Efecto antitumoral del Escozul® desde la perspectiva médica

¿Existen Publicaciones Científicas que confirmen su Efecto Antitumoral y Mecanismo de Acción?

¿Por qué el Método LifEscozul® es el más eficiente?

¿Cuáles son los Resultados del Tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) en pacientes oncológicos?

Efecto antitumoral del Escozul® desde la perspectiva médica - LifEscozul®

¿Qué significa que el Escozul® elimine selectivamente las células malignas?

¿Tiene en verdad esas propiedades maravillosas contra el cáncer?

¿Existen publicaciones científicas que avalen su efecto antitumoral?

Estas son algunas de las inquietudes que recibimos por parte de los oncólogos y el público en general que nos consultan sobre el Escozul®.

A través de este artículo explicaremos brevemente cuál es el efecto del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) en pacientes con distintos tipos de cáncer y qué estudios científicos demuestran su efectividad. 

Publicaciones científicas que confirman su efecto antitumoral y mecanismo de acción

Estudios realizados por el Doctor Alexis Díaz al veneno del escorpión azul (Escozul®)

 

En el análisis del Veneno del Escorpión Azul (Escozul®) y sus propiedades nos vamos a centrar en la evidencia científica y el significado de la misma para los pacientes con cáncer.

En el año 2013 el Doctor Alexis Díaz, en conjunto con otros científicos, publicó un artículo que lleva por nombre: Efecto anticancerígeno in vitro del veneno del escorpión cubano Rhopalurus junceus contra un panel de líneas celulares de cáncer humano (In vitro anticancer effect of venom from Cuban scorpion Rhopalurus junceus against a panel of human cancer cell lines).

Hasta la fecha este es el primer artículo que indica el uso del principio activo del Veneno del Escorpión Azul en líneas celulares cancerígenas.

En este estudio se concluyó que:

“El veneno de R. junceus induce un efecto anticanceroso selectivo y diferencial contra las células cancerosas epiteliales…Hasta donde sabemos, esta es la primera evidencia científica que demuestra el efecto sobre la viabilidad celular y los eventos de muerte celular de este veneno de escorpión en un panel de líneas celulares de cáncer humano. Esto convierte al veneno de R. junceus en un candidato favorable para futuros estudios en experimentos antitumorales in vivo.”

efecto-anticancer-veneno-escorpion-azul-lifescozul

En el artículo El veneno del escorpión Rhopalurus junceus induce un efecto antitumoral in vitro e in vivo frente a un modelo de adenocarcinoma mamario murino (In vitro anticancer effect of venom from Cuban scorpion Rhopalurus junceus against a panel of human cancer cell lines), publicado también en el año 2019 por el Doctor Alexis Díaz y otros expertos, se evidenció que:

“El veneno de escorpión indujo una inhibición significativa de la progresión tumoral en ratones portadores de F3II (adenocarcinoma mamario murino) de una manera dependiente de la dosis”.

El virus del tumor mamario murino es un virus descubierto hace más de 50 años como una entidad transmisible a través de la leche que induce carcinomas mamarios en la paciente.

efecto-antitumoral-veneno-escorpion-azul-lifescozul

Luego tenemos el último artículo publicado por el Doctor Alexis Díaz y otros especialistas en la Revista Frontiers en Junio del 2020: Canales de K + / Na + activados por voltaje y toxinas de veneno de escorpión en el cáncer (Voltage-Gated K+/Na+ Channels and Scorpion Venom Toxins in Cancer), en el cual se describe que:

“Asimismo, se han realizado estudios toxicológicos in vivo , utilizando R. junceusveneno administrado por vía intraperitoneal (10 mg / kg) u oral (2,000 mg / kg), y no se han observado efectos tóxicos…Además, los ratones portadores de tumores de mama inyectados por vía intraperitoneal con diez dosis consecutivas de R. junceusveneno (3,2 mg / kg), mostró una progresión tumoral reducida y una reducción de los marcadores tumorales Ki67 y CD31, lo que confirma su potencial anticancerígeno”

articulo-frontiers-doctor-alexis-diaz

Todos estos estudios científicos demuestran que el Veneno del Escorpión Azul es un potente anticancerígeno y que no produce efectos secundarios en el organismo.

Método LifEscozul®: del Veneno del Escorpión Azul al tratamiento LifEscozul®

Para que el Veneno del Escorpión Azul sea efectivo en el tratamiento de pacientes con cáncer se deben cumplir una serie de fases, ya que el veneno sin procesar mezclado con agua (método “artesanal”) no causa ningún efecto en el paciente.

Es por ello que el Método LifEscozul®, creado por nuestro Equipo Científico dirigido por el Doctor Alexis Díaz, es el más seguro y eficaz, de esta manera nace nuestro tratamiento LifEscozul®.

Nuestro Método es el siguiente:

 

Extracción del Veneno: tomando todas las medidas de bioseguridad “ordeñamos” al escorpión para extraer su veneno.

Control Microbiológico: de esta manera descartamos que la muestra del veneno tenga bacterias.

Procesamiento del Veneno: extraemos el principio activo y determinamos la concentración de proteínas. 

Concentración de Proteínas: determinamos la concentración de proteínas.

Determinación de la Dosis: cada paciente recibe una dosis personalizada y única según su enfermedad.

Conservantes: añadimos conservantes par que el principio activo no pierda sus propiedades.

Caducidad: la formulación debe mantenerse en refrigeración para evitar que se descomponga y se dañen sus propiedades.

Si deseas conocer más sobre el Método LifEscozul®, te invitamos a leer nuestro artículo: Diferencias entre el Método LifEscozul® y el Método artesanal.

Resultados del tratamiento con escozul® (LifEscozul®) en pacientes más relevantes

A los largo de nuestros más de 17 años de investigaciones y estudios científicos al Veneno del Escorpión Azul (Escozul®), hemos podido comprobar el efecto antitumoral del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) en distintos tipos de cáncer y en pacientes de distintas edades, estadios y condiciones de salud.

Con la toma del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) de forma rigurosa, en algunos casos combinado con terapias convencionales, nuestros pacientes han evidenciado una reducción significativa de las metástasis y de los tumores primarios.

En tal sentido, queremos nombrar algunos de los casos más destacables para explicar este efecto antitumoral:

 

Miguel Canali, Cáncer de Pulmón: en Julio del 2018 Miguel se realiza un PET Scan y se reportó que había una masa de 8,27 x 6,28 centímetros en su pulmón izquierdo, además estaba localmente avanzada porque comprometía los ganglios locales. Para Febrero del 2019 Miguel sólo estaba con el tratamiento con Escozul® (LifEscozul®), y para Marzo del 2019 le hacen una tomografía y ya no se veía la presencia del cáncer en el pulmón.

miguel-Canalli-cancer-pulmon-tratamiento-lifescozul

Jorge Padilla, Cáncer de Páncreas: en Marzo del 2019 Jorge es diagnosticado con Cáncer de Páncreas, y el tumor de aproximadamente 2,5 x 2,9 centímetros rodeaba a la arteria mesentérica superior. Jorge estuvo con quimioterapia hasta Noviembre del 2019 y luego sólo tomó LifEscozul® para tratar su enfermedad. Para Agosto del 2020 sus médicos confirmaron que ya no había tumor y la arteria estaba totalmente sana sin células cancerígenas.

Jorge-Padilla-cancer-pancreas

Isabella López, Astrocitoma Anaplásico (Cáncer Cerebral): en Abril del 2011 Isabella fue diagnosticada con un Astrocitoma Anaplásico grado 3 (un tumor cerebral que se encontraba en el centro de su sistema nervioso). Sólo le pronosticaban 6 meses de vida y su madre, Yensy, decidió iniciar con nuestro tratamiento en Mayo del 2011. Desde ese momento hasta el día hoy Isabella sólo ha estado con el tratamiento con Escozul® (LifEscozul®), y según sus reportes el tumor mide menos de 12 milímetros.

Isabella-López-astrocitoma

Natalia Ferreyra, Cáncer de Mama: en Agosto del 2017 Natalia fue diagnosticada con Cáncer de Mama (el tumor medía 2 centímetros) con metástasis a hígado. En Febrero del 2018 presentaba múltiples lesiones en ambos lóbulos hepáticos, la mayor de 32 milímetros y lesiones de 15 milímetros en D11 y D6. En Abril del 2018 inició con el tratamiento LifEscozul® y para Agosto del 2018, sólo tomando nuestro tratamiento, ya no se observaba la presencia del tumor en la mama izquierda ni en D6.

Natalia-Ferreyra-cancer-mama

Matías Hoyos, Pineoblastoma: cuando tan sólo tenía 3 años de edad Matías tuvo una recidiva tumoral a pesar de haber recibido las terapias convencionales, por lo que sus médicos no le ofrecían más opciones de tratamiento y lo mandaron a casa. Su madre no se rindió y decidió iniciar con el tratamiento LifEscozul® en Julio del 2019. A la fecha Matías está libre de cáncer.

