capaces de penetrar el tumor y activar una serie de mecanismos que provocaban una reducción significativa del mismo.

Claramente no cura el cáncer y en este punto es importante dejarlo claro: no existe un solo producto que pueda curar el cáncer. Ni uno solo. La función del veneno del escorpión azul es frenar el crecimiento tumoral maligno, mantenerlo controlado y evitar que se desarrollen metástasis. Este control, que es dependiente de la dosis y a la concentración llega ser tan efectivo que el paciente recupera su calidad de vida y vive mucho más tiempo que el que los médicos estimaron inicialmente. Con nosotros hay pacientes que llevan 8 años y cada vez que sugerimos que no necesitan más el producto se vuelven sordos. Leer: ¿Cómo puedo obtener el veneno del Escorpión azul?

En el camino de la investigación del veneno del escorpión azul falta mucho por investigar. Sabemos que además de propiedades antitumorales también actúa como analgésico y antinflamatorio sin embargo no sabemos hasta donde o cómo actúan estas propiedades. Estamos trabajando arduamente en poner en marcha estas investigaciones que permitan a los pacientes contar con suficiente información para entender como les puede ayudar. Creemos que la información es el principio básico en toda relación y marco de trabajo en conjunto.

Otro paso importante sería determinar el principio activo para poder replicarlo en laboratorio y no depender así de las poblaciones naturales las cuales han estado expuestas por muchos años a una explotación sostenida muchas veces mal manejada que sin duda terminara afectado la producción del veneno del escorpión azul.

También es importante saber que cada dosis de veneno del escorpión azul es personal, y diseñada a través de la valoración del caso y que se establece un protocolo de acción y seguimiento que es vital para obtener resultados a corto y mediano plazo. Sin establecer una relación entre la dosis-concentración y el tipo de tumor del paciente es imposible lograr un control efectivo sobre el tumor.

Los resultados más comunes van desde una reducción significativa del dolor y por ende un mejoramiento de la calidad de vida, pasando por una reducción de los marcadores tumorales hasta una reducción del tamaño del tumor. Leer: Resultados obtenidos con el Veneno del Escorpión azul.

Lo más importante sin duda a la hora de tomar el veneno del escorpión azul es la actitud con la que el paciente enfrentara esta nueva etapa de su vida. Cuando decimos actitud no nos referimos a la fe que también es importante. La actitud es poder entender la enfermedad y enfrentarla sabiendo que si otros pacientes pudieron, usando el veneno del escorpión azul, salir adelante no puede ser menos. Actitud es asumir el compromiso de que una vez tomando el veneno del escorpión azul debe mantener un contacto frecuente con el especialista asignado para que este pueda reevaluar el caso de forma tal que el paciente siempre tenga una dosis ajustada. Actitud también para cambiar hábitos dañinos y mejorar su balance alimenticio. Actitud para mantenerse por encima de la enfermedad y seguir adelante.

El veneno del escorpión azul es una alternativa que ayudara al paciente en su tránsito por una enfermedad mortal hacia una enfermedad crónica controlada donde la relación de trabajo y la forma de enfrentar la enfermedad marcara la diferencia.

Para ello trabajamos cada día.