Grupo LIfEscozul Nos Definen los Resultados. Escozul (Veneno del escorpión azul, escorpión azul, veneno del alacrán azul).
Sábados- Domingos: Cerrados

Hable con un Especialista:
Ecuador: +59322261640
Chile: 800914011

Escríbenos a WhatsApp:
+1 9362240034
LifEscozul Cuba

escozulprincipal

Sobre el Autor:
Licenciado en Biología en el año 2004 de la Universidad de la Habana, trabajó en el Departamento de Investigación y Desarrollo en LABIOFAM como parte del proyecto Escozul, especializado en el manejo de las poblaciones de Rhopalurus junceus. Desarrollo estudios sobre la importancia de la dieta en la concentración del veneno del escorpión azul (Escozul).

1. Rhopalurus junceus a pesar de ser llamado escorpión azul, su color predominante en casi todo el cuerpo es pardo? Le dicen escorpión azul dado el color azul oscuro al final de su cola.

2. Rhopalurus junceus es capaz de emitir sonido? Esto se debe a que presenta una estructura en forma de peine en su abdomen que al ser frotado contra una hilera de pequeños gránulos, emite un sonido de alerta. Le sirve para indicar que no quiere ser molestado

3. Rhopalurus junceus solo habita en Cuba aunque tiene primos por todo Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica.

4. La calidad del veneno y por ende su concentración depende del tipo de dieta, de los periodos de descanso entre extracciones, y el volumen de agua disponible diariamente.

5. Su veneno es uno de los menos tóxicos del mundo, y que por vía oral es completamente inocuo.

6. Rhopalurus junceus es muy territorial y con tendencia al canibalismo.

7. En general la mayoría de las crías que tienen los escorpiones mueren en la primera semana y solo unas pocas llegan a la edad adulta.

8. Sabías que en algunos países comer los escorpiones es parte de una tradición alimenticia y que son considerados como manjares.

9. Sabías que los Escorpiones al ser observados con luz ultravioleta se tornan de color Azul.

sabiasque2