Matías-Hoyos-pineoblastoma

Cecilia Ochoa, Carcinoma Ductal Infiltrante Triple Negativo: cuando Cecilia fue diagnosticada en Enero del 2020, la masa en su seno izquierdo medía 7 centímetros. Debido a lo agresiva que era su enfermedad no le pronosticaban mucho tiempo de vida. En Febrero del 2020 inició con nuestro tratamiento LifEscozul® combinado con sesiones de quimioterapia (de las cuales no ha tenido efectos secundarios), y para Septiembre del 2020 ya no había presencia de residuo tumoral.

 

Enrique Arrascue, Meduloblastoma Grado IV: este tipo de tumores son muy agresivos, y en Abril del 2018, después de recibir radioterapia y quimioterapia y sufrir muchas secuelas por los efectos secundarios, Enrique tuvo una recidiva de la enfermedad. En Enero del 2019 inició con el tratamiento LifEscozul®, y para Marzo del 2020 Enrique nos refirió que ya no había presencia de cáncer.

Enrique-Arrascue-cancer-cerebral

Raúl Galarza, Cáncer de Próstata: antes de iniciar con nuestro tratamiento Raúl presentaba metástasis en hueso e hígado (no es común que el Cáncer de Próstata haga metástasis de esta manera), y el tumor medía 6 centímetros. En Octubre del 2019 inició con LifEscozul® y lo combinó con sesiones de quimioterapia. Para Septiembre del 2020 sus médicos se sorprendieron porque no habían rastros del tumor y las metástasis se habían reducido, además había recuperado peso y no sufrió efectos secundarios por la quimioterapia. 

Raúl-Galarza-cancer-prostata

Héctor Nahoul, Cáncer de Vejiga: en su caso el señor Héctor decidió tomar sólo LifEscozul® para tratar su enfermedad. Su enfermedad estaba avanzando muy rápido, así que inició con nuestro tratamiento en Noviembre del 2019. En ese momento el señor Héctor presentaba múltiples lesiones en la vejiga, y 4 meses después sus exámenes revelaron que sólo había la presencia de 2 nódulos de no más de 11 milímetros. Con el tratamiento LifEscozul® logramos frenar el avance de la enfermedad.

Héctor-Nahoul-cancer-vejiga

Rosa González, Cáncer de Esófago: en Julio del 2019 una endoscopía reveló un tumor de 3 centímetros en el esófago, y para ese momento había metástasis a ganglios. Al inicio de nuestro tratamiento, en Septiembre del 2019, Rosa no podía tragar alimentos o líquidos, pero esta situación cambió a tan sólo un mes de tomar LifEscozul® combinado con sesiones de quimioterapia y radioterapia. Para Octubre del 2020 ya no había presencia de cáncer.

Adicionalmente, nuestros pacientes también han presentado los siguientes efectos gracias a nuestro tratamiento:

 

  • Aumento del apetito: gracias a este efecto los pacientes aumentan de peso, además nuestro acompañamiento médico nutricional los ayuda a llevar una dieta saludable.
  • Movilidad de miembros superiores e inferiores: en algunos casos los pacientes no pueden mover sus brazos y piernas debido a los síntomas de la enfermedad, pero con el tratamiento LifEscozul® a los pocos meses son capaces de levantarse de la cama sin ayuda.
  • Sueño: los pacientes recuperan las funciones normales del sueño.
  • Dolor: el dolor disminuye al punto de que los pacientes son capaces de volver a realizar sus actividades cotidianas. 

 

Gracias a todos estos efectos registrados, nuestros pacientes han logrado recuperar su calidad de vida.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestra sección de Resultados más Recientes. 

 

Referencias:

In vitro anticancer effect of venom from Cuban scorpion Rhopalurus junceus against a panel of human cancer cell lines Alexis Díaz-García, Luis Morier-Díaz, Yahima Frión-Herrera, Hermis Rodríguez-Sánchez, Yamira Caballero-Lorenzo, Dianeya Mendoza-Llanes, Yanelis Riquenes-Garlobo, José A Fraga-Castro, J Venom Res. 2013; 4: 5–12. Published online 2013 Jun 12. PMCID: PMC3717326.

 

Diaz Garcia, Alexis & Ruiz-Fuentes, Jenny & Herrera, Yahima & Yglesias, Arianna & Garlobo, Yanelis & Sánchez, Hermis & Aurrecochea, Juan & Fuentes, Ledys. (2019). Rhopalurus junceus scorpion venom induces antitumor effect in vitro and in vivo against a murine mammary adenocarcinoma model. Iranian Journal of Basic Medical Science. 22. 759-765. 10.22038/ijbms.2019.33308.7956.

 

Díaz-García A and Varela D (2020) Voltage-Gated K+/Na+ Channels and Scorpion Venom Toxins in Cancer. Front. Pharmacol. 11:913. doi: 10.3389/fphar.2020.00913.

 

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos Definen.