Resultados con LifEscozul®

Juliana Baquero - Cáncer de Colon - Resultados con LifEscozul® Cáncer de Colon

Introducción al caso

Para las personas que nos siguen y siguen además la evolución de nuestros pacientes podrán notar un patrón continuo en nuestros casos: la mayoría llegan en un estado avanzado o muy avanzado dentro de la propia enfermedad.

El caso que hoy presenta el Grupo LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul, alacrán azul) no es la excepción.

La condición de la paciente antes de comenzar con LifEscozul®, la formulación más efectiva y segura elaborada con el veneno del escorpión azul, era realmente complicada, al punto que en la evaluación médica realizada entre el Comité Médico y la Jefa para los Ensayos Clínicos, se decidió no aceptar el caso bajo el criterio de que no habría tiempo para generar efecto.

Sin embargo el caso fue aceptado, se propuso empezar con dosis muy concentradas y observando muy bien su evolución.

Luego de un año en tratamiento estos son los resultados.

  • Datos Clínicos

    Juliana Andrea Baquero Sánchez, 38 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Anorexia, insomnio, dolor, incapacitada.

  • Inicio de Protocolo

    16 de mayo del 2019

  • Diágnostico

    Adenocarcinoma de colon bien diferenciado, infiltrante, tratado con quimioterapia, radioterapia y posterior cirugía y quimioterapia neoadyuvante. Exámenes post quimioterapia revelan metástasis pulmonar y hepática.

Antecedentes

En junio de 2017 Juliana fue diagnosticada a través de una colonoscopía con cáncer de colon. Recibió quimioterapias y radioterapias, y en diciembre de 2017 retiraron el tumor que abarcaba aproximadamente 10cm.

Posterior a la operación recibió 8 quimioterapias más con la intención de eliminar cualquier célula maligna o foco que hubiera sobrevivido a la operación.

Esto es un procedimiento estándar, sin embargo una vez concluidas las quimios, los médicos procedieron a realizar los exámenes de control y descubrieron que ahora Juliana presentaba lesiones tumorales en el hígado y el pulmón.

En este punto la calidad de vida de Juliana estaba muy limitada, afectada por 2 años de tratamientos, entrando y saliendo del hospital y todos sus indicadores estaban afectados.

Para cuando llegó al Grupo LifEscozul®, en mayo de 2019, ya no estaba recibiendo otros tratamientos y fue enviada a su casa desahuciada.

En este punto el tratamiento con LifEscozul® era su ultima esperanza.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

Una de las primeras cosas que nos reportó Juliana fueron los cambios en su condición de vida. Comenzó a levantarse de la cama, a comer y a tener más energía.

Como luchadora al fin, Juliana ha sido quien ha mantenido informado al equipo médico de su evolución.

Para Julio del 2019, a sólo dos meses en tratamiento con LifEscozul®, Juliana nos envía un reporte del PET-CT donde se observa una disminución significativa de la metástasis pulmonar, la cual pasó de 9,8 mm a 4 mm. Y por si esto fuera poco, la metástasis en el hígado había desaparecido.


( imagen del pet-ct)


En este punto, este resultado fue tan impresionante que nos obligó a revisar el caso completamente pues nunca antes habíamos tenido un resultado tan grande en tan poco tiempo.

Decidimos ser cautos y mantener el criterio de la condición critica del paciente y esperar a un nuevo reporte.

Durante este periodo fuimos percibiendo en Juliana un cambio notorio en su calidad de vida, en su bienestar y en su recuperación gradualmente.

En abril del 2020 los resultados anteriores no sólo se mantuvieron sino que la metástasis del pulmón disminuyo aún más hasta 3.2 mm.

En este punto, este resultado fue tan impresionante que nos obligó a revisar el caso completamente pues nunca antes habíamos tenido un resultado tan grande en tan poco tiempo.

Decidimos ser cautos y mantener el criterio de la condición critica del paciente y esperar a un nuevo reporte.

Durante este periodo fuimos percibiendo en Juliana un cambio notorio en su calidad de vida, en su bienestar y en su recuperación gradualmente.

En abril del 2020 los resultados anteriores no sólo se mantuvieron sino que la metástasis del pulmón disminuyo aún más hasta 3.2 mm.

( poner imagen acá)

En este punto debemos puntualizar que desde el comienzo Juliana no ha recibido ningún otro tratamiento que no sea LifEscozul®.

A la fecha actual y debido a la pandemia no le hemos podido solicitar nuevos exámenes a Juliana, sin embargo se mantiene sin recaídas y con excelente calidad de vida como pueden ver en el video que acompaña este artículo.

Resumen

Cuando el cáncer ataca puede hacerlo con una rapidez fulminante sin dar tiempo a nada. Su agresividad es uno de los dolores de cabeza más grandes para la comunidad científica.

Juliana intentó todo lo que le ofrecieron los médicos: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Sin embargo el cáncer hizo metástasis en el hígado y pulmón y Juliana fue enviada a su casa desahuciada.

Llegó a nosotros como último recurso, y conociendo que su margen de recuperación era muy reducido optamos por comenzar por una dosis muy alta y muy agresiva.

Este enfoque tuvo su premio cuando a los 2 meses y de forma impresionante conocimos, mediante las pruebas medicas, que la metástasis pulmonar se había reducido en mas del 50% y la metástasis en el hígado había desaparecido totalmente.

Un año más tarde, y sólo con LifEscozul®, Juliana ha recuperado su calidad de vida a nivel previo a la enfermedad y su nódulo pulmonar sigue disminuyendo.

Ha sido y es un gran resultado, uno que justifica que por cada paciente hay que luchar hasta el final.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Adenocarcinoma: es el tipo de cáncer que se desarrolla en las células de las glándulas. La diferenciación es el grado del cáncer que se basa en qué tan anormales se ven las células al microscopio. Los cánceres que son de más alto grado o pobremente diferenciados tienden a crecer y a propagarse más rápidamente. El cáncer de colon generalmente se divide en tres gradosentre ellos se encuentra bien diferenciado (de bajo grado).