Escozul® en mujeres embarazadas: ¿Se puede usar?

Escozul® en mujeres embarazadas: ¿Se puede usar?

Uno de los temas que nuestro público nos ha solicitado aclarar a través de nuestros canales de comunicación, es si Escozul® puede ser usado por pacientes embarazadas. Para darle respuesta nos apoyaremos en una de las publicaciones científicas del Dr. Alexis Díaz, Director de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo y la máxima autoridad a nivel mundial sobre todo lo relacionado con el Veneno del Escorpión Azul.

Se trata del artículo titulado: Evaluación de la seguridad del veneno del escorpión Rhopalurus junceus: evaluación de la toxicidad oral a corto plazo, subcrónica y el efecto teratogénico, publicado en la Revista Toxicon en Marzo del 2020.

FOTO: artículo

En él se evaluó la toxicidad subcrónica (efectos adversos ocasionados por administración o exposición repetida de una sustancia durante un largo período de tiempo) y el potencial teratogénico (cualquier agente que produce anomalías congénitas) del veneno del escorpión Rhopalurus junceus (nombre científico del Escorpión Azul) por vía oral en ratones. 

El potencial teratogénico se evaluó en ratones hembras preñadas, a las cuales se les administró el Veneno del Escorpión Azul durante 11 días después de la concepción.

Los principales resultados de este estudio fueron:

  • Disminución del peso corporal y la urea sérica durante el periodo de tratamiento con el Veneno del Escorpión Azul. Una vez concluido esta afectación no se mantuvo en el tiempo y fue reversible, por lo que no representó un efecto adverso.

Este estudio proporcionó evidencia de que la exposición a dosis bajas o moderadas del Veneno del Escorpión Rhopalurus junceus por vía oral, no afectó la salud de los animales y tiene un impacto bajo en la fisiología reproductiva.

Escozul® y el embarazo: Normas del Protocolo LifEscozul®

Si bien este análisis arrojó resultados positivos y tomando en cuenta que el Escozul® es inocuo (es decir que no representa un riesgo cuando se lo consume por vía oral), en nuestro Protocolo LifEscozul® una de nuestras normas es no permitir el ingreso de pacientes embarazadas, ya que no tenemos suficientes pruebas que demuestren que el tratamiento Escozul® pueda tener algún efecto secundario en el feto.

Por otro lado, tampoco conocemos cuál sería la potencial transmisión a través de la leche materna de algunos de los componentes que podrían tener algún tipo de efecto sobre el recién nacido.

Uno de los puntos importantes en el manual de ética del Grupo LifEscozul®, es no poner en riesgo al paciente.

Referencias:

ScienceDirect: Safety evaluation of the venom from scorpion Rhopalurus junceus: Assessment of oral short term, subchronic toxicity and teratogenic effect.

Si desea conocer más sobre Escozul®, le invitamos a leer nuestro siguiente artículo: ¿Por cuánto tiempo debo usar Escozul®?

HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

¿Cómo se obtiene el Escozul®?

FORMULACIÓN ÚNICA

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

¿Cuánto cuesta el Escozul®?

Para conocer los costos de la obtención del Escozul® en su país, puede usar nuestra calculadora de costos del Grupo LifEscozul®.

Blog

Noticias Escozul®

¿QUÉ ES ESCOZUL®?

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul o alacrán azul, debe su nombre a la contracción de las palabras escorpión y azul, Escozul® es un producto natural al 100%.

LEER MÁS

¿Cómo saber que el Escozul® que recibí es el original?

En este artículo brindaremos más información sobre este tema y cómo saber que el tratamiento LifEscozul® del Grupo LifEscozul® es seguro, eficaz, y que sí contiene Veneno del Escorpión Azul o Alacrán Azul obteniendo el Escozul original.

LEER MÁS

Escozul®: ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio realmente del Escozul® (Veneno del escorpión azul – veneno del alacrán azul)?, El Escozul® es un medicamento que no tiene precio, lo que cuesta son los servicios asociados para obtener el Escozul®

LEER MÁS

HABLE CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto