CONVENIOS DEL GRUPO LIFESCOZUL®

Grupo LifEscozul®

home-image

NUESTROS CONVENIOS

Desde el año 2018 el Grupo LifEscozul® inició los procesos para obtener el Registro Sanitario de su formulación Escozul®. Esta tarea es compartida con instituciones de prestigio científico que a su vez son autorizados por los organismos reguladores de salud en Chile y México.

Estas universidades y empresas científicas tienen a su cargo tareas específicas que nos ayudarán a agilizar los trámites del Registro Sanitario del Escozul®. Le invitamos a conocer más sobre nuestros acuerdos:

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON LA
UNIVERSIDAD DE CHILE

La Universidad de Chile es la institución de educación superior más antigua de este país y en la actualidad, es vista como un centro importante de creación científica, artística e irradiación cultural en América Latina.

La colaboración entre el Grupo LifEscozul®, desde su división de investigación científica LifEscozul® Chile SPA, y la Universidad de Chile comenzó en el 2019 a través de la participación del Dr. Alexis Díaz, director de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo, en diversos proyectos de investigación con el Laboratorio de Electrofisiología Cardiovascular Molecular de la Facultad de Medicina Norte de la Universidad de Chile.

Entre los antecedentes de este convenio y la realización del mismo, tenemos que en Junio del 2020 el Dr. Diego Varela, jefe del Laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en conjunto con el Dr. Alexis publicaron en la Revista Frontiers, la revista líder en el área de investigación científica, un artículo de revisión sobre el efecto y los mecanismos de acción del Veneno del Escorpión Azul sobre las células cancerígenas. 

logo-universidad-chile

Este estudio resaltó el efecto de los componentes del Veneno del Escorpión Azul sobre los canales de K+ y Na+ en la célula tumoral estableciendo una vez más su potencialidad en el tratamiento del cáncer.

Por otro lado, a inicios del 2022 LifEscozul® Chile SPA firmó un nuevo acuerdo con el Laboratorio de Electrofisiología Cardiovascular Molecular de la Facultad de Medicina Norte, para desarrollar investigaciones científicas con el Veneno del Escorpión Azul y evaluar sus efectos anticancerígenos y analgésicos. 

 

ENTRE LOS ESTUDIOS A REALIZAR SE ENCUENTRAN:

  • Comportamiento de las corrientes iónicas presentes en cardiomiocitos de ratas tratadas con los extractos naturales y sus principios activos.
  • Comportamiento de las corrientes iónicas de canales expresados en líneas celulares normales, tumorales y del sistema nervioso tratadas con los extractos naturales y sus principios activos.
  • Evaluación farmacológica in vitro y electrofisiológica en líneas celulares normales, tumorales y del sistema nervioso sensibles al efecto de los extractos naturales y sus principios activos.
  • Intercambio y fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas del personal involucrado de ambas partes.
  • Postulación conjunta a proyectos y/o fondos para efectuar investigaciones en las líneas de la salud.

Adicionalmente, para realizar estos estudios el Grupo LifEscozul® estableció su laboratorio de investigación en Chile con equipos de tecnología avanzada. 

Como parte del intercambio científico, los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Medicina podrán participar en este proyecto y por parte de LifEscozul® Chile SPA, el Dr. Alexis Díaz será el representante científico que supervisará los experimentos.

Con el desarrollo de este acuerdo científico esperamos obtener mucha más información sobre los efectos del Veneno del Escorpión Azul en el tratamiento del cáncer, lo que también se traducirá en un avance científico de gran magnitud en este campo de la medicina para ambas empresas.

.

Laboratorio-Chile-2

ACUERDO DEL GRUPO LIFESCOZUL® CON LA UNIVERSIDAD DE TALCA EN CHILE

La Universidad de Talca fue fundada en Chile en el año 1981. Hoy en día se ha transformado en una de las principales referencias nacionales de la educación superior pública de excelencia.

El equipo científico de la Doctora Wendy González, PhD. Profesora Asociada y Directora del Centro de Bioinformática y Simulaciones Moleculares de la Universidad de Talca, certificó nuestras muestras para los estudios a desarrollarse en lineas tumorales.

Logo-Talca
asociatives

Dra. Wendy González
PhD. Profesora Asociada
Universidad de Talca

Esta investigación también permitió generar un marco de referencia para comparar diferentes muestras de Veneno del Escorpión Azul y así poder detectar productos fraudulentos.

A través de estos estudios se certificó que todas nuestras muestras de Veneno del Escorpión Azul poseen la calidad y la concentración adecuada para elaborar nuestra formulación Escozul® como producto final, garantizándoles a todos nuestros pacientes que están recibiendo un producto de calidad, que es seguro para el consumo humano por vía oral y que es 100% original.

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON SALIMAX

SALIMAX es una empresa privada en Chile que posee 20 años de existencia y que cuenta con certificación de la FDA (Food and Drug Administration). SALIMAX se dedica a la prestación de servicios de análisis, mediciones y estudios en distintas áreas, como son: Toxicología Ambiental, Toxicología de Drogas de Abuso, Toxicología de Productos Químicos, Estudios de Biocompatibilidad, Ensayos de Seguridad y Estudios Geometalúrgicos.

En el laboratorio de SALIMAX se llevan a cabo los estudios relacionados con toxicología y controles microbiológicos a nuestras muestras del Veneno del Escorpión Azul.

