Médicos consideran que el Vidatox no es un tratamiento para el cáncer.


Elaborado por el Grupo LifEscozulCuba, 27 Noviembre 2015

Medicos consideran que el Vidatox no es un tratamineto para el cáncer

Declaró a radio Panamericana.
El Diario

20 de Abril de 2014, 05:39

El fármaco Vidatox que presentó el Gobierno Boliviano como una alternativa de cura para el cáncer, solo serviría para aliviar los dolores de esta enfermedad, dijo a EL DIARIO la especialista en terapia del dolor y unidades paliativas, Elizabeth Justiniano, quien recomendó que se debería trabajar en un plan nacional con la finalidad de lograr soluciones más efectivas contra este mal.

Revisando el medicamento y lo que se puede analizar es que “este se constituye en un medicamento analgésico y antinflamatorio con altas propiedades, que según sus comparadores sería la aspirina o el paracetamol”, dijo.

El nuevo medicamento -según la profesional- podría ser un fármaco coadyuvante, sin embargo el desplazar a la morfina como uno de los más imprescindibles sería muy difícil.

El Ministerio de Salud presentó el medicamento Vidatox, paliativo para el tratamiento del cáncer, en el marco del convenio binacional Cuba-Bolivia para la investigación médica y con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad.

COLEGIO DE MÉDICOS

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas Gallo, manifestó que el medicamento es homeopático:

“Quiero decir que es un medicamento alternativo con substancias altamente diluidos. Han diluido el veneno de alacrán, peor no es un tratamiento o medicamento específico para tratar el cáncer, únicamente coadyuva de alguna manera a mejorar el problema de dolor el estado anímico y el cáncer como tal”. Recomendó tener cuidado a la población, especialmente con aquellos que son víctimas del cáncer, con la decisión de consumir este medicamento.

Son medicamentos de alto costo, que empobrecen a las familias en sus gastos, porque cuesta mucho dinero a la venta. Ahora es la decisión del paciente de consumir este medicamento”, sostiene. Agregó que los ciudadanos no deben pensar que este medicamento le va a curar el cáncer ya que tan solo es coadyuvante.

“Los medicamentos homeopáticos no curan las enfermedades, sino son paliativos, pero dicen que tienen otras propiedades, pero no sabemos, mientras que no se haga un estudio…”

Declaró a radio Panamericana.
El Diario

Tomado de:
Qué es la homeopatía

doctores

Samuel Hahnemann. Imagen obtenida de quotationsbook.com.

El término homeopatía tiene origen en las ideas de Christian Friedrich Samuel Hahnemann médico alemán, (1775-1843).

La homeopatía se define como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada.

Hahnemann creía que dosis muy pequeñas de estos medicamentos causaban poderosos efectos curativos, dado que al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas que producían, Hahnemann, evidentemente, interpretó de forma errónea.

La forma más habitual de preparación de una dilución homeopática es 1 ml de la sustancia original y se mezcla con 99 ml de agua. De este preparado se obtiene una dilución de 1 CH (Centesimal de Hahnemann).

Como se puede deducir, cada vez que se realiza una de estas mezclas, la sustancia original queda diluida 100 veces. Un simple cálculo permite saber que una dilución de 12 CH no contiene ya ninguna molécula del principio activo. Es, en otras palabras, agua.

Imagina una esfera de agua con un diámetro de 150 millones de kilómetros (es la distancia que hay entre la Tierra y el Sol). Imagina una esfera de agua de ese tamaño con una molécula de una sustancia disuelta en ella: eso es una dilución 30 CH

Según Hahnemann, el efecto curativo se produce no por la sustancia, sino que de algún modo el proceso de dilución transmite al agua el espíritu curativo de la sustancia. Los homeópatas actuales hablan del efecto memoria del agua. Pero por el momento, podemos concluir que, la homeopatía es simplemente agua.