Grupo LifEscozul®

Cáncer de Pulmón

Cáncer de Pulmón

Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más frecuente y la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. Representa el 13 % de todos los diagnósticos de cáncer y el 27 % de todas las muertes por cáncer.

Uno de las principales factores de riesgo para este tipo de cáncer es el tabaco, ya sea en fumadores activos o pasivos. Las tasas de supervivencia a 5 años para el cáncer de pulmón no son de las mejores, pero es importante considerar que su tratamiento es posible y que hay muchos pacientes que pueden vivir años con una buena calidad de vida. Las opciones de tratamiento que ofrece la medicina convencional van desde la cirugía, la ablación tumoral, la radioterapia, la quimioterapia, la terapia dirigida sobre genes y proteínas específicas del cáncer. Las opciones de tratamiento y efectividad para pacientes con un cáncer avanzado están destinadas más que nada a mantener la enfermedad controlada el mayor tiempo posible y a aliviar los síntomas.

El Escozul® puede ser administrado en conjunto con cualquier tratamiento convencional. Con el Escozul® se busca trabajar no solo sobre el cáncer sino también sobre la calidad de vida del paciente. Sus efectos analgésico y anti-inflamatorio ayudan a mejorar la calidad de vida en alrededor del 65 a 75% de los pacientes tratados. A través de su efecto antitumoral se espera, dependiendo del estadio, uno de los siguientes resultados: poder disminuir la velocidad de avance de la enfermedad, detener el crecimiento tumoral, disminuir el tamaño de lesiones o eliminar lesiones tumorales.

Es importante señalar que el Escozul® no se considera una cura para el cáncer, es un medicamento natural que convierte esta enfermedad mortal en una crónica controlada ofreciendo además calidad de vida.

"Es importante señalar que el Escozul® no se considera una cura para el cáncer, es un medicamento natural que convierte esta enfermedad mortal en una crónica controlada ofreciendo además calidad de vida."


Resultados en distintos casos

Cáncer de pulmón Paciente: Teresa Edad: 64 años

Teresa, de 64 años, fue diagnosticada con cáncer a inicios de 2016. Nos contactó su hija, buscando una alternativa para apoyar el tratamiento de su mamá a la que le habían encontrado un cáncer pulmonar avanzado

Teresa, de 64 años, fue diagnosticada con cáncer a inicios de 2016. Nos contactó su hija, buscando una alternativa para apoyar el tratamiento de su mamá a la que le habían encontrado un cáncer pulmonar avanzado

Diagnóstico Inicial:

Recibimos la documentación del caso y nuestro equipo realizó el análisis y determinación de dosis. Observamos en los documentos que se trataba de un cáncer primario de pulmón, con resultado de biopsia de carcinoma pobremente diferenciado. El tumor primario no se observaba claramente en los resultados por la presencia de extenso derrame pleural. Había metástasis a pleura y además a ganglios, observándose adenopatías en mediastino e hilio derecho. También había metástasis ósea vertebral en L4.

Estado del paciente antes de comenzar con el tratamiento:

En cuanto a síntomas refería tos, y un estado anímico ansioso por la preocupación e incertidumbre de su enfermedad.

Tratamiento con Escozul®:

Le explicamos a la familia el estado de Teresa y las posibilidades de respuesta del tratamiento con Escozul®. Diseñamos una dosis alta con el objetivo de atacar la enfermedad y aumentar su tiempo de sobrevida con calidad. Teresa comenzó el tratamiento con Escozul® en marzo de 2016, estaba pendiente a comenzar quimioterapia.

Resultados actuales:

Durante el tiempo de tratamiento Teresa se ha mantenido estable, no ha presentado dolores, ni ningún otro síntoma asociado a la enfermedad y su estado de ánimo ha mejorado. Solo refiere leves molestias estomacales asociadas a la quimioterapia oral. En nuevo TAC de tórax, abdomen y pelvis, realizado en julio de 2016, a 4 meses de comenzado el tratamiento con Escozul®, ya no se observa la metástasis ganglionar y nodular múltiple que aparecían en TAC anterior (febrero de 2016), no hay derrame pleural y no ha aparecido metástasis en otros órganos. Tampoco se observa la afectación ósea en L4. Con respecto a la lesión primaria, no es posible comparar si está mayor, menor o igual, porque en el primer examen no se observaba debido al extenso derrame pleural. En un caso como este, donde la enfermedad fue descubierta en un estadio avanzado y debido al tipo de cáncer, las probabilidades de mejoría eran pocas, el hecho de haber conseguido eliminar lesiones metastásicas es un logro considerable. El estado de salud de Teresa ha mejorado en vez de empeorar, y esto significa que su calidad de vida y tiempo de sobrevida son mayores ahora que cuando fue diagnosticada. Como siempre decimos, es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con Escozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas, el scozul no hace milagros. Solo el trabajo en conjunto y la comunicación constante permiten mantener las dosis de Escozul® personalizadas y funcionales contra los tumores. También es importante decir que toda la información médica del caso está disponible para ser consultada, así como el contacto con la contraparte médica tanto del ncólogo que atendió el caso como de nuestros especialistas. Creemos en la transparencia en el trato con nuestros pacientes y el derecho a formarse una opinión basada en la información y el nálisis. Si Ud. Desea ser atendido por nuestros especialistas por favor contáctenos a: servicios@lifescozulcuba.com . Si desea conocer sobre Escozul® y nuestro trabajo puede encontrar información en esta página web.