Estos estudios científicos han confirmado que nuestras muestras del Veneno del Escorpión Azul no inducen mutaciones ni provocan daños al material genético por agentes físicos, químicos o biológicos, confirmando nuevamente su seguridad farmacológica.

Gracias a estos resultados podemos elaborar el Escozul® de una forma segura aplicando el Método Científico del Grupo LifEscozul®.

logo-salimax

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON LOS
LABORATORIOS
PHARMOMETRICA

Pharmometrica es un centro de investigación en México que posee certificación ante la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que brinda servicios y soporte en proyectos a diferentes industrias.

El acuerdo entre el Grupo LifEscozul®Pharmometrica firmado en el año 2021 contempla la realización de los estudios relacionados al Registro Sanitario de Escozul® en México, lo que nos permitirá 3 tareas claves:

  1. Desarrollar e implementar una metodología rápida de validación de muestras del Veneno del Escorpión Azul. Entre otras cosas, esto le permitirá al organismo regulatorio de salud en México, es decir la COFEPRIS, contar con una herramienta de control y detección de falsos productos que dicen tener como base el Veneno del Escorpión Azul.
  2. Analizar y certificar las muestras del Veneno del Escorpión Azul que utilizaremos en los estudios para obtener el Registro Sanitario.
  3. Emitir un Certificado Analítico de nuestras muestras de Veneno del Escorpión Azul en cuanto a seguridad para el consumo humano, así como conocer las concentraciones necesarias para garantizar la efectividad del Escozul® en los estudios a desarrollar.

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON RESEARCH
PRO SC

Research Pro es una empresa establecida en México que cuenta con más de 10 años de experiencia en la inversión en investigación. Su evolución se debe a las necesidades que surgieron en el mercado en materia de protección a la propiedad intelectual, especialmente a la investigación farmacéutica, alimentaria, agropecuaria y biológica.

El acuerdo establecido en el año 2021 entre Research Pro y el Grupo LifEscozul® está orientado a la ejecución de los trámites para los Ensayos Clínicos referentes al Registro Sanitario de Escozul® en México.

logo-research-pr

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON EL
TECNOLÓGICO DE MONTERREY

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943, es una institución de carácter privado sin fines de lucro, es independiente y ajena a partidos políticos y religiosos.

El convenio firmado con el Tecnológico de Monterrey en Mayo del 2022, tiene como objetivo fundamental desarrollar varias investigaciones científicas con el Escozul®.  

Entre los encargados por parte del Tecnológico de Monterrey que trabajarán en este proyecto tenemos a: el Dr. Jorge Luis Díaz Gómez, profesor de cátedra en Biomedicina y Tecnología; la Dra. Fabiola Castorena Torres, profesora e investigadora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; el Dr. Silverio García Lara, profesor investigador y líder de la unidad AgroBio dentro del grupo de investigación en Nutriomics; y el Dr. César Puente, director de entrada de Bioingeniería y Procesos Químicos.

Las pruebas a desarrollarse en el laboratorio del Tecnológico de Monterrey serán dirigidas por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo LifEscozul® bajo la dirección del Dr. Alexis Díaz. Estos estudios afianzarán la evidencia científica del Escozul®, además evaluarán la eficacia de las biomoléculas y validarán su condición como tratamiento contra el cáncer.

Obtener el Registro Sanitario del Escozul® requiere mucha información científica, por lo que este nuevo convenio beneficiará el desarrollo de nuevas formas, alternativas y soluciones a problemas como el cáncer, y nos ayudará a avanzar en la obtención de esta certificación.

LEER COMUNICADO DEL TEC

logo-monterrey

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON LA
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

La Universidad del Desarrollo es una universidad privada que nació en 1990 en la ciudad de Concepción. Cuenta con 2 sedes, una en Santiago y otra en Concepción, 6 modernos campus destinados a pre y postgrado, 2 clínicas, bibliotecas, laboratorios y talleres.

A través del convenio firmado entre esta prestigiosa institución y el Grupo LifEscozul®, habrá una participación del personal académico, estudiantes e investigadores de la Universidad del Desarrollo en el desafío de explorar áreas de colaboración en los laboratorios de la Facultad de ingeniería de la universidad.

Adicionalmente, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Colaboración en actividades académicas relacionadas con el emprendimiento y la innovación en ingeniería.
  • Prestación de servicios académicos.
  • Prestación de servicios de asistencia técnica y servicios técnicos especializados.
  • Intercambio de información científica y técnica de recíproco interés.
  • Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación aplicada.
logo-univ-desarrollo

ACUERDO DEL GRUPO
LIFESCOZUL® CON LA
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

La Universidad Austral de Chile es una institución privada que se fundó en 1954, cuenta con 126 laboratorios, 70 carreras de pregrado, 46 postítulos, 37 programas de magíster y 12 programas de doctorado.

A través de este acuerdo desarrollaremos los estudios de las propiedades médicas del Escozul®.

logo-austral-chile

Nos puede contactar por WhatsApp
o completando el siguiente Formulario

HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

Últimos resultados LifEscozul®

RESULTADOS DE PACIENTES LIFESCOZUL®

José Alejandro González

José Alejandro González

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Septiembre del 2021.
Elvia Enriquez Shibayama

Elvia Enriquez Shibayama

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Agosto del 2018.
Emilia Ávila

Emilia Ávila

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Mayo del 2021.
Emilio Trabolsi

Emilio Trabolsi

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Noviembre del 2018.

HABLE CON LOS EXPERTOS

Hable con los expertos. Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto