Grupo LifEscozul®: ¿Qué es lo que nos diferencia?

El Grupo LifEscozul®, creado por un grupo de científicos cubanos altamente especializados, es la única empresa que continúa estudiando y desarrollando las propiedades médicas del veneno del escorpión azul (Escozul®).

¿Qué es lo que nos diferencia? - LifEscozul®

Nuestro Equipo Científico es dirigido por el Doctor Alexis Díaz, la máxima autoridad científica en lo referente al veneno del escorpión azul.

Más de 500 resultados clínicos avalan la eficiencia de nuestra formulación LifEscozul®, y la participación de entidades como los laboratorios Salimax, la Universidad de Chile y la Universidad de Talca, permiten certificar nuestro trabajo.

Contamos con Programas de Ayuda diseñados para ayudar económicamente a nuestros pacientes a no dejar el tratamiento hasta concluirlo.

Tenemos previsto iniciar los Ensayos Clínicos en nuestra formulación LifEscozul®, para el 2021, y así obtener el primer Registro Sanitario para una formulación elaborado a partir del veneno del escorpion azul.

Equipo Médico y Científico: Nuestros Expertos

Somos más de 25 especialistas en diferentes ramas, que van desde la Oncología hasta la Biología Molecular y se encargan de estudiar detenidamente cada caso que ingresa a nuestro Protocolo Médico.

El Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo LifEscozul® es dirigido por el Doctor Alexis Díaz, quien es la máxima autoridad científica en lo referente al estudio del veneno del escorpión azul y posee más de 30 artículos publicados.

Tiene a su cargo el desarrollo de la Investigación Científica de la formulación LifEscozul®, en coordinación con varias Universidades adscritas al Proyecto y laboratorios con categoría FDA.

Su principal objetivo es obtener los Registros Sanitarios y una formulación sintética en los próximos 5 años.

Nuestro Equipo Médico está conformado por diversos especialistas de varias áreas: Oncología, Nutrición, Metabolismo, Alergias, Biología, Medicina General y Cirugía.

El jefe del Protocolo Médico, el Doctor Eduardo Núñez, es sobreviviente de Cáncer de Pulmón gracias al tratamiento con LifEscozul® en los últimos 5 años. Él es el vivo ejemplo de la dualidad "médico y paciente”.

La Doctora Mariela Guevara es la Asesora Principal para los Ensayos Clínicos del Grupo LifEscozul® a desarrollarse en el 2021.

Tiene a su cargo la elaboración de los protocolos asociados a los Ensayos Clínicos  y su control, posee una vasta experiencia en el manejo de los protocolos de ensayos clínicos y tiene más de 10 años trabajando en el tema del veneno del escorpión azul.

Nuestros Resultados: Lo que nos Define

En nuestro Protocolo Médico hay más de 3000 pacientes, y a la fecha contamos con más de 500 resultados clínicos publicados en los cuales destacan casos con más de 9 años de sobrevida.

En cuanto a los logros que hemos obtenido con el tratamiento de LifEscozul® en distintos tipos de cáncer, que van desde el Cáncer de Mama hasta Leucemia, tenemos:

  • Aumento del apetito.
  • Mejora de la calidad de vida del paciente gracias a una disminución del dolor (LifEscozul® también tiene un efecto analgésico).
  • Reducción del tamaño tumoral.
  • Desaparición de la enfermedad.
  • Recuperación paulatina de la movilidad de brazos y/o piernas.
  • Disminución de las metástasis.
  • Mejora de las funciones del sueño.

 Otros aspectos a destacar sobre el LifEscozul® son:

  • Formulación
  • No produce efectos secundarios.
  • Se puede combinar con otros tratamientos de la medicina tradicional.
  • No afecta a otros órganos.
  • Testada en laboratorios categoria FDA
  • Testada por terceros.

Nuestra atención se basa en un trato personalizado y muy humano, y la comunicación puntual y permanente entre nuestro Equipo Médico y nuestros pacientes nos permite hacer un seguimiento a su evolución.

Este es un aspecto muy importante para obtener excelentes resultados.

El Grupo LifEscozul® publica periódicamente los resultados de nuestros pacientes. Estos resultados no son considerados testimonios, ya que vienen avalados con su respectiva documentación médica antes y durante el tratamiento, por ende son considerados casos clínicos.

Pacientes en protocolo de LifEscozul<sup>®</sup>

Estudios Científicos y Convenios con Terceros

El Grupo LifEscozul®, a través de los laboratorios asociados con registro FDA (Salimax), es la única empresa que realiza pruebas de toxicidad y de calidad al veneno del escorpión azul para el desarrollo de la formulación LifEscozul®, lo que permite brindar garantías tanto para la investigación científica como para los pacientes.

Tenemos 12 proyectos de investigación y somos la única empresa que continúa investigando el veneno del escorpión azul en colaboración con distintas Universidades, como lo son: la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, entre otras.

Entre nuestros objetivos está el desarrollo de la identificación, purificación y síntesis de los compuestos proteicos activos del veneno del escorpión azul con varios laboratorios en EEUU, esperando poder desarrollar una formulación sintética y segura para el 2025 y de esta forma proteger a la especie Rhopalurus junceus.

Registro Sanitario

El Grupo LifEscozul® es la única empresa que está en vías de obtener un Registro Sanitario, así como la patente de la formulación LifEscozul® (la más avanzada y efectiva elaborada con el veneno del escorpión azul), cuando concluyan los estudios solicitados por los organismos regulatorios, los cuales están a cargo del Doctor Alexis Díaz.

Está previsto que el inicio de los ensayos clínicos necesarios para obtener el Registro Sanitario comiencen en la segunda mitad del año 2021.

Programas de Ayuda: El Paciente es lo Primero

En el Grupo LifEscozul® sabemos que no todas las personas pueden costearse un viaje a La Habana o pagar nuestros costos de atención, por ello hemos desarrollado Programas de Ayuda donde todos los meses se benefician entre 15 a 20 pacientes para obtener el medicamento sin costo.

Existen diversos Programas para ayudar económicamente a los pacientes, reduciendo sus costos entre un 50% y 100% en función de sus resultados.

Resumen

En resumen, en el Grupo LifEscozul® nos definen nuestra humanidad, nuestro compromiso para con el paciente y nuestra transparencia.

Por esto y por nuestros resultados, somos una empresa líder que siempre piensa que nuestros pacientes son lo principal y trabajamos día a día para brindarles el mejor servicio.

Seguiremos estudiando las propiedades médicas del veneno del escorpión azul de la mano de nuestro Equipo Médico y Científico, para obtener el Registro Sanitario correspondiente.

Nuestra meta es continuar ayudando a más y más pacientes oncológicos y que se sigan beneficiando de nuestros Programas de Ayuda para superar su enfermedad.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Artículos destacados