5 formas de entender que es LifEscozul®

¿Qué es? ¿Cómo se toma? Es parte de las muchas preguntas que recibimos cada día. En este artículo encontraras respuestas a estas preguntas.

¿Qué es Escozul®? - LifEscozul®

Definición

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul, debe su nombre a la contracción de las palabras escorpión y azul, Escozul®, es además, la solución acuosa concentrada del escorpión Rhopalurus Junceus (escorpión azul), especie endémica de Cuba. Leer: Escozul®: ¿Quién es Rhopalurus junceus?

La producción de Escozul® actualmente depende de las poblaciones naturales de escorpiones por lo que su disponibilidad es relativamente baja en relación a la demanda. Leer: ¿Cómo se produce el Escozul®?

Es una solución completamente natural, no presenta preservante químico; es inocua, lo que significa que no produce daños en el organismo, y su administración es por vía oral.

Los estudios científicos realizados han demostrado que el Escozul® tiene un efecto antitumoral selectivo, capaz de diferenciar las células sanas de las células tumorales malignas, lo que se puede traducir, dependiendo del tipo de tumor, en: reducir o detener su velocidad de crecimiento y expansión.

Esto conlleva a un aumento en el tiempo estimado de sobrevida del paciente con una buena calidad de vida. Los estudios han demostrado que la efectividad del Escozul® depende de una relación creciente de dosis-concentración. Sin embargo en nuestra experiencia de 10 años para ser efectivo en pacientes requiere de un seguimiento médico constante que nos permitan ajustar la dosis durante el tiempo de tratamiento. Leer: Efecto antitumoral del Escozul®

Composición

Actualmente la formulación que usamos, que está en vía de registro, se diseña de acuerdo al estado del paciente y el tipo de tumor. El veneno es extraído en agua destilada y se calibra la concentración para obtener la solución madre a concentración específica, de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Leer: ¿Cómo se elabora Escozul®?

Es importante indicar que es un compuesto completamente natural que no contiene ningún preservante químico. Su transportación y su almacenamiento requieren de una cadena de frío que permita mantener una temperatura adecuada debido a que las proteínas y péptidos son sensibles al calor. Leer: Conozca como la reacción entre el agua y el alcohol pueden afectar a los enlaces proteicos.