Cáncer Gástrico Intestinal

Introducción al caso

Diagnosticada con cáncer gástrico grado 3, el más avanzado que existe, a Maria se le extirpo el estómago. Los médicos le dieron un mes de vida. Así Maria comenzó solo con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) la formulación más avanzada y efectiva del veneno del escorpión azul. Dos años después Maria sigue con nosotros. Descubra sus Resultados.

  • Datos Clínicos

    Lili Arias, Femenino, 32 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Anorexia y Depresión.

  • Inicio de Protocolo

    5 de julio de 2018.

  • Diágnostico

    Adenocarcinoma moderadamente diferenciado de Estomago, con metástasis pulmonares y ganglionares.

Antecedentes

Maria comenzó a presentar dolor abdominal de forma constante y pérdida sostenida de peso que le forzó a visitar al médico. Se le hizo un estudio y se determinó que padecía de cáncer gástrico. Inmediatamente fue programada para un gastrectomía total la cual fue realizada en abril del 2018. Sin embargo posterior a la operación presentó líquido en el pulmón y fue sometida a un aseo quirúrgico, durante el cual se encontraron tres tumores en el pulmón.

Un mes después se confirmó a través de nueva toma de biopsia que había compromiso por adenocarcinoma en peritoneo parietal y en pleura. En este punto la única propuesta fue una quimioterapia paliativa y le enviaron a su casa pues a lo sumo le quedaba un mes de vida.

Es en este punto cuando la hija de María, Pamela, contacta con nosotros para que evaluemos el caso y veamos la posibilidad de incluirla al Protocolo.

El caso de María fue evaluado por nuestro Comité Médico Especializado y se determinó trabajar con una dosis diferenciada, escalonada en función de brindar calidad de vida. Fue asignado un médico y un asesor científico al caso. En todo momento se mantuvo el principio de no crear falsas expectativas por lo avanzado del caso.

Para cuando María ingresó en el Protocolo LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) la formulación más avanzada y efectiva del veneno del escorpión azul, ya no estaba recibiendo ningún tratamiento.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

María comenzó el tratamiento con LifEscozul® el 5 de julio de 2018.

Pamela, la hija de María, es quien siempre se ha mantenido en contacto con el equipo médico de LifEscozul® actualizándonos sobre la condición de su mamá.

Reporte del 27 de julio del 2018 nos escribe Pamela para comentarnos la notable mejoría que había experimentado su madre en las 3 semanas de tratamiento:

…"Aunque no le han hecho más exámenes es evidente el cambio , aún sin recibir quimioterapia. Se levanta, cocina y ya ha empezado a comer de todo"…

Para Septiembre, a dos meses de tratamiento con LifEscozul® , María ha logrado recuperar calidad de vida y mantenerla.

Ha logrado superar en un mes el pronóstico de los médicos locales y aunque aún no le realizaron nuevos exámenes refiere sentirse bien.

En ese momento se procede con un aumento de dosis de LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) la formulación más avanzada y efectiva del veneno del escorpión azul.

Para el 27 de Diciembre del 2018, la junta médica local le informa a Maria que el cáncer estaba detenido.

Nuevamente la dosis de LIfEscozul® es aumentada.

Para Marzo de 2019, la enfermedad sigue detenida sin cambio. Maria mantiene su calidad de vida. Ha ganado peso. Exactamente 10 libras.

Y en septiembre de 2019 recibimos un nuevo scanner de María:

El informe indicó que no había recidiva tumoral, ni se observó presencia de la enfermedad en ninguna de las localizaciones anteriores. Pamela nos informó que la dieron de alta de Oncología, pero continuando con cuidados paliativos debido a la condición de la paciente por su gastrectomía total. En marzo de 2020 María continúa igual, con calidad de vida optima, independiente y sin presencia de la enfermedad.

Resumen

El cáncer gástrico es uno de los cánceres mas complejos de tratar donde la mayoría de las veces, como a Maria, se procede con una gastrectomia total , que es la retirada del estomago. Sin embargo en el caso de Maria se detecto presencia de la enfermedad a nivel del pulmón y cuando esto sucede las opciones se reducen.

Maria fue enviada a su casa, los médicos indicaron un mes de vida e instruyeron a los familiares a que pasara lo mejor posible sus últimos momentos. Sin embargo, Pamela, la hija de Maria, decidió usar ese mes para no rendirse. Y nos solicito ingresar a su madre al protocolo LIfEscozul®.

El caso fue analizado por nuestro Comité Médico, quienes se enfocaron en buscar una calidad de vida superior, y sobrepasar ese pronostico. Se asigno un medico responsable, se determino un régimen de dosificación específica y cambiante, escalonando en el tiempo. Y revisiones periódicas.

Maria comenzó a mejorar a las 3 semana.

Comenzó a ganar peso aun a pesar de la limitante de no tener estomago. Maria, luego de dos años en tratamiento. Al día de hoy, no solo ha superado el pronostico inicial de un mes de vida. Sino que la enfermedad ya no esta en su organismo.

Sin duda alguna ha sido un resultado enorme. Fruto del trabajo desarrollado por el Protocolo LIfEscozul® y por la decisión de Maria de no rendirse.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Adenocarcinoma: es el tipo de cáncer que se desarrolla en las células de las glándulas. La diferenciación es el grado del cáncer que se basa en qué tan anormales se ven las células al microscopio. Los cánceres que son de más alto grado o pobremente diferenciados tienden a crecer y a propagarse más rápidamente. El cáncer de colon generalmente se divide en tres gradosentre ellos se encuentra bien diferenciado (de bajo grado).