Veneno del Alacrán Azul


Lic. Ariel Portal Artiles, 25 mayo 2016

escorpionazulrap

Sobre el Autor:
Licenciado en Biología en el año 2004 de la Universidad de la Habana, trabajó en el Departamento de Investigación y Desarrollo en LABIOFAM como parte del proyecto Escozul, especializado en el manejo de las poblaciones de Rhopalurus junceus. Desarrolló estudios sobre la importancia de la dieta en la concentración del veneno del escorpión azul (Escozul).

Desde adentro un vistazo a nuestro mundo.
lineaarticulos

Este artículo tiene su origen en la experiencia de una especialista nuestra que recién se integró a nuestro grupo. Una mañana, luego de una semana de entrenamiento, de pronto comenzó a llorar. Ninguno de nosotros entendía el motivo de su comportamiento.

En sus palabras, después de una semana trabajando con nosotros, se dio cuenta, al estudiar el correo y los intercambios con los pacientes y sus familiares, de lo que Escozul significaba. Entonces nos dimos cuenta de que, con los años, nos habíamos acostumbrado a ver lo extraordinario como normal.

Cada día atendemos cientos de pacientes de diversas partes del mundo. Un porcentaje son personas que recién se interesan por el veneno del alacrán azul, quizás un 30% como promedio; los demás son las personas que están en tratamiento, un 70%, que necesitan de una orientación durante el tiempo de tratamiento y que genera horas y horas de intercambio e interacción.

Sucede que esta interacción que va desde pláticas por horas, observaciones diarias, recomendaciones, se ha convertido en un flujo de buenas noticias que hacen nuestro día a día. Y es por este redescubrimiento que decidimos brindar un breve vistazo a los correos que recibimos de los pacientes donde, por cuestiones de privacidad, ofrecemos solo los nombres, pero no editamos el contenido para no perder su esencia.

A continuación, les ofrecemos una pequeña parte de nuestro a día. Una salvedad para quien lee por primera vez sobre el Escozul. Escozul, veneno del escorpión azul, veneno del alacrán azul, escoazul se refieren al mismo producto. Los pacientes lo van a llamar como le conocieron cuando escucharon hablar de él por primera vez y aunque algunos hablan de cura, es importante destacar que ningún caso se debe extrapolar más allá de la experiencia personal pues cada persona es diferente y el Escozul en sí no significa una cura para el cáncer, aunque marque muchas veces la diferencia en la evolución de un paciente. Es importante ver cada caso de manera personalizada y nunca general, para tener éxito con Escozul.

lineaazul

Nos escribe la esposa de Mario:

lineaazul

PRIMERO que nada, QUIERO PEDIR DISCULPAS POR NO HABERME COMUNICADO CON USTED PARA INFORMARLE A CERCA DE LA SALUD DE MI ESPOSO, LE INFORMO QUE ESTOY MUY FELIZ POR QUE DIOS Y USTEDES NOS HAN HECHO UN MILAGRO PORQUE DESPUES DE TERMINAR SUS QUIMIOS Y RADIOS QUEDO MUY MAL, BAJO DE PESO 20 KILOS Y QUEDO MUY DEBIL PERO PRONTO EMPEZO A RECUPERARSE Y AHORA YA SE ENCUENTRA MUCHO MEJOR, LE HICIERON UNA TOMOGRAFIA Y ESTUDIOS DE SANGRE PARA VER LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO EL DIA DE AYER TUVIMOS CONSULTA CON EL ONCOLOGO Y SE SORPRENDIO AL VERLO TAN RECUPÉRADO GRACIAS ADIOS NOS DIO LA BUENA NOTICIA DE QUE EL TUMOR QUE TENIA EN LA GARGANTA A DESAPARECIDO , NOS DIJO QUE LA VOZ NO LA VA A RECUPERAR AL 100 % PERO VA A MEJORAR UN POCO MAS Y QUE POR EL MOMENTO NO VAN HACER UNA BIOPSIA PORQUE SU GARGANTA ESTA MUY SENSIBLE Y LO VAN A LASTIMAR MEJOR LO VAN A ESTAR VIGILANDO POR MEDIO DE TOMOGRAFIA Y DESPUES DESIDEN SI ES NECESARIO HACER NUEVAMENTE LA BIOPSIA PARA ESTAR SEGUROS QUE NO QUEDE NADA.”

A finales de enero:

LE ENVIO LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE MI ESPOSOS EL DIA DE AYER TUVO CONSULTA Y EL ONCOLOGO NOS DIO BUENAS NOTICIAS DICE QUE TODO VA MUY BIEN AGRACIAS A DIOS”

lineaazul

Verónica sobre su hermana:

lineaazul

Los últimos exámenes dicen que su tumor esta controlado, no tiene otras complicaciones, su estado esta bien, toma en ayunas el Tarceva luego Escozul y graviola e inmediatamente debe de ingerir alimentos o sino le da fatiga y colico, pero en general resiste bien las dosis.

en febrero:

Que tal? Te cuento que mi hermana está súper bien, ya tenemos un año y los últimos exámenes han salido súper buenos, no tiene más órganos comprometidos y la metástasis en la columna está controlada.

Le envió exámenes, ayer fuimos a una junta médica y los especialistas están asombrados de los buenos resultados de los exámenes a pesar de haber dejado la quimioterapia. Ahora sólo está con el veneno del alacrán azul Muchas gracias por apoyarnos en esta causa, estamos confiados que el Escozul nos ha permitido tener a mi hermana en muy buen estado de salud a pesar de que el pronóstico era lapidador.

lineaazul

Romina, paciente con 3 años en tratamiento con el Veneno del Alacran azul:

lineaazul

Comentarles que la última resonancia (HACE UN POCO MAS DE DOS MESES) dio igual que la anterior, según mi oncologa eso estaría muy bien, recién en febrero tendria que hacerme la próxima. Nunca me cansare de decirles cuanto les debo

lineaazul

Aida nos habla de una paciente a su cuidado:

lineaazul

No existen evaluaciones médicas recientes ya que a la señora no le dieron esperanzas desde el pasado mes. Y solo está con el tratamiento del veneno de alacrán azul. Su estado de ánimo está bien y solo en algunas ocasiones presenta algunas crisis de ansiedad. Esta comiendo bien. Estaremos en contacto

lineaazul

Victoria, un resumen de casi dos años de uso de Escozul con su papá:

lineaazul

2014

Mi padre ha estado en general bien, sólo se cansa mucho, no ha sentido ningún síntoma desagradable con el Escozul. (veneno del alacrán azul)

2015

En general, mi padre se ve bien, no se queja de dolor, está con un color más rosado en su piel, no ese color verdoso que tenía antes.

Dic-2015

Su estado general ha sido bueno se siente a veces un poco mareado. Su estado de ánimo es bajo sobre todo en las mañanas, Se queja un poco de dolor de espaldas y tose bastante. Pero en general según lo que nos dijo el doctor en la última consulta su camcer no ha progresado. Está detenido. Ya llevamos 1 año y medio desde su cirugía y consumiendo Escozul, aumentando la dosis paulatinamente.

lineaazul

Nos escribe el esposo de Paulina:

lineaazul

Febrero de 2016

Quiero contarles que hasta el momento mi sra sigue en buenas condiciones le aplicaron un escáner. Constatando que todo sigue igual con sus lesiones, pero unas que estaban en el pulmón derecho han ido en disminución. Ojalá todo siga evolucionando bien ya que ella tiene linfoma hodgkin clásico etapa 4, lo otro, ha ido subiendo de peso

lineaazul

Lida, una de mis pasajeras preferidas en este viaje, en sus palabras:

lineaazul

6 de febrero de 2016

queria hacerte un resumen despues de tomar durante 8 dias para mi el fantastico veneno del alacran azul, comence a tomarlo el miercoles de la semana pasada a las 24 hs, al dia siguiente me senti un poco dormida, el viernes me di cuenta que la tos que tenia por el enfisema en ambos pulmones habia desaparecido y los dolores de huesos se habian calmado bastante , no caminaba mas de 50m , a los pocos dias increible pero real camine 400m sin dolor, hoy debo decirte que camine 13 cuadras sin dolor, no he tenido mas tos, el cansancio desaparecio, al igual se han achicado muchisimo 3 manchas que tenia en el rostro, melanomas? es un milagro de verdad prometo escribirte mas seguido sobre todo lo que siento, me ha cambiado el humor notablemente y camino erguida cosa que hacia años que estaba como jorobada y contracturada por el dolor, mil gracias por toda la atencion y por escucharme , la contencion que Vtro equipo ha hecho conmigo y el escozul en apenas 8 dias ha obrado milagros..

Sinceramente, me han cambiado la vida, si me estoy dando cuenta que debo frenar un poco en todo lo que hago vivia con Berocca, Centrum y todo lo que se te puede ocurrir para poder hacer algo hace 10 dias que no tomo nada de esos energizantes y no paro.

21 de marzo de 2016

Susana, algo que me olvide de comentarte fue, que antes de tomar este maravilloso medicamento, y lo digo muy enserio, me olvidaba de las cosas, o no tenia la chispa de contestar rapido, digamos que el cerebro estaba muy lento, y ahora lo que estoy notando es como mis neuronitas estan volviendo a funcionar, es increible, soy otra persona y sobre todo la energia que tengo, que la semana pasada tuve que encauzarla, porque queria hacer todo y de verdad que no se puede, ahora estoy despues de analizar ciertas cosas a comenzar nuevamente a diagramar cuadros y pintar. Nunca podre llegar agradecer lo suficiente lo que estan haciendo por mi, un abrazo

29 de marzo de 2016

Susana, lastima grande que no me conociste antes y ahora que estoy tomando este maravilloso medicamento. Me sorprende aun a mi misma el cambio. Años que no corria, y ya mil veces te comente que a gatas caminaba 50 m. antes de anoche corri 300 m. Ariel no lo sabe, sino tiron de orejas a la distancia seguramente. Un abrazo muy grande.
Excelente el artículo que han escrito sobre los efectos tumorales que tiene el Escozul y de esa manera le tapan las malas ondas a unos cuantos, un abrazo



Esto es solo un pequeño vistazo a nuestro día a día, donde recibimos cientos de correos contándonos sobre la evolución de nuestros pacientes. Nuestro trabajo no termina una vez que el paciente recibe el Escozul, ese es solo un pequeño paso, pueden pasar muchos años y tampoco termina. Esto hace que veamos a los pacientes como parte de nuestra familia y que actuemos como tal. A fin de cuentas, nuestra principal máxima, es tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran si estuviéramos en su lugar. Esto es lo que significa ser LifEscozul.