Escozul® y Vidatox no son lo mismo

¿Quién produce el Escozul®?

¿Quién produce Vidatox 30CH?

Principales diferencias entre Escozul® y Vidatox 30Ch

Escozul® o Vidatox 30Ch: ¿cuál es más efectivo?

Escozul® y Vidatox no son lo mismo - LifEscozul®

Actualmente es usual encontrar en Internet varias páginas indicando que Vidatox 30CH y Escozul® son ahora el mismo producto.  

Quizás las personas que promocionan el Vidatox 30CH no sepan realmente las diferencias entre ambos productos, pero la realidad es que en algunos casos es evidente la intención de confundir buscado un objetivo económico. 

Es importante aclarar de la forma más sencilla posible que se tratan de dos productos totalmente diferentes, producidos por dos compañías diferentes y sobre todo con objetivos diferentes. 

 

¿Quién produce el Escozul®?

El Grupo LifEscozul® es una compañía farmacéutica creada  por científicos cubanos, que posee los derechos de marca de Escozul® registrado en más de 30 países.  

Es también la empresa líder en la investigación de las propiedades del Veneno del Escorpión Azul y en resultados clínicos obtenidos con la formulación Escozul® y el tratamiento LifEscozul®. 

El tratamiento LifEscozul® iniciará la fase de Ensayos Clínicos el próximo año con el objetivo de obtener el Registro Sanitario correspondiente.

Así mismo, el Grupo LifEscozul® se encuentra también en fase de registro de varias patentes relacionadas con el Veneno del Escorpión Azul. 

tratamiento-lifescozul-escozul-escoazul

¿quién produce Vidatox 30CH?

El Vidatox 30CH es producido por la empresa estatal cubana LABIOFAM, cuyo principal renglón de producción son los productos de uso veterinario. También es elaborado usando el Veneno del Escorpión Azul, pero al ser un producto homeopático y estar extremadamente diluido no se ha podido detectar en su composición una sola molécula del Veneno del Escorpión Azul.

Para mayor información sobre el Vidatox 30CH te invitamos a leer nuestro artículo de Blog: ¿Qué es Vidatox y para qué sirve?

 

Principales diferencias entre Escozul® Y Vidatox 30Ch

Debemos siempre recordar que se trata de dos productos diferentes, elaborados por dos compañía diferentes y con objetivos diferentes, que además difieren en la composición, en las propiedades, la elaboración, los estudios científicos, los resultados clínicos y en efectividad. 

 

Escozul®: Producto en Desarrollo por los Laboratorios LifEscozul®

El tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) es la formulación más avanzada elaborada a base del Veneno del Escorpión Azul por parte del Doctor Alexis Díaz, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo LifEscozul®.

El mismo se prepara de acuerdo a la concentración y dosis que necesite cada paciente, de esto dependerá su efectividad en sus resultados.

El Escozul® es un producto que aún está siendo estudiado por parte de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo, por ende no tiene un costo económico como tal. 

Los estudios realizados han demostrado que el Escozul® posee una actividad antitumoral selectiva en diversas líneas tumorales, tales como:

- Cáncer de Mama.

- Cáncer Cerebral.

- Cáncer de Pulmón.

- Cáncer Colorectal.

- Cáncer de Cérvix.

- Cáncer de Laringe.

- Cáncer de Próstata.

- Cáncer de Vejiga.

resultados-grupo-medico-lifescozul

Otras características del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®):

  • Es necesaria una evaluación médica inicial por parte de nuestro Equipo Médico para determinar la dosis en función del tipo de cáncer, su grado de avance y el estado de salud del paciente.
  • Se debe realizar un Seguimiento Médico constante para monitorear la evolución del paciente desde el inicio del tratamiento.
  • Es totalmente inocuo por vía oral, no es tóxico y no le hace daño al organismo.
  • Todos nuestros casos son casos clínicos pues van acompañados de sus informes médicos antes y durante el tratamiento que se encuentran en nuestra sección Resultados más Recientes.
  • Se toma por vía oral 4 veces al día.
  • NO existen distribuidores autorizados de Escozul® por el Grupo LifEscozul® y todo los envíos se realizan directamente al paciente desde nuestros laboratorios.
  • NO se comercializa porque nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo aún está estudiándolo, en tal sentido sólo se paga por los servicios asociados a su obtención. Para saber más ingresa a nuestra sección: Escozul®: procedimientos necesarios para obtenerlo.

 

Vidatox 30CH

El Grupo LifEscozul® fue fundado por científicos y médicos cubanos que alguna vez trabajaron en LABIOFAM, y que decidieron no continuar cuando la dirección de LABIOFAM optó por comercializar un producto homeopático sin las propiedades del Veneno del Escorpión Azul presente. 

A este producto lo llamaron Vidatox 30CH.

 

¿Qué es importante saber sobre el Vidatox 30CH?:

Es un producto homeopático que presenta la máxima dilución posible dentro de la homeopatía (es decir 30 CH), lo cual hace que en el producto final no exista ninguna concentración del Veneno del Escorpión Azul. Para mayor información ingresa aquí

La Comunidad Científica, tanto extranjera como cubana, rechazan el uso del Vidatox 30CH en pacientes con cáncer, pues no existe evidencia alguna de que sea efectivo contra esta enfermedad. La razón fundamental es que no existe un solo estudio publicado sobre sus propiedades ni tampoco ensayos clínicos realizados. 

vidatox-30ch-composicion

Para alertar a la comunidad sobre el Vidatox 30CH han creado una página web ¿Qué es Vidatox? Sin deseas conocer la opinión científica de estos expertos te invitamos a visitar este site, el cual tiene información muy interesante sobre este producto.

Peor aún es el hecho de que los estudios independientes realizados por la Universidad de Bolonia en Italia demostraron algo que nosotros ya sabíamos: que el Vidatox 30CH no tiene en su composición final el principio activo del Veneno del Escorpión Azul y que además, por su alto grado de alcohol, estimulaba el desarrollo de la metástasis. Para consultar el análisis de este estudio haz clic aquí

 

Otras características del Vidatox 30CH:

  • Al usar agua y alcohol en la elaboración del Vidatox 30CH, se genera una reacción química que libera calor, afectando los enlaces de las proteínas y produciendo  cambios en su estructura que afectan sus propiedades. Esta es la razón fundamental por la cual no existen estudios científicos que avalen el uso del Vidatox 30CH para el cáncer.
  • Se han reportado malestares como dolor de estómago, gastritis y ardor en la boca, debido a su base alcohólica.
  • Su efecto analgésico no ha sido demostrado en estudios de laboratorio.
  • No se ha hecho ningún estudio en laboratorio que indique que tenga propiedades antitumorales.
  • Se vende libremente en Internet a un costo de 230 dólares por mes de tratamiento y no se requiere de una dosis personalizada ni Seguimiento Médico.

 

Escozul® o Vidatox 30Ch: ¿cuál es más efectivo?

Luego de todas las especificaciones que hemos dado sobre ambos productos podemos concluir lo siguiente:

El tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) posee propiedades antitumorales y analgésicas que mejoran la calidad de vida del paciente y, en algunos casos, hemos logrado erradicar la enfermedad.

Estos resultados se deben también al Seguimiento Médico Personalizado que le damos a cada paciente desde el inicio del tratamiento, lo que nos permite realizar cambios en la dosificación en los casos que sean necesarios.

Otro aspecto importante del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®), es que su preparación está basada en el Método Certificado por la máxima autoridad en lo referente al Veneno del Escorpión Azul, es decir el Doctor Alexis Díaz.

En el caso de Vidatox 30CH es un medicamento homeopático que no cuenta con validación científica y además posee el máximo grado de dilución posible (30CH), por lo que en su formulación final no existe el principio activo del Veneno del Escorpión Azul. Por otro lado, está comprobado que acelera el desarrollo de células cancerígenas y en consecuencia las metástasis.

Las personas que comercializan el Vidatox 30CH no le hacen un Seguimiento Médico al paciente, además venden la misma formulación del producto sin importar el tipo de cáncer o el estado de salud del paciente.

Todas estas características hacen que el tratamiento con Escozul® (LifEscozul®), elaborado por el Grupo LifEscozul®, sea mucho más efectivo ante el cáncer en comparación con el Vidatox 30CH.

 

Referencias:

Estudio en líneas tumorales usando el veneno del escorpión azul concentrado.

Escozul®: Un recurso natural cubano.

Prospecto del Vidatox.

Médicos señalan que el poder analgésico del Vidatox equivale a una aspirina.

Especialistas cubanos señalan mal manejo ético del Vidatox.

Destacado científico cubano afirma que LABIOFAM está lejos de obtener un producto real para el Cáncer.