Grupo LIfEscozul Nos Definen los Resultados. Escozul (Veneno del escorpión azul, escorpión azul, veneno del alacrán azul).
Sábados- Domingos: Cerrados

Hable con un Especialista:
Ecuador: +59322261640
Chile: 800914011

Escríbenos a WhatsApp:
+1 9362240034
LifEscozul Cuba

azul

Sobre el Autor:
Licenciado en Biología en el año 2004 de la Universidad de la Habana, trabajó en el Departamento de Investigación y Desarrollo en LABIOFAM como parte del proyecto Escozul, especializado en el manejo de las poblaciones de Rhopalurus junceus. Desarrolló estudios sobre la importancia de la dieta en la concentración del veneno del escorpión azul (Escozul).

La dieta es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. No importa si estamos sanos o no, es vital siempre llevar una dieta balanceada capaz de suministrar los componentes necesarios que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Esto no solo nos pasa a nosotros, sino que se extiende a toda la vida animal. Una vaca no crece bien si no tiene el pasto necesario, un león no tiene suficiente fuerza y energía si no tiene la cantidad de carne necesaria en su dieta.

Lo mismo pasa con Rhopalurus junceus y su veneno.

Al capturar por primera vez un ejemplar de Rhopalurus junceus se le extrae el veneno y a este se le mide su concentración de proteína. Se ha observado que esta concentración inicial de proteínas siempre es la más alta en comparación con extracciones posteriores realizadas en cautiverio, donde la concentración de proteínas baja notablemente con el tiempo.

Estos resultados se deben a que, en cautiverio los ejemplares de Rhopalurus junceus tienen un solo tipo de dieta rica en grasas y baja en proteínas lo cual trae como consecuencia que exista menos principio activo en la preparación e incide directamente en la supervivencia en cautiverio.

Para evitar esta situación y conscientes de nuestra responsabilidad como empresa en el manejo sostenible de los recursos naturales, se procedió a instaurar un manejo adecuado de las poblaciones naturales de Rhopalurus junceus, el cual contempla extracciones cada 60 días y devolución del escorpión al medio natural una vez que se recuperan del estrés de dichas extracciones, que por su origen eléctrico debilitan considerablemente al animal.

La idea siempre será preservar este valioso escorpión más allá de cualquier consideración económica.