Resultados con LifEscozul®

Gloria Oviedo - Leucemia - Resultados con LifEscozul® Leucemia

Introducción al caso

Las leucemias son cánceres que no nos gusta tratar. Es cierto que hemos tratado pocos casos, no más de 15 en los últimos 14 años, y en muchos de ellos hemos observado que la calidad de vida mejora, pero no logramos que la enfermedad como tal tenga una respuesta al tratamiento.

Esto se debe al tipo de células y su localización.

La leucemia tiene varios tipos que se dividen basándose en su crecimiento: rápido o crónica (crecimiento más lento), y si se inicia en células mieloides o células linfoides.

El caso que veremos hoy se trata de una Leucemia Mieloide Crónica (LMC) y su ingreso al Protocolo de LifEscozul® se produce a solicitud personal de la paciente a pesar de nuestra negación dado los resultados previos.

En principio nuestro objetivo fue brindar calidad de vida, sin embargo los resultados superaron ampliamente nuestras expectativas.

  • Datos Clínicos

    Gloria Lucía Oviedo Cabrera, 72 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Depresión, astenia, cansancio, pérdida de fuerza.

  • Inicio de Protocolo

    24 de Enero de 2019.

  • Diágnostico

    Leucemia Mieloide Crónica (LMC).

Antecedentes

Gloria fue diagnosticada con LMC en el 2011, y se mantuvo controlada hasta mediados de 2018, donde los parámetros en sangre comenzaron a dar alterados.

Llegó a LifEscozul®, la formulación más efectiva elaborada con veneno del escorpión azul, en enero del 2019 buscando otra opción de tratamiento para su enfermedad, pues en ese momento nada le hacia efecto y su calidad de vida se estaba deteriorando rápidamente.

Gloria al describir sus síntomas comentaba que generalmente se sentía muy mal, con períodos muy difíciles de 3 ó 4 días en los cuales presentaba un cansancio muy grande, no tenía fuerzas para moverse, pasaba casi todo el tiempo acostada y dependía de su hija para alimentarse.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

Cuando se procedió a evaluar el caso por nuestro Comité Médico se le explicó a Gloria la necesidad de un constate contacto y ajuste de dosis, pues su caso era muy incierto para nosotros.

Gloria comenzó a referir que sus días comenzaron a mejorar paulatinamente y sus síntomas se fueron eliminando y distanciando, hasta que comenzó a mantener una calidad de vida muy superior.

Esto es importante ya que es un indicador claro de que el Protocolo de LifEscozul® estaba comenzando a funcionar.

Primer Ciclo Trimestral Resumen: Abril 2019

Al cumplir los 3 primeros meses de tratamiento procedimos a valorar con Gloria su evolución clínica durante este periodo, en cuanto a calidad de vida y resultados de exámenes.

Con LifEscozul®, Gloria recuperó de tal manera su calidad de vida que nos comentaba que se sentía muy bien, que podía hacer sola casi todas las cosas en casa, despacio y sin exagerar, podía salir a pasear con su hija y su nieta, ya no tenía que estar sentada en una banca sin moverse porque ya estaba caminando también, sin excederse por supuesto. Volvió a salir con sus amigas y a conducir su coche, a veces se sentía cansada pero no como antes y cada día se estaba sintiendo mejor y más feliz.

Los análisis de sangre realizados mostraron una notable mejoría con respecto a los de 3 meses anteriores.

(poner imágenes comparativas)

Septiembre del 2019 (8 meses en tratamiento con LifEscozul®)

Para septiembre Gloria ya estaba caminando 3 kilómetros y medio diarios y refería sentirse bien.

En Enero del 2020

Los resultados enviados por Gloria reflejaron que los valores o indicadores sanguíneos referentes a la presencia de la LMC habían disminuido considerablemente.

(document)

En Marzo del 2020

La enfermedad estaba totalmente controlada, manteniendo su calidad de vida y con sus indicadores casi normales.

(document)

En Junio del 2020

En los exámenes de sangre de junio de 2020 la enfermedad se encontraba totalmente controlada y Gloria era independiente totalmente, con una tremenda calidad de vida y concediéndonos la oportunidad de contar su historia.

(Documento)

Resumen

Cuando un caso de Leucemia llega a nosotros la mayoría de las veces lo rechazamos. Ante todo lo más importante es ser honestos y no crear falsas expectativas a los pacientes.

Gloria no quiso aceptar nuestra negativa y en su caso el resultado obtenido con LifEscozul® demuestra que siempre hay que atreverse.

Gloria pasó de tener cero calidad de vida, desahuciada y con una enfermedad en progresión, a recuperar su calidad de vida, a depender de sí misma y sobre todo a controlar su enfermedad totalmente.

Es un enorme resultado, donde el mérito radica en la valentía de Gloria de intentarlo a pesar de las probabilidades en contra.

Esto nos enseña que nunca debemos rendirnos.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Leucemia Mieloide Crónica (LMC): es una enfermedad hematológica maligna y crónica de la médula ósea en la que la célula defectuosa es una célula madre capaz de producir casi todos los glóbulos de la sangre excepto los linfocitos T. A pesar de esta capacidad, en la práctica las células que más crecen en las personas con LMC son las células que tienen gránulos (granulocitos) por lo que también se llama leucemia granulocítica crónica.