Veneno del escorpión azul: estudios que confirman sus efectos en el cáncer

Veneno del escorpión azul: estudios que confirman sus efectos en el cáncer

Avances médicos obtenidos con el Veneno del Escorpión Azul

¿Existen más venenos como el del Escorpión Azul? Rhopalurus junceus

Veneno del Escorpión Azul (Rhopalurus junceus por su nombre científico), es una sustancia que ha sido usada en el tratamiento del cáncer desde los años 80´s por tener propiedades antitumorales, antiinflamatorias y analgésicas. 

La primera persona que realizó estudios con el Veneno del Escorpión Azul fue el biólogo Misael Bordier, pero debido a que no contaba con los medios necesarios (tanto técnicos como profesionales) su formulación para el tratamiento del cáncer era muy artesanal. Además, no logró publicar ninguno de sus estudios y su patente de “Escozul” venció por falta de evidencia científica.

En el 2005 fallece Misael Bordier y años después la empresa cubana LABIOFAM empezó a realizar estudios con el Veneno del Escorpión Azul para verificar sus propiedades médicas. Por desgracia esta empresa optó por elaborar una formulación artesanal: Vidatox 30CH, la cual no tiene Veneno del Escorpión Azul y está demostrado que no tiene efectos positivos en el tratamiento del cáncer.

Por su parte, el Grupo LifEscozul ® sí decidió continuar las investigaciones con el Veneno del Escorpión Azul y gracias a la ayuda del Dr. Alexis Díaz, Director de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo y la máxima autoridad en todo lo relacionado con el Veneno del Escorpión Azul, logró perfeccionar el método para elaborar una formulación que sí tiene efectos comprobados en el tratamiento del cáncer y es considerada la más segura y eficaz, nos referimos a: Escozul ®.

A la fecha hemos obtenido más de 500 casos de éxito con nuestra formulación Escozul ® en pacientes oncológicos, llegando al punto de erradicar la enfermedad en algunos casos.

Para elaborar el Escozul ® nuestros científicos utilizan como base el Veneno del Escorpión Azul, ya que está comprobado que este veneno puede usarse en el tratamiento del cáncer. A continuación mostraremos algunos de los estudios científicos más importantes del Dr. Alexis Díaz que confirman su efectividad.

¿QUÉ ESTUDIOS CIENTÍFICOS SE HAN REALIZADO CON EL VENENO DEL ESCORPIÓN AZUL PARA DEMOSTRAR SU EFECTIVIDAD EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER?

Es importante resaltar que actualmente el Grupo LifEscozul ® es la única empresa que sigue estudiando las propiedades médicas del Veneno del Escorpión Azul, además es la única empresa que está en vías de obtener un Registro Sanitario para la formulación Escozul ®.

Escozul ® es el fruto de más de 18 años de trabajo del Dr. Alexis Díaz, quien perfeccionó su elaboración gracias a las 9 fases del Método Certificado del Grupo LifEscozul ®.

Las investigaciones científicas que ha realizado el Dr. Alexis Díaz al Veneno del Escorpión Azul nos han ayudado a confirmar cuáles son sus verdaderas propiedades médicas. Estos son algunos de sus estudios más relevantes que han marcado una diferencia en el tratamiento de nuestros pacientes en Protocolo LifEscozul®. 

Este estudio demostró que el Veneno del Escorpión Azul induce la muerte de las células tumorales menos sensibles y además posee una toxicidad selectiva y diferencial contra las células cancerosas epiteliales.

Para demostrar este efecto podemos mencionar el caso de Juliana Baquero, quien padecía Cáncer de Colon con metástasis pulmonar y hepática. La calidad de vida de la paciente se vio muy afectada por las quimioterapias, y como estas sesiones no ejercieron el efecto esperado en ella sus médicos la enviaron a casa sin muchas probabilidades de supervivencia. 

Como su estado de salud era crítico al momento de ingresar al Protocolo (en Mayo del 2019), nuestro Equipo Médico decidió empezar el tratamiento con Escozul ® con dosis muy altas.

Para sorpresa de todos, a los 2 meses de tratamiento las metástasis pulmonares se habían reducido en un 50% y las hepáticas habían desaparecidoademás a la fecha no ha presentado recidiva de la enfermedad. Estos resultados demuestran que el Veneno del Escorpión Azul bajo nuestra formulación Escozul ® sí induce la muerte de las células tumorales, incluso cuando éstas se encuentran en órganos diferentes al tumor inicial.

<hr>

El Cáncer de Mama triple negativo es uno de los 2 tipos de cánceres más violentos que existen, ya que dejan a la paciente con muy pocas opciones de tratamiento.

Sin embargo, a través de este estudio se demostró que el Veneno del Escorpión Azul inducía la muerte en células de Cáncer de Mama triple negativo altamente invasivo.

Para demostrar este efecto tenemos el caso de nuestra paciente Cecilia Ochoa, quien fue diagnosticada con este tipo de cáncer, el tumor medía 7 centímetros y estaba ubicado en su mama izquierda. Sus médicos en Colombia no le daban muchas posibilidades de sobrevivir.

A pesar de todo su familia no se rindió y en Febrero del 2020 la señora Cecilia inició con Escozul ® y a los 20 días empezó las sesiones de quimioterapia para atacar con mayor fuerza a la enfermedad. La sorpresa para todos es que en Septiembre del 2020 los exámenes médicos revelaron que el tumor medía tan solo 4 milímetros.

 

En este estudio publicado en Septiembre del 2018 se comprobó que al administrar una dosis única del Veneno del Escorpión Azul los niveles de citocinas proinflamatorias no aumentan. En pocas palabras, esto significa que el Veneno del Escorpión Azul evita la inflamación.

Este efecto lo podemos evidenciar, por ejemplo, en el caso de Martín Hamel, quien fue diagnosticado con Cáncer de Vejiga y entre sus síntomas se encontraban el agrandamiento de su próstata e inflamación de su vejiga.

Para tratar su enfermedad nuestro Equipo Médico le prescribió a Martín dosis muy altas de Escozul ®, quien inició con nuestro tratamiento en Octubre del 2017.

Martín vivió momentos muy difíciles debido a dos malas praxis que complicaron su salud y casi le cuestan la vida, pero a pesar de todo logró superar sus obstáculos. Para Julio del 2019 su vejiga empezó a mostrar mejorías, y para Junio del 2020 tanto su vejiga como su próstata habían recuperado sus funciones normales y no estaban inflamadas.

Finalmente, en este estudio científico se concluyó que el Veneno del Escorpión Azul disminuye la viabilidad de las células cancerosas epiteliales y tiene un efecto citotóxico insignificante en las células normales.

Estos hallazgos indican que el Veneno del Escorpión Azul tiene la capacidad de potenciar la cualidad de algunas células para ser tóxicas frente a otras que están alteradas, esto en el caso de la línea celular del Cáncer de Cuello Uterino.

Este efecto también lo hemos podido evidenciar en nuestras pacientes en Protocolo, como es el caso de Elsa quien fue diagnosticada con Cáncer de Útero estadio III inoperable, con metástasis en pulmones, hígado y en peritoneo.

Elsa inició con el tratamiento Escozul ® en Junio del 2014, y para Enero del 2015 se evidenció en sus estudios que habían menos nódulos pulmonares y ya no se observaban lesiones en el hígado y peritoneo. Además, no habían alteraciones en el útero.

Como datos adicionales podemos comentar que Elsa aumentó de peso de forma saludable y no presentó más dolores.   


¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS AVANCES OBTENIDOS CON EL VENENO DEL ESCORPIÓN AZUL?

A la fecha, el último estudio científico realizado con el Veneno del Escorpión Azul lleva por nombre: Canales de K + / Na + activados por voltaje y toxinas de veneno de escorpión en el cáncer. Fue publicado en la Revista Frontiers en junio del 2020 y el Dr. Alexis Díaz es uno de los autores.

