Resultados con LifEscozul®

Eduardo Núñez - Cáncer de Pulmón - Resultados con LifEscozul® Cáncer de Pulmón

Introducción al caso

El Cáncer de Pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, tanto en mujeres como en hombres, a nivel mundial.

Por lo general este tipo de cáncer no produce síntomas en los estadios más tempranos, haciendo que en muchos casos la enfermedad se diagnostique en estadios III o IV, resultando en un peor pronóstico de evolución para el paciente.

El caso que presentaremos a continuación se trata del Doctor Eduardo Nuñez, uno de nuestros médicos del Grupo LifEscozul®. Él fue diagnosticado en Diciembre del 2013 con un adenocarcinoma en su pulmón derecho estadío 3B con metástasis en el mediastino.

El tumor medía 2.5 centímetros y estaba ubicado en el lóbulo superior del pulmón derecho. Luego de este diagnóstico comenzó a evaluar todas las posibilidades de tratamiento posibles, incluido el LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), el cual inició en Febrero del 2014.

Un mes después de iniciar con nuestro tratamiento empieza las sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Al ser médico y paciente oncológico, Eduardo pudo evaluar con sus propios ojos los resultados de estos tratamientos en su enfermedad, veamos su caso a continuación.

  • Datos Clínicos

    Eduardo Núñez, 56 años de edad al inicio del tratamiento con LifEscozul®.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Tos leve.

  • Inicio de Protocolo

    Febrero del 2014.

  • Diágnostico

    Tumor primario, masa de 2.5 cm en el lóbulo superior del pulmón derecho tejido fibroso con infiltración de células gigantes estadío IIIB por metástasis en el mediastino.

Antecedentes

En Diciembre del 2013, Eduardo es diagnosticado con Cáncer de Pulmón, específicamente un adenocarcinoma de 2.5 centímetros el cual estaba ubicado en el lóbulo superior de su pulmón derecho y además había hecho metástasis en el mediastino (es la parte del tórax que contiene el corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el timo, el esófago y los tejidos conectivos).

Eduardo conoce perfectamente los efectos devastadores que puede producir este tipo de cáncer y sabe que se debe actuar lo más rápido posible para combatirlo a tiempo. Siendo así, visitó al neumólogo y al oncólogo para realizarse todos los exámenes necesarios y además nos envió toda su documentación médica para ingresar a nuestro Protocolo.

Nuestro Equipo Médico evaluó a fondo el caso de Eduardo y en Febrero del 2014 inició el tratamiento con LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) bajo las dosis indicadas por el doctor Aaron Sarmiento.

Posteriormente, en Marzo del 2014 inició con las 30 sesiones de quimioterapia y 7 de radioterapia que le prescribió su cirujano.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

MAYO DEL 2014

Para el mes de Mayo del 2014 Eduardo nos informó que la masa en su pulmón derecho medía 2.2×2.3×1.9 centímetros con linfadenopatías metatásicas (presencia de cáncer en los ganglios linfáticos) en mediastino (nódulo de 1.3×2.2 centímetros).

Nuestro Equipo Médico evaluó estos datos y se procedió a aumentar la dosis de LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) buscando mejorar estos resultados.

NOVIEMBRE DEL 2014

Eduardo se mantuvo tomando LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) y también continuaba con los controles periódicos con PET Scan.

Para este momento el propio Eduardo nos comentó lo siguiente: "Ariel cómo estás, quería darte la noticia que me hice el PET Scan, el resultado gracias a Dios está muy bien, el tumor primario se redujo, está casi negativo, la metástasis del mediastino desapareció por lo que el tratamiento ha sido un éxito ahora sólo queda operarme para sacar el tumor primario del pulmón y si Dios quiere estaré curado. Creo que debo seguir tomando el medicamento pero tu dirás qué hago. Bueno un abrazo grande y agradecido infinitamente”.

DICIEMBRE DEL 2014

Luego de casi 9 meses de haber iniciado con los tratamientos convencionales combinados con el de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul), en Diciembre del 2014 a Eduardo le hacen una lobectomía superior derecha (es decir que le extirpan el lóbulo superior del pulmón más todos los ganglios del mediastino).

Posterior a la cirugía el patólogo analizó todo lo extraído en la operación, tanto el supuesto tumor primario como los ganglios, y el reporte de esta biopsia fue negativo, es decir que no había ninguna célula cancerígena.

En palabras de Eduardo: “Déjame contarte que ayer tuve la consulta con el oncólogo y el cirujano, me dieron el resultado de la biopsia y es negativo todo, hasta el tumor primario dio negativo”.

Hasta este momento, los efectos del tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) habían sido los siguientes:

  • – Aumentó su apetito y no perdió peso.
  • – Los únicos efectos secundarios durante las sesiones de quimioterapia fueron: incomodidad al tragar y algo de decaimiento.
  • – No bajaron sus defensas.
  • – No sintió náuseas.

2017 AL 2018

Eduardo estuvo en controles durante los próximos 3 años sin reportar ningún síntoma de alarma. Sin embargo el cáncer es una enfermedad difícil e impredecible con la que nunca hay garantías.

En Septiembre del 2017 Eduardo se realiza un PET Scan y como resultado aparece otro tumor, pero esta vez estaba localizado en el lóbulo superior del pulmón izquierdo.

Eduardo volvió a hacerse todos los exámenes nuevamente y la biopsia dio como resultado un adenocarcinoma no metastásico. El tumor medía 1.1 centímetros, se trataba de un nuevo cáncer primario de pulmón.

En esta ocasión Eduardo repite el tratamiento convencional de la primera vez: 30 quimioterapias más 7 sesiones de radioterapia, y en el caso del tratamiento con LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), nuestro Equipo Médico decidió aumentar la dosis nuevamente buscando repetir el éxito anterior y vencer una vez más a la enfermedad

En el siguiente PET Scan se comprobó que el tumor había disminuido a 0,6 milímetros.

Eduardo se sometió a cirugía una vez más por recomendación de su oncólogo en el 2018. El resultado de patología fue una vez más negativo, antes de la cirugía todas las células tumorales habían desaparecido.

Hay que resaltar el hecho de que muchos pacientes con diagnósticos como el de Eduardo que estaban recibiendo quimioterapia y radioterapia junto con él, no registraron los mismos resultados y en algunos casos incluso aparecían metástasis. La diferencia es que estos pacientes no estaban bajo el tratamiento con LifEscozul®.

FEBRERO A OCTUBRE DEL 2020

Durante todo este tiempo Eduardo ha sido monitoreado por nuestro Equipo Médico y se ha realizado los PET Scan correspondientes. Además no ha dejado de tomar el tratamiento con LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) y siempre le ha llegado a tiempo.

Nos refirió que no se enferma de otra cosa y que no quedó con ningún efecto secundario a raíz de las sesiones de quimioterapia y radioterapia.

En Febrero del 2020 Eduardo se realizó un NM BONE SCAN y sus resultados mostraron que no había evidencia que sugiera metástasis ósea o fractura.

En Septiembre del 2020 se realizó un CT, y sus resultados indicaron que no había evidencia convincente de enfermedad metastásica en el abdomen.

Un mes después, en Octubre del 2020 Eduardo se realiza un nuevo CT el cual indicó que los cambios postoperatorios estaban estables de ambos pulmones y que no hay evidencia convincente de enfermedad recurrente o metastásica.

Eduardo logró recuperar su calidad de vida y no ha tenido la necesidad de faltar ni un día a su trabajo debido a su enfermedad.

Hoy la salud de Eduardo es óptima y gracias a la comunicación sistemática que mantuvo con nuestro Equipo Médico, nos permitió hacer ajustes de dosis y tener este impacto en la enfermedad.

Según su opinión médica, cuando empezó el tratamiento se le indicó una dosis baja, pero gracias a los aumentos graduales de concentración se pudo reducir y eliminar el tumor y las metástasis en las dos ocasiones en que apareció el cáncer.

Desde su perspectiva está más sensibilizado con los pacientes oncológicos por el mismo hecho de ser un paciente también. Como ha obtenido resultados positivos directamente con el tratamiento de LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) sabe que los pacientes que ingresan a nuestro Protocolo tienen más posibilidades de recuperación.

Su caso seguirá bajo la vigilancia constante de nuestro Equipo Médico.

Resumen

Desde hace 3 años el Doctor Eduardo Nuñez trabaja como Médico Especialista en el Grupo LifEscozul®, pero desde el 2014 es uno de nuestros pacientes.

En Diciembre del 2013 Eduardo fue diagnosticado con Cáncer de Pulmón, específicamente un adenocarcinoma de 2.5 centímetros en su pulmón derecho estadío IIIB por metástasis en el mediastino.

Como médico, Eduardo acudió a la medicina tradicional para tratar su enfermedad, pero él ya conocía los resultados del veneno del escorpión azul en pacientes con cáncer y decidió contactarnos.

En Febrero del 2014 inició con el tratamiento de LifEscozul® (la formulación más efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul) y en Marzo del 2014 empezó 30 sesiones de quimioterapia y 7 de radioterapia. Durante el tiempo que estuvo bajo estas sesiones el único efecto secundario que experimentó fue cansancio.

Para Diciembre del 2014 a Eduardo le extirpan el lóbulo superior del pulmón y todos los ganglios del mediastino. Sus resultados luego de esta intervención arrojaron que no habían células cancerígenas.

En Septiembre del 2017 un PET Scan revela la aparición de otro tumor en su pulmón izquierdo, se trataba de un nuevo cáncer primario de pulmón.

Eduardo repitió todo el procedimiento anterior con la medicina tradicional y el tratamiento de LifEscozul® (escozul, veneno del escorpión azul, escoazul) con dosis más altas, y los resultados de patología posteriores a la cirugía fueron negativos nuevamente (antes de la cirugía todas las células tumorales habían desaparecido).

Durante los meses de Febrero a Octubre del 2020 los exámenes de Eduardo seguían siendo negativos, mostrando que no hubo recidiva de la enfermedad ni evidencia de metástasis.

Las claves de la recuperación de Eduardo son sin duda la detección temprana, la rapidez con la que nos contactó y su disciplina y constancia tanto en la toma del medicamento como en estar en contacto con nuestro Equipo Médico todo el tiempo para ir modificando la dosis de acuerdo a su evolución.

Eduardo siguió un programa diseñado acorde al tipo de cáncer donde tuvo aumentos graduales de concentración buscando reducir el tumor y las metástasis. Y aunque aún falta un largo trecho, estar ahora mismo en esta posición sin dudas es una ventaja. El resultado es indudablemente positivo, pues se consiguió eliminar el tumor completamente.

Eduardo asegura que: “el cáncer sí tiene cura, y el tratamiento con LifEscozul® es un arma más para combatirlo”.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Enrique Arrascue - Cáncer Cerebral - Resultados con LifEscozul®

Enrique Arrascue

En Marzo del 2017, Enrique fue diagnosticado con un Meduloblastoma en fosa posterior. En Mayo del 2017 se somete a cirugía para extirpar el tumor y posteriormente inició sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Mientras buscaba un tratamiento para su suegro, que también tenía cáncer en ese momento, encontró al Grupo LifEscozul®.

VER MÁS



Estadíos del cáncer: La mayoría de los tipos de cáncer tienen cuatro estadios, los cuales se clasifican de la siguiente manera:

Estadio 0: describe el cáncer "In situ", es decir que se quedó en un solo lugar y por lo general es altamente curable extirpando el tumor entero mediante cirugía.
Estadio I: usualmente se trata de un cáncer o tumor pequeño que no ha crecido profundamente en los tejidos cercanos.
Estadio II y Estadio III: ambos indican cánceres o tumores más grandes que han crecido más profundamente en los tejidos adyacentes convirtiéndolo en "Invasor".
Estadio IV: significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, lo que representa que es muy avanzado o metastásico.