Cáncer de Pulmón

Luis Diosa

VER VIDEO arrow

VER DOCUMENTO arrow

Luis Diosa

Introducción al caso

Cuando el señor Luis llegó al Grupo LifEscozul® su diagnóstico era Cáncer de Pulmón en estadio IV con múltiples metástasis.

Antes de comenzar con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) presentaba dolor en clavícula izquierda y dificultad para dormir.

El señor Luis inició el tratamiento con LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) en Septiembre de 2014, y posteriormente comenzó con quimioterapia.

Veamos sus avances a continuación.


Datos Clínicos

Luis Diosa, 61 años al inicio del tratamiento con LifEscozul®.

Sintomatología

Dolor en clavícula izquierda y dificultad para dormir.

Inicio de Protocolo

Septiembre del 2014.

Especialista Asignado

Dr. Aaron Sarmiento

Diagnóstico

Cáncer de Pulmón en estadio IV, con metástasis ganglionares prevasculares, paratraqueales, subcarinales, hiliares, supraclavicular derecha e izquierda, infiltración a glándulas suprarrenales.


Antecedentes

En Junio del 2014, gracias a un tamizaje, al señor Luis le encuentran una masa en el pulmón. Al realizarle una biopsia ésta muestra compromiso por adenocarcinoma. Posteriormente un PET-CT muestra adenopatías mediastinales de aspecto tumoral, prevasculares.

Sus médicos le indicaron 4 ciclos de quimioterapia con pemetrexed y carboplatino (la combinación de estos fármacos produce mejores respuestas ante el Cáncer de Pulmón). Al realizarle un TAC la enfermedad se mostraba estable y el señor Luis se mantuvo en controles médicos.

Cuando estaba en el tercer ciclo de quimioterapia visitó al médico por presentar dolor abdominal, malestar general y pérdida de peso.

Buscando otras opciones de tratamiento que lo ayudaran a seguir luchando contra su enfermedad, el señor Luis se encuentra con el Grupo LifEscozul® y nos envió todos los documentos referentes a su caso para que fueran evaluados por nuestro Equipo Médico.

El estado del paciente antes de comenzar con nuestro tratamiento era el siguiente:

  • – Dolor en clavícula izquierda.
  • – Dificultad para dormir.

El señor Luis comenzó el tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) en Septiembre de 2014.


Evolución con LifEscozul® y resultados actuales

MARZO A JULIO DEL 2015

Para Marzo del 2015 el señor Luis estaba en su cuarto ciclo de quimioterapia. Un TAC reveló adenomegalía mediastinal (menor a 10 milímetros) y los nódulos pulmonares no presentaban cambios.

En Mayo del 2015 un PET-CT mostró adenopatías hipermetabólicas mediastinales bolaterales y adenopatía en nivel III cervical sin cambios significativos, lo que quiere decir que su enfermedad se mantenía estable.

Para Julio del 2015 la enfermedad continuó estable y al señor Luis le prescriben 2 ciclos más de quimioterapia y continuó con el tratamiento LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul).

MAYO DEL 2016

En Mayo de 2016, a un año y 8 meses de haber comenzado con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), el señor Luis se realizó exámenes de cuerpo completo para saber el estado de la enfermedad. Aunque persistían adenomegalías torácicas de tamaño patológico, las mismas no presentaron actividad tumoral y se consideró que la enfermedad estaba estable.

El señor Luis continuó con tratamiento de mantenimiento con LifEscozul® y se mantuvo realizándose exámenes de control cada 6 meses.

ENERO A AGOSTO DEL 2017

En Enero del 2017 al señor Luis le realizan un TAC, el cual indicó presencia de múltiples nódulos en el parénquima pulmonar que indica que en este momento la enfermedad ha tenido un nuevo avance.

El cáncer es una enfermedad que tiene la capacidad de evolucionar por la gran diversidad genética que presentan sus células, con lo que pueden existir períodos de mayor actividad y agresividad de la enfermedad que llevan a crecimiento y aparición de nuevas lesiones tumorales.

Cuando esto sucede siempre se procede a un aumento considerable en la dosis de LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), buscando controlar nuevamente la enfermedad y restablecer la calidad de vida del paciente.

En Agosto del 2017 le vuelven a realizar un TAC observándose nuevamente avance de la enfermedad:

– Evidencia de múltiples nódulos pulmonares metastásicos con incremento metabólico en progresión con respecto al estudio previo, el dominante en el lóbulo inferior derecho.
– Adenopatías hipermetabólicas metastásicas en la base del cuello bilateralmente así como en el mediano e hilios pulmonares en progresión comparativamente al estudio anterior.

Ante estos resultados nuestro Equipo Médico procedió a aumentar nuevamente la dosis de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul).

JUNIO DEL 2018

El siguiente TAC de Junio del 2018 indicó lo siguiente:

  • – Nódulo parenquimatosos múltiples no calcificados en ambos hemitórax, sin cambios si se compara con los dos estudios del 2017.
  • – Nódulos calcificados milimétricos, residuales a nivel de lóbulo inferior derecho.
  • – La comparación del estudio actual con los estudios previos no muestra ninguna variación significativa, hallazgos en relación con enfermedad estable.

MAYO DEL 2019

El TAC realizado en Mayo del 2019 indicó que aún existían imágenes nodulares en parénquima pulmonar, algunas de estas han aumentado de tamaño con respecto a estudio previo indicando una respuesta parcial.

ABRIL A SEPTIEMBRE DEL 2020

En Abril del 2020 el hijo de Luis nos envía lo siguiente:

“Susana, según el Oncólogo el estado de mi padre es estable, sigue recibiendo la quimioterapia cada 21 días. El estado de ánimo es muy bueno, no ha perdido peso, por el contrario come muy bien. No presenta ahogo ni dificultad respiratoria y los exámenes de laboratorio salen dentro del rango adecuado”.

En Junio del 2020 el TAC indicó que al comparar todas las lesiones con los estudios previos no habían cambios ni en morfología ni en tamaño, especialmente las del lóbulo inferior derecho.

El estudio enviado en Septiembre del 2020 indica que no hay nuevas lesiones o alteraciones y que los elementos descritos estaban presentes en el estudio previo realizado y no se han modificado en el estudio actual, lo que indica estabilidad de la enfermedad.

Estos resultados demuestran que el aumento progresivo de dosis de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazulen conjunto con las terapias convencionales son efectivos para evitar el avance de la enfermedad, y esto sólo se puede lograr mediante una comunicación constante entre el paciente y nuestro Equipo Médico.

Después de 6 años de luchar contra una enfermedad tan agresiva, el señor Luis se encuentra estable y con buena calidad de vida.

Seguiremos trabajando juntos para que tenga las mejores posibilidades de sobrevida con la mejor calidad posible.


HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

¿Cómo se obtiene el Escozul®?

FORMULACIÓN ÚNICA

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

¿Cuánto cuesta el Escozul®?

Para conocer los costos de la obtención del Escozul® en su país, puede usar nuestra calculadora de costos del Grupo LifEscozul®.

Blog

Noticias Escozul®

¿QUÉ ES ESCOZUL®?

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul o alacrán azul, debe su nombre a la contracción de las palabras escorpión y azul, Escozul® es un producto natural al 100%.

LEER MÁS

¿Cómo saber que el Escozul® que recibí es el original?

En este artículo brindaremos más información sobre este tema y cómo saber que el tratamiento LifEscozul® del Grupo LifEscozul® es seguro, eficaz, y que sí contiene Veneno del Escorpión Azul o Alacrán Azul obteniendo el Escozul original.

LEER MÁS

Escozul®: ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio realmente del Escozul® (Veneno del escorpión azul – veneno del alacrán azul)?, El Escozul® es un medicamento que no tiene precio, lo que cuesta son los servicios asociados para obtener el Escozul®

LEER MÁS

HABLE CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto