Resultados con LifEscozul®

Santiago Pérez - Cáncer de Pulmón - Resultados con LifEscozul® Cáncer de Pulmón

Introducción al caso

Cuando el señor Santiago llegó a nosotros en el 2015 su diagnóstico era Cáncer de Pulmón en estadio IV, con metástasis cerebral y compromiso ganglionar, cervical y en mediastino.

Recibió quimioterapia para el tratamiento de su cáncer pero su calidad de vida se vio afectada por los efectos secundarios.

Buscó ayuda en el Grupo LifEscozul® y en Febrero del 2015 inició con nuestro tratamiento Escozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul).

Conozcamos más detalles sobre su caso y veamos cuáles han sido sus avances en los últimos 6 años.

  • Datos Clínicos

    Santiago Pérez, 65 años al inicio del tratamiento con LifEscozul®.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Asintomático.

  • Inicio de Protocolo

    Febrero de 2015.

  • ESPECIALISTA ASIGNADO GRUPO LifEscozul®

    Dr. Aaron Sarmiento

  • Diágnostico

    Cáncer de pulmón (carcinoma broncogénico, 5×4,8cm) IV con metástasis cerebral y compromiso ganglionar, cervical y en mediastino.

Antecedentes

El diagnóstico del señor Santiago era Cáncer de Pulmón en estadio IV, con metástasis cerebral y compromiso ganglionar, cervical y en mediastino.

Le prescribieron sesiones de quimioterapia para tratar su enfermedad, y como consecuencia perdió el cabello y su calidad de vida se vio afectada por los efectos secundarios de este tratamiento.

Buscó en internet otras opciones que pudieran ayudarlo con su enfermedad y fue cuando encontró al Grupo LifEscozul®, nos envió toda su documentación para que nuestro Equipo Médico la evaluara. Su ingreso al Protocolo fue aprobado e inició su tratamiento con LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) en Febrero del 2015.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

MARZO A DICIEMBRE DEL 2015

A mediados de Marzo del 2015, se evidenciaba en tomografía estabilidad de la enfermedad a nivel de pulmón.

La tomografía de Mayo del 2015 revelaba una disminución del tumor primario en pulmón, con ligero crecimiento de la afectación ganglionar.

En Julio del 2015 se evidenció disminución del tamaño de la lesión tumoral. El examen de 20 de Julio refiere disminución de la masa tumoral pulmonar a 4,6×3,5cm, y estabilidad en las metástasis ganglionares.

Durante los siguientes meses del 2015, las analíticas del señor Santiago se mantuvieron en rangos normales sin presentar ningún cambio en su condición física.

FEBRERO A DICIEMBRE DEL 2016

En TAC y RM realizados en Febrero del 2016 se observaba moderada regresión de las lesiones cerebrales, aunque con ligero aumento de la masa pulmonar y lesiones ganglionares, por lo que se procedió de inmediato a un reajuste de dosis.

El señor Santiago continuaba sin evidencia física de la enfermedad.

Una nueva RM realizada en Junio del 2016 demostraba estabilidad en la única lesión cerebral.

En nuevo PET-TC realizado en Julio del 2016 se observaba regresión completa de la enfermedad, sin apreciarse ninguna lesión tumoral pulmonar o ganglionar, observándose sólo un leve refuerzo pulmonar derecho.

En PET- TC de Diciembre del 2016, no se observó ningún cambio con respecto a Julio, manteniéndose el reforzamiento pulmonar derecho.

OCTUBRE DEL 2017

En PET-TC de Octubre de 2017 el examen concluyó que: "No se aprecian lesiones metabólicas que sugieran la presencia de actividad tumoral macroscópicas”.

Esto indicaba que después de 2 años y 8 meses de tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) en conjunto con otros tratamientos, se ha conseguido disminuir el tamaño de las lesiones al nivel de que no son detectables por un PET-TC.

Este es un resultado positivo que sin dudas ampliaba las perspectivas de sobrevida del señor Santiago, a pesar de ser un tipo de cáncer que ya había avanzado a cerebro desde hace más de 2 años.

MAYO A OCTUBRE DEL 2018

En reporte de Mayo del 2018 el señor Santiago se mantenía estable, sin evidencia de lesiones tumorales.

Este mismo resultado se ratifica en PET- TC de Octubre del 2018.

ENERO A DICIEMBRE DEL 2019

El estudio se repite en Enero de 2019, sin encontrar lesiones tumorales.

El control de Junio de 2019 arrojaba que: “no se apreciaban lesiones hipermetabólicas que sugieran la presencia de actividad tumoral macroscópica”.

Para Diciembre del 2019 en sus resultados no se observaban cambios significativos, las evolución del señor Santiago seguía siendo muy positiva.

ENERO A NOVIEMBRE DEL 2020

En el reporte recibido en Enero del 2020 no se identificaban lesiones hiperintensas en hemisferios cerebrales, tronco del encéfalo o cerebelo.

En Mayo del 2020, el PET-TC confirma nuevamente que el señor Santiago se encuentra libre de lesiones cancerígenas, y para Noviembre del 2020 los resultados seguían siendo los mismos.

Resumen

En Febrero del 2015 el señor Santiago inició con el tratamiento LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul), y sus analíticas han permanecido estables y en parámetros normales durante todo el tiempo de tratamiento.

A pesar de haberse sometido en distintas ocasiones a tratamientos de quimioterapia e inmunoterapia, no ha sentido los efectos secundarios de las mismas.

Se ha conseguido, en conjunto con los tratamientos convencionales, ayudar al señor Santiago a eliminar las lesiones pulmonares y ganglionares y reducir y mantener estable la afectación cerebral.

Su vida diaria, gracias a la combinación de LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) y la terapia tradicional, no se ha visto afectada en lo absoluto: hace ejercicio con regularidad, camina varios kilómetros y no se cansa.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Hector Nahoul - Cáncer de Vejiga - Resultados con LifEscozul®

Hector Nahoul

En el año 2016 Héctor fue diagnosticado con un Carcinoma Vesical de grado I. Para tratar su enfermedad le proponen quimioterapia y la inmunoterapia BCG, pero Héctor rechazó ambos tratamientos. VER MÁS



Carcinoma Broncogénico: Es el cáncer que empieza en el tejido que recubre las vías respiratorias de los pulmones.