Resultados con LifEscozul®

Lenin Alvia Cusme - Cáncer Cerebral - Resultados con LifEscozul® Cáncer Cerebral

Introducción al caso

Las falsas expectativas son casi siempre tan terrible como el cáncer. El Grupo LifEscozul® pone especial atención en ser lo más realista tanto con el paciente como con los familiares.

Para ingresar a nuestro protocolo es necesario evaluar cada caso cuidadosamente. Muchos de nuestros pacientes llegan a nosotros con un desarrollo de la enfermedad avanzada o muy avanzado.

Cada análisis de caso implica la definición de parámetros que permitan medir la efectividad del tratamiento con LifEscozul® no sólo para nosotros sino para el propio paciente.

Hoy vamos hablar de uno de los tipos de tumor donde más hemos tenido éxito en el tratamiento con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul): Glioblastoma.

El paciente en cuestión lleva 5 años en tratamiento. Conozca los resultados alcanzados.

  • Datos Clínicos

    Lenin Alvia Cusme, Masculino, 47 Años.

  • SINTOMATOLOGÍA

    Presentaba dolores de cabeza fuertes, insomnio, mareos, dificultad respiratoria leve y problemas con el habla.

  • Inicio de Protocolo

    Marzo 2015.

  • Diágnostico

    inicialmente se diagnosticó como Cáncer Cerebral Astrocitoma anaplásico parietal izquierdo Grado III, y posteriormente como Glioblastoma Multiforme parietal izquierdo.

Antecedentes

Lenín había sido operado en julio de 2014 de un Astrocitoma de alto grado con resección parcial.

Posterior a la cirugía recibió radioterapia entre noviembre y enero de 2015, y quimioterapia con temozolamida.

Posterior a la cirugía los médicos establecieron que quedó con discapacidad general del 70% y 40% del habla. Además le dieron una sobrevida de 1 a 2 años, pues para este tipo de caso existe una probabilidad alta de que el tumor vuelva a desarrollarse y sea mucho más agresivo.

Este era el panorama cuando el Sr. Lenín llegó a nosotros.

EVOLUCIÓN CON LIFESCOZUL® Y RESULTADOS ACTUALES

El primer contacto sobre el caso vino de la mano de la esposa del Sr. Lenín, quien ha mantenido un contacto fluido lo cual ha sido fundamental como ya se verá. El análisis que hicimos del caso inicialmente nos dijo que las probabilidades de obtener un buen resultado y un mejoramiento de la calidad de vida eran de un 20%.

Y así le informamos al Sr. Lenín y a su familia, pues siempre hay que ser realistas con el paciente y decir la verdad por encima de todo tipo de ilusiones.

Pero por esta vez no se cumplió la probabilidad.

La dosis propuesta inicial fue alta. Asignado el médico se procedió a controles y entrevistas periódicas con la familia.

Esta es su evolución de 5 años en tratamiento LifEscozul® (veneno del escorpión azul, alacrán azul, escozul®) el cual comenzó en marzo del 2015.

45 días en tratamiento con LifEscozul®, primeros reportes:

Al mes y medio de comenzado el tratamiento recibimos actualización en cuanto a los síntomas, indicando que había desaparecido el dolor de cabeza fuerte y que tenía mejorías en el habla.

90-120 días en tratamiento con LifEscozul®:

A los tres meses de tratamiento en cuanto a síntomas el Sr. Lenín continuaba mejorando paulatinamente, aún con mareos pero tenía una mejor articulación de palabras, dolores más leves y esporádicos y una mayor facilidad para respirar.

A los 4 meses de tratamiento, en julio, el paciente continuaba estable, presentando mareos sólo de forma esporádica.

Revisión Semestral Septiembre de 2015:

Luego de 6 meses en tratamiento procedimos a hacer una valoración. En este punto, la calidad de vida del Sr. Lenín se había estabilizado, seguía bien y sin cambios negativos en su situación.

Se decidió por nuestra parte ser más agresivos y procedimos a un aumento progresivo en la concentración de la dosis cada tres meses, buscando mantener y mejorar resultados sabiendo además lo agresivo de este tipo de tumor.

En el siguiente reporte de noviembre de 2015 no había cambios en la situación de Lenín, la esposa nos comentaba que estaba bien y sin síntomas.

Para diciembre Lenín estaba bien, nuevamente sin síntomas ni pérdida de funciones. En ese momento nos comentó la esposa que el oncólogo a cargo del caso en su país tenía conocimiento de que estaba tomando LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) y había recomendado continuar ante la buena evolución de Lenín.

El siguiente reporte del caso lo tuvimos en marzo de 2016, a un año de comenzar con LifEscozul®. Lenín ha seguido bien, sin demostrar síntomas de avances de la enfermedad a 1 año y 7 meses de su diagnóstico.

Y luego de un año en tratamiento con LifEscozul®

A finales de marzo recibimos finalmente el resultado de la resonancia magnética, para saber después de un año de tratamiento cómo estaba Lenín realmente.

Los resultados de la resonancia fueron asombrosos incluso para el oncólogo, según nos comenta la esposa del paciente. En el examen no se observa la presencia de actividad tumoral en el cerebro, no hay recidivas, masas tumorales ni ningún signo de presencia de cáncer.

Para Febrero del 2017

Casi dos años en tratamiento con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) el resultados se mantuvo igual: no hay presencia del tumor y su calidad de vida es alta, el habla había mejorado considerablemente y se le entendía mejor, también se encontraba de muy buen ánimo.

Quinto año en tratamiento con LifEscozul®

El Sr. Lenín se ha mantenido libre de enfermedad hasta la fecha y su condición física es cada vez mejor.

El oncólogo lo ha declarado libre de cáncer y su capacidad de comunicación ha crecido tanto que pudimos grabar un video con su entrevista.

Resumen

El cáncer de cerebro suelen ser muy agresivos, incluso si son operables no siempre se logra extirpar la totalidad.

En el caso del Sr. Lenín sucedió de esa forma, se logró operar pero no se pudo extraer la totalidad del mismo.

Lo médicos indicaron que bajo esa condición el Sr. Lenín tendría a lo sumo 2 años de sobrevida.

Su calidad de vida, antes de iniciar con LifEscozul® (escozul®, veneno del escorpión azul) era pobre, sufría de dolores de cabeza continuos, mareo, pérdida del habla, entre otros síntomas.

Al comenzar con LifEscozul® nos centramos en mejorar su calidad de vida y extender su tiempo de sobrevida. Pero no nos hicimos ilusiones, sabíamos que era complicado y así le hicimos saber.

Han pasado 5 años y todos los pronósticos se incumplieron. No sólo el Sr. Lenín mejoró su calidad de vida de forma notable: recuperando el habla, desapareciendo sus mareos y dolores de cabeza, sino que también el cáncer desapareció.

Mejores resultados imposible, y para estos resultados vivimos.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos Definen.

Siguiente caso

Isabella - Cancer Cerebral - Lifescozul

Isabella

Isabella fue diagnosticada con un cáncer incurable en el centro del sistema nervioso, el cual es uno de los más agresivos que existen y es imposible de operar. El tratamiento que le indicó su doctor… VER MÁS



Astrocitoma: El astrocitoma es un tipo de cáncer que puede ocurrir en el cerebro o en la médula espinal. Comienza en las células llamadas astrocitos que brindan sostén a las células nerviosas. Algunos astrocitomas crecen muy lentamente y otros pueden ser cánceres agresivos que crecen rápidamente.

Glioblastoma: (también conocido como glioblastoma multiforme o con las siglas GBM) es el tumor más común y más maligno entre las neoplasias de la glía. Su nombre quedó establecido por la clasificación OMS-2000 y fijado por la clasificación OMS-2007.