¿Qué es el mieloma múltiple?

¿Qué es el mieloma múltiple?

Resultados con el tratamiento LifEscozul ®

El Mieloma Múltiple es un tipo de cáncer que se forma en un tipo de glóbulo blanco denominado “célula plasmática”, las cuales ayudan a combatir las infecciones mediante la fabricación de anticuerpos.

Este tipo de cáncer produce que las células cancerosas se acumulen en la médula ósea y desplacen a las células sanguíneas sanas, lo cual trae como consecuencia que, en vez de producir anticuerpos útiles, las células cancerosas producen proteínas anormales que tienden a provocar complicaciones como por ejemplo daños en los riñones.

Además, las células cancerosas también dañan los huesos y este daño aumenta el riesgo de  sufrir una fractura.

Pero ¿cómo saber que un paciente padece Mieloma Múltiple?

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL MIELOMA MÚLTIPLE Y CÓMO SE DIAGNOSTICA?

Los signos varían y en algunas ocasiones puede que no se presente ninguno en la etapa inicial de la enfermedad.

Pero hay casos en los que sí se manifiestan síntomas, estos pueden ser:

Para diagnosticar el Mieloma Múltiple se llevan a cabo varios exámenes:

Hemograma completo: en esta prueba se miden los niveles de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas en la sangre. Si existen demasiadas células de Mieloma en la médula ósea los niveles de algunas de estas células sanguíneas pueden ser bajos, como por ejemplo en el caso de los glóbulos rojos, el cual es un síntoma de anemia.

Pruebas bioquímicas de la sangre: de esta manera se verifican los niveles de creatinina (si están elevados significa que los riñones no funcionan bien), albúmina (se pueden presentar niveles bajos si el paciente tiene Mieloma) y calcio (si los niveles están elevados puede causar cansancio, debilidad y confusión).

Pruebas de orina: así se podrá identificar la proteína del Mieloma que se haya filtrado a través del riñón.

Inmunoglobulinas cuantitativas: por medio de esta prueba se miden los niveles sanguíneos de los diferentes anticuerpos para determinar si alguno está anormalmente alto o bajo.

Y por supuesto una biopsia de la médula ósea.

En caso de que lo requiera el oncólogo puede realizar otro tipo de estudios. 

Para tratar el Mieloma Múltiple la medicina convencional ofrece terapia dirigida, inmunoterapia, quimioterapia, corticosteroides, trasplante de médula ósea y radioterapia, pero en algunas ocaciones no son suficientes y el paciente recurre al Grupo LifEscozul ® para optar por un método alternativo. Conozcamos los Resultados de dos de nuestras pacientes en Protocolo.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS CON LIFESCOZUL ® EN EL TRATAMIENTO DEL MIELOMA MÚLTIPLE?

La señora Rafaela Pineda fue diagnosticada con Mieloma no secretor, el cual es una variante rara de Mieloma que ocurre sólo en el  1% de los pacientes.

Debido a su grave estado de salud sus médicos le pronosticaban tan sólo 2 meses de vida, pero gracias a un familiar conocieron el tratamiento Escozul® y en Septiembre del 2020, en el mismo mes en el que fue diagnosticada, ingresó a nuestro Protocolo.

A las 2 semanas de iniciar con el tratamiento LifEscozul ® la señora Rafaela empezó a mostrar mejorías:

  • Disminuyeron significativamente los dolores.
  • Aumentó su apetito y está aumentando de peso de forma saludable.
  • Pasó de estar acostada en cama todo el día a levantarse y estar activa.
  • Duerme con normalidad.

Hoy en día es una mujer totalmente distinta a la que empezó con nuestro tratamiento y tanto sus médicos como sus familiares están muy impresionados con sus Resultados. 

Somos el Grupo LifEscozul ® y los Resultados nos definen.

Referencias: 

Mieloma Múltiple.

Pruebas para diagnosticar el mieloma múltiple.

HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

¿Cómo se obtiene el Escozul®?

FORMULACIÓN ÚNICA

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

Blog

Noticias Escozul®

¿QUÉ ES ESCOZUL®?

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul o alacrán azul, debe su nombre a la contracción de las palabras escorpión y azul, Escozul® es un producto natural al 100%.

LEER MÁS

¿Cómo saber que el Escozul® que recibí es el original?

En este artículo brindaremos más información sobre este tema y cómo saber que el tratamiento LifEscozul® del Grupo LifEscozul® es seguro, eficaz, y que sí contiene Veneno del Escorpión Azul o Alacrán Azul obteniendo el Escozul original.

LEER MÁS

Escozul®: ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio realmente del Escozul® (Veneno del escorpión azul – veneno del alacrán azul)?, El Escozul® es un medicamento que no tiene precio, lo que cuesta son los servicios asociados para obtener el Escozul®

LEER MÁS

HABLE CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto