Resultados con LifEscozul®

Matías Hoyos - Cáncer Cerebral - Resultados con LifEscozul® Cáncer Cerebral

Introducción al caso

Para el Grupo LifEscozul® todo los pacientes son importantes sin embargo cuando se trata de un niño nuestros médicos y especialistas ponen un cuidado extra en cada una de sus acciones.

En el caso que hoy traemos, no solo se trata de un niño, sino también el desespero de una madre por encontrar una solución a una enfermedad que poco a poco fue dejando a los médicos sin opciones.

Casi ha pasado un año desde que Matías esta con nosotros, y los resultados obtenidos han sido fabulosos.

  • Datos Clínicos

    Matías Hawasly Hoyos, Masculino, 5 años y medio al inicio del tratamiento con LifEscozul®.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Asintomático, solo inflamación del ojo izquierdo.

  • Inicio de Protocolo

    Primera semana de julio 2019.

  • Diágnostico

    Pineoblastoma Cerebral recidivante.

Antecedentes

Matías fue diagnosticado a los 3 años y medio con un Pineoblastoma. Fue sometido a los siguientes tratamientos:

  • Recibió inicialmente cirugía subtotal
  • Quimioterapia adyuvante con quimioterapia exclusiva (sin radioterapia inicialmente) protocolo Head Start
  • Consolidación con transplante autólogo de médula ósea en marzo del 2018.

Sin embargo nada de esto funcionó pues presentó recaída tumoral local (noviembre del 2018) que se resolvió con resección quirúrgica macroscópicamente completada el 14 de noviembre del 2018.

Posterior a esto, recibió radioterapia del 27 de diciembre del 2018 al 13 de febrero de 2019. De nuevo fue en vano, pues en resonancia realizada en mayo de 2019, se observó que el tumor volvió.

Ante esto, los médicos tratantes en su país indicaron que no existía otra opción de tratamiento que ofrecer.

Y lo enviaron para su casa.

El Equipo Médico de LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul), dirigido por el Dr. Aaron Sarmiento, procedió a analizar entonces qué posibilidades reales tenia Matías con este tratamiento.

Conociendo el éxito que hemos tenido en niños se procedió a diseñar una dosis con aumentos progresivos y vigilancia médica exhaustiva.

Sin embargo fuimos cautos para no crear falsas expectativas en los familiares de Matías.

En Julio del 2019, Matías comenzó el tratamiento con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) la formulación más avanzada elaborada jamas con el veneno del escorpión azul.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

Durante el tiempo de tratamiento, la mamá de Matías ha mantenido una comunicación frecuente con el equipo médico de LifEscozul®, que ha permitido seguir de cerca la evolución de Matías y su respuesta al tratamiento.

A las dos semanas:

Alrededor de 2 semanas después de comenzar el tratamiento con LifEscozul®, se le realizó a Matías una resonancia de control, donde se observó que se mantenía el crecimiento tumoral con dimensiones 8x6mm.

A los 3 meses:

En el siguiente control de octubre de 2019, después de 3 meses en tratamiento solo con LifEscozul®, en la resonancia no se identificaron lesiones nuevas ni metástasis.

A los 5 meses:

Se realiza nueva resonancia en diciembre que demuestra que el tumor ha desaparecido.

8 de Mayo del 2020:

En la resonancia magnética con contraste más reciente, realizada en el 8 de mayo de 2020, una vez más se establece que no hay evidencia de residuo o recidiva tumoral.

En palabras de la mamá de Matías:

…"la oncóloga tratante dice que ve al niño muy bien, asintomático, que aun no lo declaran libre de enfermedad  porque hay que seguir supervisando un año más cada 3 meses haciéndole resonancia de control de cráneo pero que va muy bien, ya lleva una año sin tratamiento solo con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) y va super"…

Matías continúa el tratamiento con LifEscozul® con reajustes de dosis periódicos.

Esperamos que estos resultados se mantengan en el tiempo y que Matías pueda ser declarado libre de cáncer en el futuro.

Resumen

Cuando Matías llego a nosotros, sus opciones médicas eran esperar. Ningún tratamiento propuesto había logrado eliminar el tumor en su cerebro, y cada vez el cáncer regresaba con más fuerza.

Sin embargo, la madre de Matías, decidió probar con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul).

Hoy, Matías está libre de cáncer.

Como siempre decimos, es importante señalar que no es posible generalizar ningún resultado con LifEscozul® para evitar crear falsas expectativas en las personas, pues el cáncer es una enfermedad muy compleja donde un solo producto no puede ser efectivo en todos.

Pero el éxito que hemos obtenido en más de 500 personas, solo es posible debido al trabajo en conjunto y la comunicación constante con los pacientes que nos permiten mantener las dosis de LifEscozul® lo más personalizadas posible evitando la adaptación del tumor.

También es importante decir que toda la información médica del caso está disponible para ser consultada, así como el contacto con la contraparte médica tanto del oncólogo que atendió el caso como de nuestros especialistas. Creemos en la transparencia en el trato con nuestros pacientes y el derecho a formarse una opinión basada en la información y el análisis.

Siguiente caso

Raúl Galarza - Cáncer de Próstata - Resultados con LifEscozul®

Raúl Galarza

El Cáncer de Próstata es el tipo de cáncer más frecuente entre los hombres, y por lo general crece lentamente y no se disemina a otros lugares, pero hay casos en que sucede lo contrario.

El caso de Raúl es uno de ellos. Inició con problemas urinarios y agrandamiento de la próstata, al hacerse una evaluación médica en Agosto del 2019 se le diagnostica un adenocarcinoma prostático invasor con metástasis en hígado y hueso.

VER MÁS



Pineoblastoma Cerebral: La glándula pineal es un órgano diminuto ubicado en las capas profundas del cerebro que segrega (produce) una hormona llamada melatonina, que controla el sueño. Un tipo de tumor que comienza en esta glándula se denomina un pineoblastoma.