Resultados con LifEscozul®

Juan Sebastián Hernandez - Linfomas - Resultados con LifEscozul® Linfomas

Introducción al caso

El Linfoma de Burkitt pertenece a los tipos de Linfoma no hodgkiniano y comienza cuando el cuerpo produce linfocitos anormales en exceso (glóbulos blancos).

Generalmente afecta a niños y adolescentes y a veces se presenta como una masa en el abdomen, pero también puede perjudicar a muchas otras partes del cuerpo.

Este tipo de cáncer se disemina rápidamente, por lo que necesita ser tratado a tiempo para lograr una pronta recuperación.

Cuando llega a nosotros el caso de Sebastián lo primero que destaca es su edad, ya que con sólo 12 años en Mayo del 2019 fue diagnosticado con Linfoma de Burkitt estadío 3, lo cual indicaba que el cáncer era de gran tamaño y que se diseminó a otras partes del cuerpo.

Luego de pasar por quimioterapia Sebastián tuvo una recaída, por lo que sus doctores le prescribieron quimioterapias de rescate, las cuales son mucho más fuertes y desgastantes. Pero este tratamiento era sólo un protocolo médico ya que nada más tenía un 10% de probabilidades de recuperación.

Nadie le daba esperanzas de vida a Sebastián.

Luego de esta noticia tan desalentadora su mamá, Lili, empezó a buscar opciones alternativas de tratamiento que ayudaran a Sebastián, es cuando encuentra al Grupo LifEscozul® e inicia el tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul).

Veamos sus resultados a continuación.

  • Datos Clínicos

    Juan Sebastián Hernández, 13 años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Asintomático.

  • Inicio de Protocolo

    Diciembre del 2019.

  • Diágnostico

    Linfoma de Burkitt estadío 3.

Antecedentes

En Mayo del 2019 Sebastián de 12 años de edad es diagnosticado con un Linfoma de Burkitt estadío 3 en el abdomen. Según los resultados de la biopsia la masa medía 4 centímetros, se ubicaba en el hipocondrio derecho (bajo las costillas) y estaba comprimiendo el ángulo hepático del colon.

Para combatir el cáncer sus médicos le prescribieron 4 ciclos de quimioterapia, pero al poco tiempo Sebastián tuvo una recaída.

En este punto a Sebastián no le daban esperanzas de vida, por lo que la última opción era entrar a un segundo protocolo que era una quimioterapia de rescate.

Estas sesiones eran mucho más fuertes y desgastantes que las anteriores, además tuvo que volver empezar todo el proceso de exámenes médicos, manteniéndolo 2 meses más hospitalizado.

Lili, la mamá de Sebastián, viendo todo este panorama negativo empezó a buscar opciones alternativas de tratamiento que ayudaran a Sebastián, y es aquí cuando descubre al Grupo LifEscozul®.

Lili nos contactó, nos envió todos los documentos de Sebastián y nuestro Equipo Médico aprobó su ingreso al Protocolo bajo la supervisión del Doctor Aaron Sarmiento.

Mientras estuvieron en el hospital a Lili se le imposibilitó darle el tratamiento con LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul), ya que los médicos eran muy estrictos con la medicación que recibía Sebastián.

Para Diciembre del 2019 Sebastián inició el tratamiento con LifEscozul®.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

2020

Luego de 1 mes tomando el LifEscozul® Sebastián empezó a mostrar avances muy buenos.

Con el primer ciclo de quimioterapias el linfoma no había mostrado cambios, pero cuando empezó a tomar el tratamiento con LifEscozul® en conjunto con las quimioterapias de rescate tuvo mejores resultados.

La masa del linfoma que estaba en el ángulo hepático del colon y que medía 4 centímetros había disminuido su tamaño a 75 milímetros.

Además, en cuanto a las quimioterapias Sebastián no sintió efectos secundarios.

Cuando Sebastián terminó los 3 ciclos de quimioterapias de rescate, sus médicos le hicieron un trasplante autólogo (también llamado trasplante de células madres), el cual es un tratamiento que se aplica en algunos tipos de cáncer.

Por lo general este procedimiento trae consigo varios síntomas como: dolor de boca y garganta, vómitos, infecciones, hemorragias e inflamación en el tejido pulmonar. Y estos síntomas son más fuertes cuando el paciente es un niño.

En el caso de Sebastián no sufrió ningún efecto secundario luego de la operación, Lili nos indicó que es como si no le hubieran hecho nada.

Al día de hoy Sebastián regresó al colegio y realiza las actividades normales para un niño de su edad.

En la última comunicación con Lili nos informa que el médico declaró a Sebastián libre de cáncer, lo cual es una noticia excelente.

Sin embargo nuestro Equipo Médico mantendrá una vigilancia constante sobre la evolución de Sebastián, y continuarán los incrementos de dosis escalonada al menos por 4 años más.

Resumen

Cuando Sebastián llegó a nosotros había sido diagnosticado con un Linfoma de Burkitt estadío 3 y un tude 4 centímetros. Además sus médicos no le daban esperanzas de vida.

Al mes de iniciar el tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) en Enero del 2020, el tumor bajó de tamaño a 75 milímetros.

Luego le realizaron un trasplante de células madres y Sebastián no sintió ningún tipo de efecto secundario, lo cual no es algo común luego de este tipo de procedimiento.

Además no tuvo efectos secundarios por las quimioterapias de rescate.

Actualmente Sebastián está libre de cáncer.

Nos llena de alegría y nos emociona a seguir adelante el hecho de que un niño muestre una mejoría de esta magnitud. Su caso seguirá en observación por parte de nuestro Equipo Médico.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Raúl Manzano Murillo - Cáncer de Tiroides - Resultados con LifEscozul®

Raúl Manzano Murillo

A Raúl se le detectó un cáncer de tiroides en el 2016 y fue operado en abril de 2016 de carcinoma papilar de tiroides. A finales de 2017 le detectaron nuevos nódulos tumorales en ambos lados del cuello, sin posibilidad de operación por fibrosis posterior a cirugía y yodoterapias recibidas, no le ofrecieron opción de tratamiento. VER MÁS



Linfoma de Burkitt: Es uno de los tipos de linfoma no hodgkiniano, el cual es un cáncer que se origina en el sistema linfático, que es la red que combate las enfermedades y que se extiende por todo el cuerpo. En este tipo de cáncer los tumores se forman el cuerpo produce demasiados linfocitos anormales (un tipo de glóbulos blancos). El Linfoma de Burkitt se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes. La enfermedad puede afectar la mandíbula, el sistema nervioso central, el intestino, los riñones, los ovarios u otros órganos.