Cáncer de Próstata

Introducción al caso

El cáncer de próstata se forma en las células de la glándula prostática.

Muchos cánceres de próstata crecen lentamente, siendo poco probable que se diseminen, pero algunos pueden crecer más rápidamente.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres de todo el mundo y afecta principalmente a hombres mayores.

El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres mayores: más de la mitad de los cánceres de próstata se presenta en hombres mayores de 70 años.

Es el segundo cáncer más común en hombres en todo el mundo. La incidencia más alta del cáncer de próstata se reporta en Australia/Nueva Zelanda, Norteamérica y Europa del Norte y Occidental.

Hoy comentamos la evolución del Sr. Juan José Rodríguez, quien lleva desde el 2018 en tratamiento con LifEscozul®, la formulación más avanzada y eficaz elaborada a partir del veneno del escorpión azul.

  • Datos Clínicos

    Juan José Rodríguez, Masculino, 56 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    insomnio, depresión, buena condición física en general.

  • Inicio de Protocolo

    Noviembre del 2018.

  • Diágnostico

    Adenocarcinoma Acinar de próstata, sin metástasis aparentes.

Antecedentes

Al Sr. Juan José le fue diagnosticado con cáncer de próstata descubierto después de 3 biopsias, las cuales fueron realizadas debido al aumento sucesivo del PSA.

“El diagnóstico del cáncer de próstata generalmente se basa en los resultados del examen clínico de la próstata y de un análisis de sangre en el que se verifican los niveles de una proteína llamada antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), así como en los resultados de una biopsia”.

En este punto el médico local ofreció a Juan la posibilidad de operación, radioterapia o seguimiento activo.

Juan resolvió escoger el seguimiento activo.

Sin embargo decidió ingresar al Protocolo y comenzó en noviembre del 2018 el tratamiento con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) bajo un régimen de dosis concentradas y gradualmente aumentadas.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

Ha sido la esposa de Juan José quien se ha mantenido en comunicación con nuestro equipo de médicos y especialistas a lo largo del tratamiento de Juan José con LifEscozul®.

Antes de comenzar con el tratamiento LifEscozul®

Al hacer la descripción del caso de Juan, antes de iniciar el tratamiento, se analizaron los indicadores resaltando el valor del PSA en octubre de 2018 que era de 8.10.

Parte de nuestros objetivos siempre es medir indicadores. El PSA es un indicador directo de la actividad tumoral, y se considera una referencia para medir la agresividad del tumor.

A 3 meses de iniciado el Protocolo LifEscozul®

En febrero de 2019, a 3 meses de iniciado el Protocolo con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) se procede a valorar la condición del paciente y a comparar el valor del PSA.

En este punto del tratamiento Juan ya no refiere episodios de ansiedad o depresión. Su esposa nos comenta que Juan José no presentaba molestias ni malestares.

Y más importante aun, su valor del PSA había disminuido ligeramente de 8.10 a 7.93.

A 6 meses de iniciado el Protocolo LifEscozul®

En mayo de 2019, se decidió volver a realizar una biopsia de próstata a Juan José la cual dio negativa para presencia de cáncer.

En este punto la calidad de vida de Juan era muy buena y esta noticia contribuyo mas a fortalecer su estado mental.

A 9 meses de iniciado el Protocolo LifEscozul®

Para septiembre de 2019 se solicitó un examen para medir el valor del PSA el cual continuaba disminuyendo hasta a 7.56.

Y para abril de 2020 el valor se situaba en 6.95.

Al día de hoy, la calidad de vida de Juan José se mantiene en buenas condiciones, a la espera de que pase la pandemia del Covid para realizarse nuevos exámenes.

Resumen

En el cáncer de próstata una detección temprana es vital.

Así fue en el caso de Juan José, a quien se le detectó un cáncer de próstata aun sin presentar metástasis.

Entre los resultados más sobresalientes dentro del Protocolo con LifEscozul®, estuvo el control sobre el PSA, antígeno prostático el indicador por excelencia sobre la actividad del tumor. Este indicador se mantuvo decreciendo durante dos años sin aumentar ni una sola vez.

Sin embargo el resultado más importante se conoció a través de una biopsia cuyo resultado indicó la no presencia del tumor.

Sin duda un resultado impresionante, sobre todo porque Juan mejoró su calidad de vida de forma gradual y ha logrado mantenerla.

Sin duda la dedicación, el esfuerzo y el conocimiento de nuestros expertos marcó la diferencia para encontrar la dosis adecuada para una respuesta de este tipo.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados Nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Adenocarcinoma Acinar de próstata: el cáncer de próstata es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. Los signos de cáncer de próstata incluyen tener un flujo débil de orina u orinar con más frecuencia.