Resultados con LifEscozul®

Luis Diosa - Cáncer de Pulmón - Resultados con LifEscozul® Cáncer de Pulmón

Introducción al caso

Cuando el señor Luis llegó al Grupo LifEscozul® su diagnóstico era Cáncer de Pulmón en estadio IV con múltiples metástasis.

Antes de comenzar con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) presentaba dolor en clavícula izquierda y dificultad para dormir.

El señor Luis inició el tratamiento con LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) en Septiembre de 2014, y posteriormente comenzó con quimioterapia.

Veamos sus avances a continuación.

  • Datos Clínicos

    Luis Diosa, 61 años al inicio del tratamiento con LifEscozul®.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Dolor en clavícula izquierda y dificultad para dormir.

  • Inicio de Protocolo

    Septiembre del 2014.

  • ESPECIALISTA ASIGNADO GRUPO LifEscozul®

    Dr. Aaron Sarmiento

  • Diágnostico

    Cáncer de Pulmón en estadio IV, con metástasis ganglionares prevasculares, paratraqueales, subcarinales, hiliares, supraclavicular derecha e izquierda, infiltración a glándulas suprarrenales.

Antecedentes

En Junio del 2014, gracias a un tamizaje, al señor Luis le encuentran una masa en el pulmón. Al realizarle una biopsia ésta muestra compromiso por adenocarcinoma. Posteriormente un PET-CT muestra adenopatías mediastinales de aspecto tumoral, prevasculares.

Sus médicos le indicaron 4 ciclos de quimioterapia con pemetrexed y carboplatino (la combinación de estos fármacos produce mejores respuestas ante el Cáncer de Pulmón). Al realizarle un TAC la enfermedad se mostraba estable y el señor Luis se mantuvo en controles médicos.

Cuando estaba en el tercer ciclo de quimioterapia visitó al médico por presentar dolor abdominal, malestar general y pérdida de peso.

Buscando otras opciones de tratamiento que lo ayudaran a seguir luchando contra su enfermedad, el señor Luis se encuentra con el Grupo LifEscozul® y nos envió todos los documentos referentes a su caso para que fueran evaluados por nuestro Equipo Médico.

El estado del paciente antes de comenzar con nuestro tratamiento era el siguiente:

  • – Dolor en clavícula izquierda.
  • – Dificultad para dormir.

El señor Luis comenzó el tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) en Septiembre de 2014.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

MARZO A JULIO DEL 2015

Para Marzo del 2015 el señor Luis estaba en su cuarto ciclo de quimioterapia. Un TAC reveló adenomegalía mediastinal (menor a 10 milímetros) y los nódulos pulmonares no presentaban cambios.

En Mayo del 2015 un PET-CT mostró adenopatías hipermetabólicas mediastinales bolaterales y adenopatía en nivel III cervical sin cambios significativos, lo que quiere decir que su enfermedad se mantenía estable.

Para Julio del 2015 la enfermedad continuó estable y al señor Luis le prescriben 2 ciclos más de quimioterapia y continuó con el tratamiento LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul).

MAYO DEL 2016

En Mayo de 2016, a un año y 8 meses de haber comenzado con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), el señor Luis se realizó exámenes de cuerpo completo para saber el estado de la enfermedad. Aunque persistían adenomegalías torácicas de tamaño patológico, las mismas no presentaron actividad tumoral y se consideró que la enfermedad estaba estable.

El señor Luis continuó con tratamiento de mantenimiento con LifEscozul® y se mantuvo realizándose exámenes de control cada 6 meses.

ENERO A AGOSTO DEL 2017

En Enero del 2017 al señor Luis le realizan un TAC, el cual indicó presencia de múltiples nódulos en el parénquima pulmonar que indica que en este momento la enfermedad ha tenido un nuevo avance.

El cáncer es una enfermedad que tiene la capacidad de evolucionar por la gran diversidad genética que presentan sus células, con lo que pueden existir períodos de mayor actividad y agresividad de la enfermedad que llevan a crecimiento y aparición de nuevas lesiones tumorales.

Cuando esto sucede siempre se procede a un aumento considerable en la dosis de LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), buscando controlar nuevamente la enfermedad y restablecer la calidad de vida del paciente.

En Agosto del 2017 le vuelven a realizar un TAC observándose nuevamente avance de la enfermedad:

- Evidencia de múltiples nódulos pulmonares metastásicos con incremento metabólico en progresión con respecto al estudio previo, el dominante en el lóbulo inferior derecho.
- Adenopatías hipermetabólicas metastásicas en la base del cuello bilateralmente así como en el mediano e hilios pulmonares en progresión comparativamente al estudio anterior.

Ante estos resultados nuestro Equipo Médico procedió a aumentar nuevamente la dosis de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul).

JUNIO DEL 2018

El siguiente TAC de Junio del 2018 indicó lo siguiente:

  • - Nódulo parenquimatosos múltiples no calcificados en ambos hemitórax, sin cambios si se compara con los dos estudios del 2017.
  • - Nódulos calcificados milimétricos, residuales a nivel de lóbulo inferior derecho.
  • - La comparación del estudio actual con los estudios previos no muestra ninguna variación significativa, hallazgos en relación con enfermedad estable.

MAYO DEL 2019

El TAC realizado en Mayo del 2019 indicó que aún existían imágenes nodulares en parénquima pulmonar, algunas de estas han aumentado de tamaño con respecto a estudio previo indicando una respuesta parcial.

ABRIL A SEPTIEMBRE DEL 2020

En Abril del 2020 el hijo de Luis nos envía lo siguiente:

"Susana, según el Oncólogo el estado de mi padre es estable, sigue recibiendo la quimioterapia cada 21 días. El estado de ánimo es muy bueno, no ha perdido peso, por el contrario come muy bien. No presenta ahogo ni dificultad respiratoria y los exámenes de laboratorio salen dentro del rango adecuado".

En Junio del 2020 el TAC indicó que al comparar todas las lesiones con los estudios previos no habían cambios ni en morfología ni en tamaño, especialmente las del lóbulo inferior derecho.

El estudio enviado en Septiembre del 2020 indica que no hay nuevas lesiones o alteraciones y que los elementos descritos estaban presentes en el estudio previo realizado y no se han modificado en el estudio actual, lo que indica estabilidad de la enfermedad.

Estos resultados demuestran que el aumento progresivo de dosis de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) en conjunto con las terapias convencionales son efectivos para evitar el avance de la enfermedad, y esto sólo se puede lograr mediante una comunicación constante entre el paciente y nuestro Equipo Médico.

Después de 6 años de luchar contra una enfermedad tan agresiva, el señor Luis se encuentra estable y con buena calidad de vida.

Seguiremos trabajando juntos para que tenga las mejores posibilidades de sobrevida con la mejor calidad posible.

Resumen

El señor Luis fue diagnosticado en Junio del 2014 con Cáncer de Pulmón estadio IV y presentaba metástasis en múltiples localizaciones.

En Septiembre del 2014 inició el tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), y a lo largo de todo este tiempo se ha logrado mantener estable a la enfermedad gracias al aumento progresivo de dosis y a la combinación con la medicina tradicional.

Aunque hubo momentos en los que la enfermedad ha tenido una conducta más agresiva, hemos podido controlar su avance y restablecer la calidad de vida del señor Luis trabajando en conjunto con nuestro equipo de especialistas.

Este resultado es gracias a la comunicación que el señor Luis y su familia han mantenido con nuestro Equipo Médico, lo que nos ha permitido conocer de primera mano su respuesta al tratamiento.

El paciente continúa consumiendo el LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) y está llevando una vida normal junto a su familia, sin que la enfermedad afecte sus actividades y bienestar físico y mental.

Otro hecho importante a resaltar es que las sesiones de quimioterapias no le generaron al señor Luis efectos secundarios:

  • - Come muy bien.
  • - Duerme con total normalidad.
  • - No ha perdido peso.
  • - Sus analíticas son normales, lo que se traduce en que la quimioterapia no ha afectado a su sistema inmune.

El tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) es un producto natural que tiene la capacidad de eliminar las células tumorales sin que esto signifique que es un cura para el cáncer. Su capacidad de inhibir el crecimiento celular maligno permite usarlo como un controlador de la enfermedad y el enfoque de trabajo se realiza buscando que el paciente pueda convivir con su enfermedad con la menor afectación posible a su rutina diaria.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Miguel Canali - Cáncer de Pulmón - Resultados con LifEscozul®

Miguel Canali

Desde Agosto del 2017 Miguel tenía mucha tos y no podía calmarla con ningún medicamento. En Mayo del 2018 se realiza una biopsia y es diagnosticado con Cáncer de Pulmón, y según sus doctores habían muy pocas posibilidades de sobrevivir. VER MÁS



Estadíos del cáncer: La mayoría de los tipos de cáncer tienen cuatro estadios, los cuales se clasifican de la siguiente manera:

Estadio 0: describe el cáncer "In situ", es decir que se quedó en un solo lugar y por lo general es altamente curable extirpando el tumor entero mediante cirugía.
Estadio I: usualmente se trata de un cáncer o tumor pequeño que no ha crecido profundamente en los tejidos cercanos.
Estadio II y Estadio III: ambos indican cánceres o tumores más grandes que han crecido más profundamente en los tejidos adyacentes convirtiéndolo en "Invasor".
Estadio IV: significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, lo que representa que es muy avanzado o metastásico.