Escozul y Vidatox no son lo mismo


Elaborado por el Grupo LifEscozul, 10 diciembre 2015

Escozul y Vidatox no son lo mismo

Es usual encontrar en el Internet muchos comerciantes indicando que Escozul y Vidatox son lo mismo. Quizás algunos no sepan de las diferencias entre ambos productos y en otros casos es evidente la intención de confundir al paciente. A continuación le ofrecemos un análisis sobre ambos productos que le permitirá conocer de una forma sencilla para qué sirve cada uno.

Artículos relacionados


Esperamos que esto pueda ayudarles a hacer una elección apropiada sobre el tratamiento a seguir.

Veneno del escorpión azul concentrado (Escozul)
lineaarticulos

Es la solución natural del veneno preparado de acuerdo a la concentración y dosis que necesite el paciente. El Escozul aún está siendo estudiado y por ende no tiene un costo económico como tal. Los estudios in vitro han demostrado que posee una actividad antitumoral selectiva en diversas líneas tumorales tales como:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de cérvix
  • Cáncer de laringe
  • Cáncer colorectal

Los estudios han demostrado que la efectividad del Escozul depende de la dosis y la concentración que se aplique. Leer más

Otras características son:
lineaarticulos

  1. Es necesaria una evaluación médica inicial para determinar la dosis y un seguimiento médico para monitorear la evolución del paciente.
  2. Totalmente inocuo por vía oral. No es tóxico, no hace daño al organismo.
  3. Se usa hace más de 30 años por pacientes con Cáncer.
  4. Todos los estudios que demuestran las propiedades antitumorales se han hecho con el veneno concentrado (Escozul). Los testimonios que existen son de pacientes tratados con Escozul.
  5. Mata a las células cancerígenas a través de necrosis o apoptosis.
  6. Se toma por vía oral 4 veces al día, la dosis se diseña en función del tipo de cáncer, su grado de avance y el estado del paciente, después de evaluar sus documentos médicos.
  7. Lo producen productores independientes en Cuba.
  8. No se vende porque aún está en estudio. Se paga por los servicios asociados a su obtención.

Variante homeopática (Vidatox)
lineaarticulos

El Vidatox es un producto homeopático que también se elabora usando el veneno del escorpión azul sin embargo presenta la máxima dilución posible dentro de la homeopatía, lo cual hace que en el producto final exista muy baja o ninguna concentración del veneno. Muchos científicos cubanos rechazan el uso del Vidatox en pacientes con cáncer pues no existe evidencia alguna de que sea efectivo contra esta enfermedad. La única propiedad registrada es la análgesica, aunque no existen estudios publicados que lo demuestren.

  1. Vidatox, al ser una fórmula homeopática del veneno del escorpión azul, no contiene rastros del veneno en su dilución final.
  2. Al usar agua y alcohol, en la elaboración del Vidatox, se genera una reacción química que libera calor, afectando los enlaces de las proteínas, por lo que se producen cambios en su estructura que afectan sus propiedades. Esta es la razón fundamental por la cual no existen estudios científicos que avalen el uso del Vidatox para el cáncer.
  3. Se han reportado malestares como dolor de estómago, gastritis y ardor en la boca, debido a su base alcohólica.
  4. Su efecto analgésico es comparable al paracetamol o la aspirina, según reportes médicos.
  5. No se ha hecho ningún estudio en laboratorio que indique que tenga propiedades antitumorales.
  6. Se vende libremente a un costo de 230 USD por mes de tratamiento y no se requiere de una dosis personalizada.
  7. Lo producen los laboratorios estatales cubanos LABIOFAM, que han reconocido que Vidatox y Escozul son productos diferentes.

 

Referencias:
lineaarticulos