Escorpiones: Conociendo un poco más

Para la mayoría de las personas, mencionarles la palabra escorpión o alacrán es provocarles un cortocircuito fulminante. Y es que, la imagen que siempre hemos tenido sobre estos seres evoca un miedo antiguo que activa todos nuestros mecanismos de supervivencia. Sin embargo en el campo de la medicina, elEscozul®es la solución acuosa concentrada del veneno del escorpión Rhopalurus junceus.

Escorpiones: conociento un poco más - LifEscozul®

Definición.

Escozul® es la solución acuosa concentrada del veneno del escorpión Rhopalurus junceus (escorpión azul), especie endémica de Cuba, lo que significa que solo existe en Cuba. Leer: Escozul®: ¿Quién es Rhopalurus junceus?

La producción deEscozul®depende de las poblaciones naturales de escorpiones por lo que su oferta es relativamente baja en relación a la demanda. Leer: ¿Cómo se produce el Escozul®?

Es una solución completamente natural, no presenta conservante químico; es inocua, lo que significa que no produce daños en el organismo, y su administración es por vía oral.

Se ha demostrado que el Escozul® tiene efecto antitumoral, siendo capaz de eliminar las células tumorales malignas de forma selectiva, lo que se puede traducir, dependiendo del tipo de tumor, en reducir / detener su velocidad de crecimiento y expansión, así como evitar la aparición de metástasis o reducirlas.

Todo esto da como resultado que el paciente consiga aumentar el tiempo estimado de sobrevida con una buena calidad de vida. Los estudios han demostrado que la efectividad del Escozul® depende de una relación creciente de dosis-concentración. Leer: Efecto antitumoral del Escozul®

Composición.

El Escozul®, una vez elaborado, está compuesto por:

  • Péptidos de origen animal
  • Agua destilada

El veneno es extraído en el agua destilada y se calibra la concentración para obtener la solución madre a concentración específica, de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Leer: ¿Cómo se elabora Escozul®?

Es un compuesto completamente natural que no contiene ningún preservante químico. Su transportación y su almacenamiento requieren de una cadena de frío que permita mantener una temperatura estable y entre los 2º y 4ºC debido a que las proteínas y péptidos son sensibles al calor. Leer: Conozca como la reacción entre el agua y el alcohol pueden afectar a los enlaces proteicos.

Características físicas.

El veneno del Escorpión azul puro es blanquecino y espeso, con un leve olor a mariscos.

Una vez que la gota de veneno cae en el agua destilada durante la extracción para conformar la solución madre, el veneno se disuelve en el agua en su mayoría, dando lugar a una solución transparente, inodora, incolora e insípida, donde a trasluz se pueden observar pequeñas partículas en suspensión. Leer: Cómo se prepara el Escozul®/Control de calidad

Al ser una solución de proteínas en alta concentración, que no contiene ningún preservante químico, se descompone al ser expuesta a cambios y/o aumentos en las temperaturas, adquiriendo un olor desagradable, y volviéndose de color amarillo verdoso.

Presentación.

Para su envío, Escozul® se envasa en frascos plásticos de 30ml. Se envía en cajas térmicas de poliestireno acompañado de geles refrigerantes con el objetivo de mantener la temperatura en los niveles óptimos. Leer: Conservación y caducidad

Usos.

ElEscozul®está indicado principalmente para el tratamiento de tumores malignos.

Su efectividad dependerá de la dosis y concentración que se establezca una vez analizado el caso se ha comprobado en tumores sólidos. Leer: Factores que afectan la efectividad del Escozul®.

Su efectividad en tumores benignos y en enfermedades del sistema inmune (VIH SIDA, lupus, esclerosis) no está comprobada. No se le conocen efectos en diabetes, fibrosis pulmonar, pénfigo vulgar, psoriasis, vitíligo, etc. Leer: Fraudes más comunes con Escozul®

Aunque se le conocen propiedades analgésicas y antinflamatorias, no se indica en el tratamiento de enfermedades inflamatorias o de dolor crónico (artrosis, artritis, migraña, mialgias) por la disponibilidad limitada del medicamento, y porque no representa una cura y tendría que utilizarse de por vida.

El Escozul® no inmuniza contra el cáncer, solo es efectivo mientras se está tomando, por eso no se sugiere su uso como preventivo, pues tendría que ser tomado de forma permanente.

Artículos destacados