Este estudio demostró nuevamente que el Veneno del Escorpión Azul no presenta efectos tóxicos por vía oral y en ratones portadores de tumores de mama se evidenció una reducción de la progresión tumoral, lo que vuelve a confirmarnos el poderoso efecto antitumoral del Veneno del Escorpión Azul.

 

¿EXISTEN MÁS VENENOS COMO EL VENENO DEL ESCORPIÓN AZUL PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER?

En el mundo existen más de 2.200 especies de escorpión, pero hasta ahora sólo unas pocas especies se han probado experimentalmente como agentes anticancerígenos.

Existen 2 especies de escorpión que han sido probadas con algunos efectos anticancerígenos in vivo favorables, se trata del Androctonus amoreuxi y el Leiurus quinquestriatus, aunque ambas forman parte de las especies de escorpiones más peligrosas del mundo y aún no hay estudios que confirmen que sí pueden usarse en el tratamiento del cáncer.

Lo cierto es que a la fecha está demostrado que sólo de la especie Rhopalurus junceus (Escorpión Azul), endémica de Cuba, se puede obtener el principio activo para elaborar el Escozul ®.

Referencias:

Diaz Garcia, Alexis & Morier, Luis & Herrera, Yahima & Sánchez, Hermis & Caballero-Lorenzo, Yamira & Mendoza-Llanes, Dianeya & Garlobo, Yanelis & Fraga-Castro, José. (2013). In vitro anticancer effect of venom from Cuban scorpion Rhopalurus junceus against a panel of human cancer cell lines. Journal of venom research. 4. 5-12. 

Diaz Garcia, Alexis & Ruiz-Fuentes, Jenny & Sánchez, Hermis & Castro, José. (2017). Rhopalurus junceus scorpion venom induces apoptosis in the triple negative human breast cancer cell line MDA-MB-231. Journal of Venom Research. 8. 9-13. 

Arianna Yglesias-Rivera and Alexis Díaz-García. Effect of Rhopalurus junceus Scorpion Venom on Inflammation-Related Cytokines in Healthy BALB/C Mice. Ann Microbiol Immunol. 2018; 1(2): 1007.

Yglesias, Arianna & Sánchez, Hermis & Diaz Garcia, Alexis & Garrido, Gabino. (2019). Synergistic effect of Rhopalurus junceus scorpion venom combined with conventional cytostatics in cervical cancer cell line HeLa. Journal of Pharmacy & Pharmacognosy Research. 7. 67-76. 

Díaz-García Alexis, Varela Diego. Voltage-Gated K+/Na+ Channels and Scorpion Venom Toxins in Cancer. Frontiers in Pharmacology, VOLUME 11, YEAR 2020, PAGES 913. DOI=10.3389/fphar.2020.00913. ISSN 1663-9812.

Somos el Grupo LifEscozul ® y los Resultados nos definen.

 

 

HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

¿Cómo se obtiene el Escozul®?

FORMULACIÓN ÚNICA

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

Blog

Noticias Escozul®

¿QUÉ ES ESCOZUL®?

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul o alacrán azul, debe su nombre a la contracción de las palabras escorpión y azul, Escozul® es un producto natural al 100%.

LEER MÁS

¿Cómo saber que el Escozul® que recibí es el original?

En este artículo brindaremos más información sobre este tema y cómo saber que el tratamiento LifEscozul® del Grupo LifEscozul® es seguro, eficaz, y que sí contiene Veneno del Escorpión Azul o Alacrán Azul obteniendo el Escozul original.

LEER MÁS

Escozul®: ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio realmente del Escozul® (Veneno del escorpión azul – veneno del alacrán azul)?, El Escozul® es un medicamento que no tiene precio, lo que cuesta son los servicios asociados para obtener el Escozul®

LEER MÁS

HABLE CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto