Resultados con LifEscozul®

Juana Gaytán Ortiz - Mieloma Múltiple - Resultados con LifEscozul® Mieloma Múltiple

Introducción al caso

El mieloma múltiple es un cáncer que afecta las células plasmáticas, las cuales se ubican en la médula ósea y forman parte vital del sistema inmunitario.

Cuando las células plasmáticas son afectadas y cambian creciendo sin control se le llama mieloma múltiple.

Al Protocolo LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul) es normal que los pacientes acudan como último recurso, cuando los tratamientos convencionales ya nada pueden hacer.

Este es el caso de Juana, quien llegó a nosotros con metástasis avanzada y dolor generalizado, y que a pesar de la quimioterapia que estaba recibiendo no estaba teniendo resultados positivos.

Juana llegó al Grupo LifEscozul® en septiembre del 2016. Lleva 4 años con nosotros y sus resultados han sido impactantes.

En este punto, el tratamiento LifEscozul®, la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul, se ha convertido en la diferencia.

  • Datos Clínicos

    Juana Gaytán Ortiz, 64 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Dolor óseo generalizado, más marcado en la cadera derecha, pérdida del apetito, insomnio, bochornos, desgaste físico, caída del cabello, debilidad y dolor ocular, adormecimiento muscular (en manos), dolor, hinchazón y ardor en la cadera.

  • Inicio de Protocolo

    Octubre de 2016.

  • Diágnostico

    Mieloma múltiple (diagnosticado por infiltración en médula ósea de células plasmáticas anormales), con múltiples lesiones óseas en columna cervical y lumbar y huesos pélvicos (mayor lesión en hueso coxal 50x25mm, plasmocitoma).

    Adenopatía inguinal derecha.

    Tumoración a nivel de clavícula derecha.

Antecedentes

En el año 2016, Juana acude al médico debido a un persistente dolor en la clavícula derecha y en general dolor óseo.

Fue diagnosticada con mieloma múltiple y se detectó la presencia de metástasis ósea en diversas zonas.

De inmediato comienza con Quimioterapia y progresivamente fue presentando una degradación de su calidad de vida, expresada en caída del cabello, debilidad, dolor e hinchazón.

Sin embargo la enfermad no pudo ser controlada, las lesiones se multiplicaron y su calidad de vida prácticamente desapareció.

En octubre del 2016 nos contactan para una valoración con nuestro Grupo Médico, siendo aceptado el caso en el Protocolo, proponiendo un tratamiento progresivo de LifEscozul®, buscando una respuesta inmediata en la calidad de vida.

En ese punto temíamos no tener el tiempo necesario para revertir la situación.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

El seguimiento médico especializado fue activado el mismo día que se envió el medicamento. La hija de la Sra. Juana es quien ha mantenido ese contacto de forma constante con nuestro equipo de especialistas durante el tiempo de tratamiento, enviando actualizaciones periódicas sobre el estado de su mamá.

En enero de 2017, a 3 meses de haber comenzado con LifEscozul®, nos refiere que Juana va evolucionando muy bien.

Nos comentó que los doctores en su país les comunicaron que la médula ya estaba limpia de células malignas. Había recuperado el apetito pero persistían síntomas de cansancio, adormecimiento de las manos y dolor óseo.

Para abril de 2017, nos refiere la hija que Juana ya se siente bien en general, con fatiga y dolor en la pelvis en ocasiones.

En ese momento la mejor noticia de todas fue que la tumoración a nivel de clavícula derecha había desaparecido.

En octubre de 2017 se nos informa que todo seguía bien y Juana presentaba sólo molestias en la zona de la pelvis.

En paralelo a estos reportes se comienza aumentar la dosis de LifEscozul®, ya enfocados en controlar el resto de las metástasis.

El reporte de febrero de 2018 indica que existen aún lesiones óseas en columna y región sacra, pero los estudios no fueron comparativos y no ofrecían datos específicos en cuanto a tamaño de lesiones y localización más precisa que permitieran una comparación.

En junio de 2018 se refiere nueva actividad del mieloma y se decide aumentar la dosis de LifEscozul®.

En julio de 2018 la lesión ósea en la zona sacro coxígea medía 37x19mm, habiendo disminuido de tamaño con respecto a los 50x25mm iniciales.

Durante los siguientes meses la información sobre Juana es que todo se mantenía estable y que se encontraba en buenas condiciones físicas.

En mayo de 2019 se valora para Trasplante Autólogo de Médula que se realizó posteriormente.

Los exámenes recibimos posteriormente no mostraban alteraciones significativas, y Juana continuaba en buenas condiciones físicas.

A finales del 2019 el tumor en pelvis también había desaparecido.

Este año 2020, en todo los controles Juana ha mantenido su calidad de vida y el control sobre su enfermedad.

Resumen

La presencia de metástasis siempre será un factor a considerar cuando vamos a tratar a un paciente.

El dolor, su intensidad y localización también tienen un impacto pues nada afecta más la calidad de vida de un paciente y por ende su estado emocional como el dolor.

En el caso de Juana teníamos estos dos factores negativos, que nos hacían temer que no íbamos a tener tiempo para lograr un buen resultado.

La dosis propuesta inicial de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul) demostró ser efectiva desde el inicio, reduciendo los dolores y estableciendo un control gradual a través de los aumentos de dosis sobre el tumor primario y las metástasis.

En 4 años hemos logrado mejorar notablemente la calidad de vida de Juana, establecer un control efectivo sobre el mieloma al punto que logró hacerse un transplante y eliminar así el tumor, además las metástasis desaparecieron.

Sin duda es un resultado enorme, donde se ve reflejado el gran potencial de la formulación LifEscozul® y la importancia de continuar los ensayos y protocolos establecidos.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Mieloma múltiple (Cáncer de las células plasmáticas): las células plasmáticas son un tipo de glóbulo blanco en la médula ósea. En esta afección, un grupo de células plasmáticas se tornan cancerosas y se multiplican. La enfermedad puede dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y el recuento de glóbulos rojos.

Adenomegalia inguinal derecha: la Adenomegalia es el término que define al aumento anormal del tamaño de los ganglios linfáticos ( GL )y se acompaña de alteración en su consistencia. Es una manifestación clínica inespecífica de una enfermedad regional o generalizada, aguda o crónica, benigna o maligna.

Tumoración: es una masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo.