Cáncer de Pulmón: Síntomas, Causas y Factores de Riesgo

Por: Departamento Grupo Médico LifEscozul®

Fecha: 23 de Noviembre 2020®

El Cáncer de Pulmón se ha ganado la peor reputación entre los tipos de cáncer, ya que las estadísticas lo clasifican como el más mortal a nivel mundial.

Cáncer de Pulmón: Síntomas, Causas y Factores de Riesgo - LifEscozul®

Dependiendo del aspecto de las células cancerígenas se definirá el tipo del Cáncer de Pulmón, los cuales se dividen en:

Cáncer de pulmón de células pequeñas: se presenta casi siempre en las personas que fuman en exceso.

Cáncer de pulmón de células no pequeñas: estos comprenden el Carcinoma Epidermoide, el Adenocarcinoma y el Carcinoma de células grandes. Puede presentarse tanto en fumadores como en no fumadores, pero en el segundo caso se ve en menos medida.

Por lo general el Cáncer de Pulmón no produce síntomas en los estadios más tempranos sino cuando la enfermedad ya está más avanzada. He aquí la importancia de diagnosticarlo a tiempo.

Entre sus síntomas más comunes tenemos:

  • - Tos persistente.
  • - Presencia de sangre al toser.
  • - Sensación de falta de aire.
  • - Dolor en el pecho.
  • - Ronquera.
  • - Pérdida de peso sin haber hecho ejercicios o dieta.
  • - Dolor en los huesos.
  • - Dolor de cabeza.

Es bien sabido que fumar causa la mayoría de los casos de Cáncer de Pulmón, sin embargo también puede presentarse en personas que nunca han fumado o nunca se han expuesto al humo del cigarrillo.

Se cree que el tabaco, al dañar y alterar las células que recubren los pulmones, puede ayudar a la proliferación del cáncer. El organismo puede reparar ese daño, pero al fumar constantemente las células que recubren los pulmones se dañan más y más, generando así la enfermedad.

También existen otros factores de riesgo que pueden contribuir a la aparición de este tipo de cáncer:

  • - Exposición al gas radón: este gas se produce por la descomposición natural del uranio en el suelo, las rocas y el agua. Con el tiempo este gas se vuelve parte del aire que respiramos. Pueden acumularse altos niveles de radón en cualquier edificio o incluso en los hogares.
  • - Exposición a ciertas sustancias: se ha demostrado que la exposición laboral al asbesto, el arsénico, el cromo y el níquel, también puede aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad, y el riesgo aumenta aún más si se es fumador.
  • - Antecedentes familiares: aquellas personas con familiares directos con antecedentes de Cáncer de Pulmón (padre, hermano o hijo) tienen un mayor riesgo de padecerlo.

Ante la presencia de los síntomas del Cáncer de Pulmón debes visitar a tu médico, detectarlo a tiempo puede ayudarte a combatirlo más efectivamente.

Si deseas leer los casos de éxito del Protocolo LifEscozul® en el tratamiento de Cáncer de Pulmón, ingresa a nuestra sección Resultados con Escozul® - Cáncer de Pulmón

Para ver los testimonios de nuestros pacientes, ingresa a nuestro canal de YouTube: Videos Testimoniales

Artículos destacados