¿Cómo disminuir el riesgo de padecer Melanoma? 9 recomendaciones

¿Cómo disminuir el riesgo de padecer Melanoma? 9 recomendaciones

El Melanoma, o Cáncer de Piel, es el tipo de cáncer más diagnosticado en Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Muchos de nosotros no somos conscientes del daño que le hacemos a nuestra piel todos los días cuando nos exponemos al sol sin usar ningún tipo de protección. Según el índice ultravioleta y el tipo de piel, se estima que una quemadura puede ocurrir en tan solo 10 minutos.

La radiación ultravioleta (UV por sus siglas) puede destruir el ADN de las células sanas, y si bien es cierto que las células se regeneran una vez desaparece la exposición ultravioleta, si nos exponemos constantemente no les damos tiempo para que lleven a cabo este proceso de auto regeneración, es entonces cuando se puede desarrollar el Melanoma.

9-recomendaciones-disminuir-el-riesgo-de-padecer-cancer-de-piel

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer Melanoma:

  • Todas las pieles deben protegerse del sol, ya que todos somos susceptibles a padecer Melanoma.
  • Treinta minutos antes de salir de casa debemos aplicarnos protector solar sobre la piel limpia. Es importante resaltar que sí es posible quemarnos en un día frío y despejado o en un día nublado, por ello debemos protegernos en todo momento.
  • Evite usar sombreros de paja con orificios que dejan pasar la luz del sol, es mejor usar un sombrero oscuro el cual le ofrecerá más protección contra los rayos UV.
  • Al usar gorra también deben protegerse las orejas y la nuca con prendas que cubran esas áreas.
  • Los niños menores de 1 año no deben exponerse directamente a los rayos ultravioleta ni usar protector solar, siendo así, cuando queramos tomar sol junto a los pequeños de la casa se deben tomar las precauciones adecuadas, tales como: colocarles ropas ligeras y desahogadas que permitan que el aire circule, ubicarlos bajo una sombrilla o un paraguas que no deje pasar los rayos UV y colocarles un sombrero.

9-recomendaciones-disminuir-el-riesgo-de-padecer-Melanoma-bebe

  • Lo más recomendable es disfrutar del sol al comienzo (hasta las 12 del medio día) y al final del día (luego de las 4 de la tarde), ya que en estas horas es cuando los rayos ultravioletas son menores.
  • Usar gafas de sol con protección UV y sombrilla en los días soleados.
  • Usar protector solar en crema con un nivel de protección (SPF) 30 con resistencia al agua y al sudor. Los que ofrecen una protección menor a ésta no son recomendados.

9-recomendaciones-disminuir-el-riesgo-de-padecer-Melanoma-sombrilla-lentes-de-sol

  • Los protectores solares deben guardarse a menos de 30 °C, porque si se sobrecalientan los ingredientes se separan y pierden eficacia.

Si desea conocer más información sobre el Melanoma y qué otras medidas puede tomar para evitarlo, le recomendamos ver el video de la Doctora Amalia Pons:

Fuentes:

BBC: Las etapas claves en que debemos cuidarnos más del sol para prevenir el cáncer de piel.

ELSEVIER: Protección solar y melanoma. Ámbito de acción de la farmacia.

Psicología en cáncer: Protegerse del sol. 

HABLE CON LOS EXPERTOS



Debe ingresar un nombre válido


Debe ingresar un correo válido


Debe coincidir con el correo


Debe seleccionar un país


Debe ingresar un numero válido


Debe ingresar una pequeña descripción

¿Cómo se obtiene el Escozul®?

FORMULACIÓN ÚNICA

Entendemos que es posible que tenga muchas preguntas, para ello asignaremos a un especialista que responderá a cada una de ellas. Estamos aquí para ayudarle a entender qué esperar con este tratamiento.

Una vez completado este formulario uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad posible, en el Grupo LifEscozul® sabemos que el tiempo es vital.

¿Cuánto cuesta el Escozul®?

Para conocer los costos de la obtención del Escozul® en su país, puede usar nuestra calculadora de costos del Grupo LifEscozul®.

Blog

Noticias Escozul®

¿QUÉ ES ESCOZUL®?

El Escozul®, también conocido como veneno del escorpión azul o alacrán azul, debe su nombre a la contracción de las palabras escorpión y azul, Escozul® es un producto natural al 100%.

LEER MÁS

¿Cómo saber que el Escozul® que recibí es el original?

En este artículo brindaremos más información sobre este tema y cómo saber que el tratamiento LifEscozul® del Grupo LifEscozul® es seguro, eficaz, y que sí contiene Veneno del Escorpión Azul o Alacrán Azul obteniendo el Escozul original.

LEER MÁS

Escozul®: ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio realmente del Escozul® (Veneno del escorpión azul – veneno del alacrán azul)?, El Escozul® es un medicamento que no tiene precio, lo que cuesta son los servicios asociados para obtener el Escozul®

LEER MÁS

HABLE CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Tenemos más de 500 resultados, 28 artículos científicos publicados,
y 4 universidades involucradas en parte del Proyecto.

WHATSAPP

FORMULARIO

LLAMADA

Números de contacto