Cáncer de pulmón Paciente: Miliun Edad: 75 años País: Bosnia

Paciente con cáncer de pulmón con metástasis en tratamiento con Escozul® desde 2013 consigue regresión de la enfermedad y mejora de la calidad de vida

Paciente con cáncer de pulmón con metástasis en tratamiento con Escozul® desde 2013 consigue regresión de la enfermedad y mejora de la calidad de vida

Diagnóstico Inicial:

Cáncer de pulmón con metástasis a ganglios en mediastino

Estado del paciente antes de comenzar con el tratamiento:

– Tos frecuente – Dolor en hombros y piernas que dificulta alimentación y descanso nocturno

Tratamientos:

Comenzó con Escozul® en octubre de 2013, a la par que comenzaba el tratamiento con quimioterapia. Debido a las perspectivas para el tipo de cáncer, la familia decidió buscar opciones alternativas desde el principio que pudieran aumentar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida del paciente. El Escozul® es un producto natural que tiene la capacidad de eliminar las células tumorales sin que esto signifique que es un cura para el cáncer. Su capacidad de inhibir el crecimiento celular maligno permite usarlo como un controlador de la enfermedad y el enfoque de trabajo se realiza buscando que el paciente pueda convivir con su enfermedad con la menor afectación posible a su rutina diaria. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3717326/

Evolución del caso:

Después los primeros 4 meses de tratamiento con Escozul®, se le realizó al paciente CT scan que mostró ‘Regresión significativa de la enfermedad al comparar con el CT scan previo de 11 Septiembre de 2013’. El dolor en las piernas había desaparecido, lo que mejoró la calidad del descanso del paciente y su alimentación, la tos se redujo a momentos ocasionales, mayormente en las mañana y el paciente refería sentirse bien en general. Para abril de 2014 el CT scan de tórax, mostraba mejoría con respecto a enero y todos los exámenes de sangre fueron normales, además de que el paciente continuaba sintiéndose bien. En julio, un nuevo CT scan mostró un ligero aumento en el tamaño del tumor, que se contrarrestó con un aumento de dosis de Escozul®. Un nuevo CT scan de diciembre de 2014 detectó que el tumor se encontraba igual a su situación en abril de 2014, lo que implica nueva regresión. Se observó en los pulmones marcas de tejido cicatricial, en zonas anteriormente afectadas por el cáncer. El paciente continua sintiéndose físicamente bien y desarrollando sus actividades cotidianas, incluso siendo capaz de hacer caminatas.

Resultados actuales:

En febrero de 2015, en el último reporte del paciente, continuaba sintiéndose bien, y los resultados de sangre se encontraban dentro de los límites normales. El paciente continúa consumiendo el Escozul® con dosis progresivas en busca de mantener estos resultados.

Resumen:

Se ha conseguido en este caso, reducir la enfermedad y evitar su avance. Además se le ha devuelto al paciente la calidad de vida, garantizando que pueda llevar una vida normal, a pesar de la enfermedad.

Cáncer de pulmón Paciente: Carmen Edad: 54 años

Paciente con adenocarcinoma en estadio IV. El pronóstico del caso era reservado

Paciente con adenocarcinoma en estadio IV. El pronóstico del caso era reservado

Diagnóstico Inicial:

Carmen de 54 años llegó a nosotros en mayo de 2015, buscando un tratamiento alternativo para su enfermedad. Había padecido anteriormente de cáncer de mama, lo que siempre implica un riesgo de recaída y después de 6 meses de sentir fuertes dolores en la columna, cuando fue al médico le descubrieron lesiones tumorales en múltiples huesos. Recibimos los documentos médicos de Carmen en los que pudimos comprobar que presentaba compromiso ganglionar en ganglios torácicos, nódulos pulmonares en lóbulo inferior derecho, además de lesiones tumorales malignas en fémur derecho, sacroilíaco derecho y múltiples lesiones en columna vertebral. Se demostró posteriormente que se trataba de un nuevo cáncer primario, en este caso de pulmón, un adenocarcinoma en estadio IV. El pronóstico del caso era reservado.

Estado del paciente antes de comenzar con el tratamiento:

– Carmen presentaba además dolor en columna y parte superior de pierna derecha, que le dificultaban dormir bien.

Tratamientos:

Con toda esta información procedimos a dar una valoración del caso a la familia y qué se podía esperar del tratamiento indicando resultados concretos. En mayo de 2015 Carmen comenzó con el Escozul® en conjunto con la quimioterapia.

Evolución, Seguimiento y Resultados actuales:

A dos semanas de tratamiento, Carmen se encontraba bien en general, refiriendo solo un poco más de cansancio, a pesar de haber comenzado también quimioterapia. En julio recibimos el siguiente reporte, indicando que la paciente estaba bien en general, con buen apetito y una vida relativamente normal. Secundario a la quimio había presentado algunas reacciones en la piel, que se trataron de forma sintomática. En Agosto nos indicó la familia que los exámenes realizados en Carmen dieron como resultado que la enfermedad se encontraba estable. Carmen continuaba en buenas condiciones físicas. De acuerdo a tomografía hecha en noviembre de 2015 el compromiso ganglionar en tórax había desaparecido. Tampoco se observaba la lesión primaria en pulmón. En febrero de 2016, la hermana de Carmen nos comenta que los resultados han sido muy buenos a pesar de lo avanzado de la enfermedad y que los médicos están asombrados de que Carmen no haya decaído y de cómo ha sido la respuesta a nivel pulmonar. En abril del 2016, a casi un año de tratamiento, un nuevo centellograma óseo da como resultado que ha habido una regresión prácticamente total de todas las metástasis óseas que padecía Carmen.

Conclusiones:

Cada paciente que se enfrenta a un diagnóstico de cáncer en etapa IV, recibe opciones de tratamiento paliativo, lo que significa que son para ayudar a que la enfermedad no aumente, y a que tenga mejor calidad de vida. En casos como este, lograr disminuir lesiones tumorales e incluso eliminarlas, es un resultado muy prometedor que conlleva a un aumento considerable en la esperanza de vida del paciente; junto con la mejoría en la calidad de vida, esto se traduce en que el paciente puede disfrutar de tiempo de calidad con su familia, sin la amenaza de un desenlace inminente. El uso de Escozul® ha ayudado a Carmen a poder lograr estos objetivos y a que siga disfrutando de una vida prácticamente normal, a pesar del diagnóstico fatal que recibió hace más de un año. Como siempre decimos, es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con Escozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas, el Escozul® no hace milagros. Solo el trabajo en conjunto y la comunicación constante permiten mantener las dosis de Escozul® personalizadas y funcionales contra los tumores. También es importante decir que toda la información médica del caso está disponible para ser consultada, así como el contacto con la contraparte médica tanto del oncólogo que atendió el caso como de nuestros especialistas. Creemos en la transparencia en el trato con nuestros pacientes y el derecho a formarse una opinión basada en la información y el análisis. Si Ud. Desea ser atendido por nuestros especialistas por favor contáctenos a: servicios@lifescozulcuba.com . Si desea conocer sobre Escozul® y nuestro trabajo puede encontrar información en esta página web.

Cáncer de pulmón Paciente: SP Edad: 65 años

Paciente con cáncer pulmonar metastásico a ganglios y a cerebro en tratamiento con Escozul®, consigue reducción de la enfermedad

Paciente con cáncer pulmonar metastásico a ganglios y a cerebro en tratamiento con Escozul®, consigue reducción de la enfermedad

Diagnóstico Inicial:

Cáncer de pulmón (carcinoma broncogénico, 5×4,8cm) IV con metástasis cerebral y compromiso ganglionar cervical y en mediastino.

Tratamientos:

Comenzó con Escozul® a principios de febrero de 2015. No estaba recibiendo ningún tratamiento por decisión personal. El Escozul® es un producto natural que tiene la capacidad de eliminar las células tumorales sin que esto signifique que es un cura para el cáncer. Su capacidad de inhibir el crecimiento celular maligno permite usarlo como un controlador de la enfermedad y el enfoque de trabajo se realiza buscando que el paciente pueda convivir con su enfermedad con la menor afectación posible a su rutina diaria.

Evolución y Resultados actuales:

A mediados de marzo de 2015, se evidenciaba en tomografía estabilidad de la enfermedad a nivel de pulmón. La tomografía de mayo revela disminución del tumor primario en pulmón, con ligero crecimiento de la afectación ganglionar. En julio se evidencia disminución del tamaño de la lesión tumoral. El examen de 20 de julio refiere disminución de la masa tumoral pulmonar a 4,6×3,5cm, y estabilidad en las metástasis ganglionares. Durante los siguientes meses de 2015, las analíticas de SP se mantuvieron en rangos normales, sin presentar ningún cambio en su condición física. En TAC y RM realizados en febrero de 2016, se observaba moderada regresión de las lesiones cerebrales, aunque con ligero aumento de la masa pulmonar y lesiones ganglionares, por lo que se procedió de inmediato a un reajuste de dosis. SP continuaba sin evidencia física de la enfermedad. Una nueva RM realizada en junio de 2016, demostraba estabilidad en la única lesión cerebral. En nuevo PET-TC realizado en julio de 2016, se observa regresión completa de la enfermedad, sin apreciarse ninguna lesión tumoral pulmonar o ganglionar, observándose solo un leve refuerzo pulmonar derecho. En PET- TC de diciembre de 2016, no se observó ningún cambio con respecto a julio, manteniéndose el reforzamiento pulmonar derecho. En PET-CT de octubre de 2017, el examen concluye que: ‘No se aprecian lesiones metabólicas que sugieran la presencia de actividad tumoral macroscópicas’. Esto indica que después de 2 años y 8 meses de tratamiento con Escozul® en conjunto con otros tratamientos, se ha conseguido al menos disminuir el tamaño de las lesiones como para que no sean detectables por un PET-CT. Es un resultado positivo que sin dudas amplia las perspectivas de sobreviva de SP, a pesar de ser un tipo de cáncer que ya había avanzado a cerebro desde hace más de dos años. Las analíticas de SP han permanecido estables y en parámetros normales durante todo el tiempo de tratamiento, a pesar de haberse sometido en distintas ocasiones a tratamientos de quimio e inmunoterapia. Se ha conseguido, en conjunto con los tratamientos convencionales, ayudar a SP a eliminar las lesiones pulmonares y ganglionares y reducir y mantener estable la afectación cerebral, manteniendo una excelente calidad de vida, sin evidencias de enfermedad neoplásica.

Cáncer de pulmón Paciente: Myriam Edad: 65 años

Paciente con Cáncer de pulmón estadio III consigue reducción de la enfermedad.

Paciente con Cáncer de pulmón estadio III consigue reducción de la enfermedad.

Diagnóstico Inicial:

Cáncer de pulmón de células no pequeñas (carcinoma escamoso poco diferenciado) IIIB, con compromiso de ganglios en mediastino.

Estado del paciente antes de comenzar con el tratamiento:

– Pérdida de apetito – Náuseas – Tos – Fiebre leve

Tratamientos:

Comenzó con Escozul® en Agosto de 2015. La paciente había recibido una sesión de quimioterapia y 4 fracciones de radioterapia en julio, que se suspendió por respuesta febril y la paciente decidió abandonar esos tratamientos. Es importante recordar que el Escozul® es un producto natural que tiene la capacidad de eliminar las células tumorales, sin que esto signifique que es un cura para el cáncer. Su capacidad de inhibir el crecimiento celular maligno permite usarlo como un controlador de la enfermedad y el enfoque de trabajo se realiza buscando que el paciente pueda convivir con su enfermedad con la menor afectación posible a su rutina diaria.

Evolución y Resultados actuales:

En estos primeros tres meses de tratamiento la paciente ha mejorado su condición física. Ante esta mejora a mediados de octubre decidió acudir al médico para evaluar la posibilidad de retomar algún tratamiento. A dos meses de haber comenzado el tratamiento con Escozul®, se le realizó un TAC de tórax, donde se observa disminución de la lesión primaria en pulmón. En este caso se ha conseguido mejorar la condición física de paciente y se ha conseguido una reducción de la enfermedad. Dada su mejoría física, la paciente ha podido retomar el tratamiento de radioterapia.

Resumen:

En este caso la paciente ha tenido una respuesta rápida y muy positiva al tratamiento. Es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con Escozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas. Cada caso que recibimos es analizado buscando informar a la familia qué esperar del mismo. Cada persona es un universo completamente distinto a otra aun si presentan la misma enfermedad. El presente escrito no constituye un testimonio sino un resumen de evolución donde la información médica está disponible para consultar.

Cáncer de pulmón Paciente: Luis Edad: 61 años País: Colombia

Paciente con cáncer de pulmón, operado, con metástasis ganglionares, en regresión después de 6 meses de tratamiento con Escozul®

Paciente con cáncer de pulmón, operado, con metástasis ganglionares, en regresión después de 6 meses de tratamiento con Escozul®

Diagnóstico Inicial:

Cáncer de pulmón operado en estadio IV, con metástasis ganglionares prevasculares, paratraqueales, subcarinales, hiliares, supraclavicular derecha e izquierda, infiltración a glándulas suprarrenales.

Estado del paciente antes de comenzar con el tratamiento:

– Dolor en clavícula izquierda. – Dificultad para dormir.

Tratamientos:

Comenzó con Escozul® en septiembre de 2014. Posteriormente comenzó con quimioterapia. El Escozul® es un producto natural que tiene la capacidad de eliminar las células tumorales sin que esto signifique que es un cura para el cáncer. Su capacidad de inhibir el crecimiento celular maligno permite usarlo como un controlador de la enfermedad y el enfoque de trabajo se realiza buscando que el paciente pueda convivir con su enfermedad con la menor afectación posible a su rutina diaria. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3717326/

Resultados actuales:

En escanografía de tórax y abdomen de control a 6 meses de tratamiento se observa Desaparecieron las metástasis ganglionares subcarinales e hiliares y las paratraqueales disminuyeron de tamaño. No se observa compromiso suprarrenal. Se ha conseguido también mejoría en la calidad de vida, además de conseguir regresión de la enfermedad a distintos niveles. Los efectos secundarios de la quimio han sido mínimos. En mayo de 2016, a un año y 9 meses de haber comenzado con Escozul®, Luis se realizó exámenes de cuerpo completo para saber el estado de la enfermedad y si había algún nuevo foco tumoral. No se observaron células malignas en ninguna localización en el organismo. En estos momentos, a 2 años de comenzar con Escozul®, Luis se encuentra libre de cáncer, y se mantiene realizándose exámenes de control cada 6 meses. Continuamos con dosis progresivas de Escozul®, para mantener estos resultados y tratar de prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Resumen:

El paciente continúa consumiendo el Escozul® con dosis progresivas en busca de mantener estos resultados. El paciente está llevando una vida normal junto a su familia, sin que la enfermedad afecte sus actividades y bienestar físico y mental.

Cáncer de pulmón Paciente: Eduardo Edad: 56 años País: EEUU

Tumor primario, masa de 2.5 cm en el lóbulo superior del pulmón derecho.

Tumor primario, masa de 2.5 cm en el lóbulo superior del pulmón derecho.

Diagnóstico Inicial:

Tumor primario, masa de 2.5 cm en el lóbulo superior del pulmón derecho.

Estado del paciente antes de comenzar con el tratamiento:

– Tos leve.

Tratamientos recibidos:

Quimioterapias y radioterapia.

Análisis para determinar dosis y concentración de Escozul®:

Se procede a evaluar el caso analizando el tipo de cáncer, su estadio, agresividad del mismo, tratamientos aplicados y respuesta. Se toma en cuenta también la condición física y psicológica del paciente. Dosis recomendada: 200 ml diarios a 0.36 mg/ml Se envía copia de esta evaluación para el conocimiento del paciente y sus familiares. Comienza con Escozul® en febrero de 2014 junto con quimioterapia, de acuerdo al avance de la enfermedad y a los síntomas del paciente. El Escozul® tiene la capacidad de eliminar selectivamente a las células cancerígenas sin afectar a las células sanas, lo que conduce al control del crecimiento tumoral e incluso a la reducción de los tumores, además de ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente. Actúa en muchos tipos de cáncer, con mejores resultados en tumores sólidos, la efectividad depende del tipo de cáncer y del grado de avance de la enfermedad. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3717326/

Resultados actuales:

Reporte de mayo: Masa: 2.2×2.3×1.9 cm, con linfadenopatías metatásicas en mediastino (nódulo de 1.3×2.2cm). Continuamos aumentando la dosis del medicamento buscando mejorar resultados. Luego de casi 9 meses de tratamiento recibimos información de la evolución del caso, en palabras del propio Eduardo: «Ariel como estas, quería darte la noticia que me hice el PET scan, el resultado gracias a Dios está muy bien, el tumor primario se redujo, está casi negativo, la metástasis del mediastino desapareció por lo que el tratamiento ha sido un éxito ahora solo queda operarme para sacar el tumor primario del pulmón y si Dios quiere estaré curado. Creo que debo seguir tomando el medicamento pero tú dirás que hago. Bueno un abrazo grande y agradecido infinitamente»

Efectos del Escozul®:

– Aumentó del apetito. – Durante la quimio solo incomodidad al tragar y algo de decaimiento; No perdió el apetito; No bajaron las defensas En Diciembre, en biopsia de tumor primario previa a cirugía, dio negativo para células malignas. En palabras de Eduardo: «Déjame contarte que ayer tuve la consulta con el oncologo y el cirujano, me dieron el resultado de la biopsia y es negativo todo, hasta el tumor primario dio negativo (tejido fibroso con infiltración de celulas, gigantes)»

Resumen:

Las claves de la recuperación de Eduardo son sin duda la detección temprana, la rapidez con que nos contactó, y su disciplina y constancia tanto en la toma del medicamento, como en estar en contacto todo el tiempo para ir modificando la dosis de acuerdo a su evolución. Eduardo siguió un programa diseñado acorde al tipo de cáncer donde tuvo aumentos graduales de concentración buscando reducir el tumor y las metástasis. Y aunque aún falta un largo trecho, estar ahora mismo en esta posición sin dudas es una ventaja. EL resultado es indudablemente positivo, pues se consiguió eliminar el tumor completamente. El contacto entre el paciente y nuestro equipo constante, lo que influyó decisivamente para alcanzar estos resultados pues permitió hacer ajustes a la dosis que a su vez tuvo un impacto en la enfermedad.

Cáncer de pulmón avanzado Paciente: María Edad: 67 años

María es una paciente de 67 años, Llegó a nosotros en noviembre de 2015 buscando una opción diferente a los tratamientos convencionales.

María es una paciente de 67 años, Llegó a nosotros en noviembre de 2015 buscando una opción diferente a los tratamientos convencionales.

Resumen del caso:

El primer paso fue el análisis de la documentación médica. Nuestro equipo pudo concluir que María presentaba un cáncer en pulmón derecho, confirmado por biopsia como carcinoma de células no pequeñas pobremente diferenciado, lo que indicó que se trataba de un tipo de cáncer de crecimiento agresivo. En ese momento la enfermedad se había expandido a ganglios en hilio pulmonar derecho, subcarinales, mediastino medio, región pre y paratraqueal derecha. Como síntomas físicos, María indicó cansancio. Informamos a la familia sobre estos hallazgos y sobre los posibles resultados que el tratamiento con Escozul® podía ofrecer en cuanto a mejorar su calidad de vida y contener la enfermedad. María comenzó con Escozul® a finales de noviembre y se le sugirió hacer la quimioterapia que tenía indicada pues ningún tratamiento debe ser abandonado por otro.

Evolución, Seguimiento y Resultados actuales:

En febrero, después de 3 meses de tratamiento, recibimos el primer reporte sobre la salud de María. Físicamente, a pesar de la quimioterapia y sus efectos secundarios, la paciente se encontraba bien. El resultado del PET/CT fue revelador. La lesión primaria de María había disminuido en un 34%. También habían disminuido de tamaño las metástasis en ganglios. Decidimos entonces mantener un aumento de dosis progresivo, siempre buscando no solo mantener, sino mejorar los resultados alcanzados. En nuevo estudio PET/CT de cuerpo completo realizado en julio, a 7 meses de comenzar con Escozul®, la lesión primaria en pulmón se encuentra estable en cuanto a tamaño, sin actividad metabólica significativa. Las lesiones ganglionares En nuevo TAC de noviembre de 3 meses, se observa reducción del 50% de la lesión pulmonar primaria en segmento apical del LID, y de lesión adyacente a la vena, con respecto a los análisis de hace un año. También se observa regresión prácticamente completa del compromiso ganglionar paratraqueal derecho e hiliar derecho. No se observa más ningun compromiso ganglionar.

Conclusiones:

Los resultados en María son excelentes. Después de un año de tratamiento con Escozul® se han conseguido eliminar prácticamente las metástasis a ganglios, además de reducir el tamaño de las lesiones tumorales en un 50%. Es cierto que todavía queda mucho por hacer, pero estos resultados de por sí representan para María una mejor esperanza de vida. María no presenta ningún síntoma físico de la enfermedad, lo que hace también que su calidad de vida sea buena y ella pueda tener una vida normal, que es algo tan preciado para cada paciente de cáncer y sus familiares. Como siempre decimos, es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con Escozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas, el Escozul® no hace milagros. Solo el trabajo en conjunto y la comunicación constante permiten mantener las dosis de Escozul® personalizadas y funcionales contra los tumores. También es importante decir que toda la información médica del caso está disponible para ser consultada, así como el contacto con la contraparte médica tanto del oncólogo que atendió el caso como de nuestros especialistas. Creemos en la transparencia en el trato con nuestros pacientes y el derecho a formarse una opinión basada en la información y el análisis. Si Ud. Desea ser atendido por nuestros especialistas por favor contáctenos a: servicios@lifescozulcuba.com . Si desea conocer sobre Escozul® y nuestro trabajo puede encontrar información en esta página web.

Cáncer pulmonar derecho con metástasis en múltiples localizaciones Paciente: Esthela Edad: 69 años

Esthela es una paciente de 69 años, que fue diagnosticada a finales de 2015 con un cáncer pulmonar derecho con metástasis.

Esthela es una paciente de 69 años, que fue diagnosticada a finales de 2015 con un cáncer pulmonar derecho con metástasis.

Resumen del caso:

Esthela es una paciente de 69 años, que fue diagnosticada a finales de 2015 con un cáncer pulmonar derecho con metástasis en múltiples localizaciones, incluyendo en cerebro, las cuales habían sido tratadas con quimio y radioterapia. Cuando recibimos la documentación médica pudimos constatar que se trataba de un cáncer primario de pulmón con masa tumoral apical derecha de 4.5×3.2×2.2 cm que había aumentado de tamaño en los últimos dos meses, a pesar de la paciente estar recibiendo quimioterapia. Al momento de la evaluación del caso, presentaba dolor en hombro derecho, necesitaba medicamentos para dormir, y estaba pasando por un período de depresión. Una vez analizado el caso por nuestros especialistas le informamos al paciente sobre qué podían esperar con Escozul® y las posibilidades de alcanzar buenos resultados. En este caso, esperábamos contribuir a la estabilidad y disminución de la enfermedad. Cada dosis de Escozul® es personalizada, especifica al tipo de tumor y agresividad del mismo. Estas dosis pueden cambiar en el tiempo de acuerdo a los resultados que se vayan observando en el paciente. Para esto es necesaria una comunicación efectiva entre el paciente y nuestro equipo médico para permitirnos hacer las recomendaciones oportunas sobre diferentes aspectos. Si el paciente o los familiares no mantienen una comunicación fluida con nosotros entonces los resultados con Escozul® no serán los esperados. Esthela comenzó el tratamiento con Escozul® en junio de 2016. Se encontraba en tratamiento de radioterapia y pendiente a nueva quimioterapia.

Evolución, Seguimiento y Resultados actuales:

Durante el tiempo de tratamiento Esthela se ha mantenido en buenas condiciones físicas, a pesar de los distintos tratamientos a que se ha sometido. En julio de 2016, nuevo TAC reportó disminución del tamaño tumoral a 3.4×1.9×2.5. Los últimos resultados de TAC de enero de 2017 indicaron nueva disminución del tamaño tumoral a 3×1.4×2 cm. Desde el inicio del tratamiento, el tumor ha disminuido en un 73,5% su tamaño, demostrando una vez más, que el uso conjunto de Escozul® con otras terapias no solo ayuda al paciente a sentirse mejor sino también a tener mejores resultados. En TAC de junio de 2017, el nódulo pulmonar que es el único que persiste, se mantiene de tamaño estable, pero su actividad metabólica localizada disminuyó de 3.2 a 1.9, por lo que se considera que en estos momentos el nódulo no tiene actividad tumoral maligna. Los resultados han sido muy positivos, pues se ha conseguido revertir el aumento de tamaño de lesión que estaba observándose en la paciente a pesar del tratamiento de quimioterapia, además de inactivar su actividad tumoral. Continuamos con un esquema de aumento progresivo de dosis, con la intención de mantener estos resultados y mejorarlos, para contribuir a que Esthela pueda seguir adelante luchando con la enfermedad y disfrutando de su familia. Como siempre decimos, es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con Escozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas, el Escozul® no hace milagros. Solo el trabajo en conjunto y la comunicación constante permiten mantener las dosis de Escozul® personalizadas y funcionales contra los tumores. También es importante decir que toda la información médica del caso está disponible para ser consultada, así como el contacto con la contraparte médica tanto del oncólogo que atendió el caso como de nuestros especialistas. Creemos en la transparencia en el trato con nuestros pacientes y el derecho a formarse una opinión basada en la información y el análisis. Si Ud. desea ser atendido bajo el Protocolo con Escozul® debe saber lo siguiente: el Escozul® es un producto que aún estamos investigando, incluso en lo referente a sus otras propiedades como analgésica y antinflamatoria, por tanto no es un producto comercial, o sea no se puede vender. Cada caso que desee ingresar en nuestro protocolo debe ser evaluado y aprobado pues el Escozul® no es efectivo en todos los tipos de tumores. Una vez aprobado, el paciente y sus familiares deben comprometerse a mantener un contacto fluido con nuestro equipo médico. Para ingresar al protocolo debe enviarnos un correo a: servicios@lifescozulcuba.com indicando la edad del paciente, el tipo de cáncer y el estado físico y emocional del paciente. Este es el primer paso, y un especialista se hara cargo del caso. Nuestro tiempo de respuesta es de una hora o dos pues cada caso se responde de manera personal no automática. La idea es que la comunicación que establezcamos siempre este regida por un trato profesional y humano. Elaborado por el Grupo LifEscozul® Enero/2017

Paciente con cáncer de pulmón metastásico consigue reducción del tumor en un 80% a dos años de tratamiento con Escozul®

BF es una paciente de 51 años, que llegó a nosotros en noviembre de 2014, con un diagnóstico de cáncer de pulmón metastásico.

BF es una paciente de 51 años, que llegó a nosotros en noviembre de 2014, con un diagnóstico de cáncer de pulmón metastásico.

Resumen del caso:

El caso que compartimos hoy se trata de un paciente de 51 años que llegó a nosotros en noviembre de 2014, con un diagnóstico de cáncer de pulmón metastásico. Para respetar su privacidad, vamos a referirnos a él por las iniciales de su nombre: B.F. Cuando recibimos la documentación médica pudimos constatar que se trataba de un cáncer primario de pulmón de células no pequeñas, específicamente un adenocarcinoma mucinoso bien diferenciado, con masa tumoral en lóbulo superior izquierdo que tenía un diámetro mayor de 5,4cm y había aumentado de tamaño en los últimos meses. Presentaba también metástasis a ganglios mediastinales e hiliares. Al momento de la evaluación del caso B.F. se encontraba en estadio III, presentaba tos matutina con expectoración hemoptoica. Una vez analizado el caso por nuestros especialistas le informamos al paciente sobre qué podían esperar con Escozul® y las posibilidades de alcanzar buenos resultados. Cada dosis de Escozul® es personalizada, específica al tipo de tumor y agresividad del mismo. Estas dosis pueden cambiar en el tiempo de acuerdo a los resultados que se vayan observando en el paciente. Para esto es necesaria una comunicación efectiva entre el paciente y nuestro equipo médico para permitirnos hacer las recomendaciones oportunas sobre diferentes aspectos. Si el paciente o los familiares no mantienen una comunicación fluida con nosotros entonces los resultados con Escozul® no serán los esperados. B.F. comenzó el tratamiento con Escozul® a principios de diciembre de 2014. Se encontraba en quimioterapia.

Evolución, Seguimiento y Resultados actuales:

En muchas ocasiones la respuesta al tratamiento con Escozul® no es una línea recta, hay momentos de regresión de la enfermedad y algunos momentos de progresión en los que tomamos medidas para volver a controlar la enfermedad. En el caso de B.F. al inicio del tratamiento el tumor primario en pulmón medía 5.3×5.4cm y tenía metástasis a ganglios en mediastino y ganglios hiliares. En abril recibimos notificación de que el paciente se sentía bien físicamente y no tenía ningún síntoma respiratorio, ni tos ni expectoración. En tomografía de agosto de 2015 las adenopatías mediastinales (ganglios) se mantenían estables, el tumor primario medía 5.5x3cm, lo que implicaba una reducción de aproximadamente el 40% con respecto al inicio del tratamiento, pero se observaban algunos nódulos pulmonares compatibles con metástasis. Las adenopatías hiliares habían desaparecido. La condición física de B.F. continuó siendo buena y continuamos con un esquema de aumento progresivo de dosis. En la tomografía de marzo de 2017, a 2 años y 3 meses de tratamiento con Escozul®, el tumor medía 2.4×1.5cm, lo que implica una reducción del 80% del tamaño inicial del tumor primario. Habían desaparecido los otros nódulos tumorales en los pulmones, y la adenopatía en mediastino se había reducido de tamaño. En dos años de tratamiento, se había conseguido disminuir en gran medida el tamaño de la lesión pulmonar, eliminar la mayoría de las otras lesiones tumorales y mantener la enfermedad controlada. B.F. no presenta síntomas de la enfermedad. En examen de finales de Junio de 2017, todo continuaba estable. En enero de 2018, nuevo examen demuestra que la enfermedad estaba estable y no había nuevas lesiones. Continuamos el tratamiento con Escozul® con la intención de mantener y mejorar los resultados obtenidos, para contribuir a que B.F. pueda seguir adelante luchando con la enfermedad y teniendo una vida lo más normal posible. Como siempre decimos, es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con Escozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas, el Escozul® no hace milagros. Solo el trabajo en conjunto y la comunicación constante permiten mantener las dosis de Escozul® personalizadas y funcionales contra los tumores. También es importante decir que toda la información médica del caso está disponible para ser consultada, así como el contacto con la contraparte médica tanto del oncólogo que atendió el caso como de nuestros especialistas. Creemos en la transparencia en el trato con nuestros pacientes y el derecho a formarse una opinión basada en la información y el análisis. Si Ud. desea ser atendido bajo el Protocolo con Escozul® debe saber lo siguiente: el Escozul® es un producto que aún estamos investigando, incluso en lo referente a sus otras propiedades como analgésica y antiinflamatoria, por tanto no es un producto comercial, o sea no se puede vender. Cada caso que desee ingresar en nuestro protocolo debe ser evaluado y aprobado pues el Escozul® no es efectivo en todos los tipos de tumores. Una vez aprobado, el paciente y sus familiares deben comprometerse a mantener un contacto fluido con nuestro equipo médico. Para ingresar al protocolo debe enviarnos un correo a: servicios@lifescozulcuba.com indicando la edad del paciente, el tipo de cáncer y el estado físico y emocional del paciente. Este es el primer paso, y un especialista se hara cargo del caso. Nuestro tiempo de respuesta es de una hora o dos pues cada caso se responde de manera personal no automática. La idea es que la comunicación que establezcamos siempre esté regida por un trato profesional y humano. Elaborado por el Grupo LifEscozul® Enero/2017

Últimos resultados LifEscozul®

Resultados de pacientes LifEscozul®

Mario Antonio Amell Teheran

Mario Antonio Amell Teheran

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Abril del 2021.
María Orfelina García Martínez

María Orfelina García Martínez

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Marzo del 2021.
Rafaela Pineda Chamizo

Rafaela Pineda Chamizo

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Septiembre de 2020.
Norka Gallegos

Norka Gallegos

Paciente LifEscozul® En tratamiento desde Junio del 2018.
Nos puede contactar por WhatsApp
o completando el siguiente Formulario

HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

FORMULACIÓN ÚNICA

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

¿Cómo se obtiene el Escozul®?

HABLE CON NUESTROS EXPERTOS

Hable con los expertos. Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto