Cáncer de Timo

Introducción al caso

A principios de 2017 el Sr Yamil comenzó a sentirse mal con síntomas de resfriado, fiebre, bronquitis. Al acudir al médico fue tratado con antibióticos y quinesiología pero no tuvo efecto. Se decidió entonces realizar un scanner donde se detectó un cáncer de timo.

Sin embargo, por estar en un lugar muy riesgoso y debido a la cercanía con vasos sanguíneos, fue determinado por los médicos en su país excluir la posibilidad de cirugía.

Cuando comenzó con LifEscozul® (la formulación más efectiva del veneno del escorpión azul, escozul®) las probabilidades de supervivencia y la calidad de vida del Sr. Yamil eran extremadamente bajas.

Nuestro Grupo Médico analizó cuidadosamente la posibilidades reales del Sr. Yamil, y se decidió una dosis con un grado de concentración alto. Se pidió también un monitoreo cada semana y se trabajó en aumentos progresivos.

  • Datos Clínicos

    Yamil Bravo, Masculino, 53 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Presentaba dolor en costillas, cuello y leve en el pecho, además de disfonía.

  • Inicio de Protocolo

    Julio del 2017.

  • Diágnostico

    El carcinoma de timo es un tumor maligno que tiene un pronóstico desfavorable, se clasifica en carcinomas típicos, atípicos, de células pequeñas y de células grandes, ésta última categoría fue propuesta por Travis y Cols.

Antecedentes

A principios de 2017 el Sr. Yamil comenzó a sentirse mal con síntomas de resfriado, fiebre y bronquitis. Al acudir al médico fue tratado con antibióticos y quinesiología pero no tuvo efecto.

Se decidió entonces realizar un scanner donde se detectó un cáncer de timo.

Sin embargo, por estar en un lugar muy riesgoso y debido a la cercanía con vasos sanguíneos, fue determinado por los médicos en su país excluir la posibilidad de cirugía.

En junio de ese mismo año, en un examen posterior, se detectó la aparición de metástasis óseas y ganglionares. Cuando comenzó con LifEscozul® (la formulación más efectiva del veneno del escorpión azul, escozul®) las probabilidades de supervivencia y la calidad de vida del Sr. Yamil eran extremadamente bajas.

Nuestro Grupo Médico analizó cuidadosamente la posibilidades reales del Sr. Yamil, y se decidió una dosis con un grado de concentración alto. Se pidió también un monitoreo cada semana y se trabajó en aumentos progresivos.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

La evolución del Sr, Yamil fue seguida a través de los reportes de su hermana. La comunicación ha sido fluida y directa con nuestro Equipo Médico y ha sido fundamental en monitorear los resultados y realizar los ajustes necesarios durante el tiempo de tratamiento.

En el primer TAC de control de agosto de 2017, a un mes de tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva del veneno del escorpión azul, escozul®), se observó un aumento del tamaño de la masa mediastinal con respecto al estudio previo, y además se encontraron dos nódulos secundarios en pulmones.

Al ser informados de esto, nuestro Grupo Médico decide aumentar la dosis pues la agresividad del cáncer era aún mayor de la que se pensó inicialmente.

Se procede en estos momentos a un aumento de la dosis de LifEscozul® (la formulación más efectiva del veneno del escorpión azul, escozul®).

Control #2 Noviembre 2017

El segundo control en noviembre del 2017, los estudios indican una disminución del tamaño de las adenopatías supraclaviculares. Como dato interesante la calidad de vida del Sr. Yamil ha comenzado a recuperarse paulatinamente.

No obstante a tan buen resultado, se decide aumentar la dosis de LifEscozul® (la formulación más efectiva del veneno del escorpión azul, escozul®).

Control #3 Enero 2018

En diciembre de 2017 se procede a realizar una tomografía de tórax, cuyo resultado recibimos en enero de 2018. Entre los resultados más llamativos destaca la disminución de la masa mediastinal y continúa la disminución de las adenopatías supraclaviculares. La calidad de vida se mantiene alta, con apetito y cero dolor.

Control # 7 Junio 2018, Un año en tratamiento con LifEscozul®

Este es uno de los resultados más impactante que hemos tenido, pues en el informe del PET enviado en junio de 2018 se describe que no hay focos hipermetabólicos en la región cervical baja o mediastino, lo que es indicador en ese momento de que el cáncer del Sr. Yamil no está presente.

Se decide, en ese momento, dar de alta por parte de su oncólogo en su país y se le indicó seguimiento cada 3 meses por 5 años para ser declarado libre de cáncer.

Hasta el momento, Julio del 2020, en todo los estudios realizados el Sr. Yamil se mantiene libre de cáncer.

Resumen

Cuando un cáncer agresivo hace metástasis las probabilidades de recuperación son mínimas. Sumado a la disminución de la calidad de vida, la recuperación se hace casi imposible.

Los resultados han ido más allá de cualquier posibilidad. La evolución paulatina, desde una disminución de las metástasis hasta la desaparición del tumor principal, es un resultado realmente espectacular.

Al día de hoy, el Sr. Yamil no presenta la enfermedad y está en camino a ser declarado libre de cáncer.

Podemos mencionar a muchos héroes en esta historia, pero nos queremos enfocar en la actitud del Sr. Yamil y de su hermana. En la comunicación con nuestros médicos, y en la preocupación de mantenernos informados.

LifEscozul® es una formulación actualmente en proceso de ser patentada, y es fruto de más de 17 años de investigaciones continuadas.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados como los de Yamil Nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Carcinoma de timo: es un tumor maligno que tiene un pronóstico desfavorable, se clasifica en carcinomas típicos, atípicos, de células pequeñas y de células grandes, esta última categoría fue propuesta por Travis y Cols.