¿Qué es Vidatox y para qué sirve?

Conozcamos qué significa 30CH y la opinión científica sobre Vidatox 

¿Qué es Vidatox y para qué sirve?

Es un producto homeopático indicado como una terapia complementaria según lo indica su prospecto médico. Fue creado por la empresa LABIOFAM para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer y alivio del dolor. Cada mL (20 gotas) contiene: Solución hidroalcohólica al 33% de veneno de Rhopalurus Junceus (Veneno del Escorpión Azul) 30CH.

Sin embargo ha sido cuestionado fuertemente por la comunidad científica cubana por no existir un solo estudio pre-clínico ni clínico que demuestre que el Vidatox tiene un impacto positivo en el cáncer. Para mayor información visite: Qué es Vidatox.

Además, debido a que es un producto altamente diluido en su formulación final es imposible encontrar rastro del principio activo del Veneno del Escorpión Azul, lo cual ha sido demostrado por dos de las Universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Talca en Chile y la Universidad de Bolonia en Italia.


estudios sobre el efecto del vidatox 30ch en el organismo 

Es importante resaltar que sólo existe un estudio científico publicado sobre el Vidatox 30CH, que demostró que es inefectivo contra tumores.  

Otro resultado que llamó la atención de los investigadores y hace que este producto sea aún más cuestionado, es que el Vidatox 30CH provoca y acelera las metástasis debido al alto grado de alcohol que posee.

Este estudio se publicó en el 2017 en la revista Nature.

estudio-vidatox-30ch-produce-metastasis

¿qué significa 30ch?

Los principios básicos de la homeopatía sugieren que el diluyente principal que se emplea para preparar los remedios es agua y alcohol.

Para llegar a una dilución de 30CH se toma una parte del Veneno del Escorpión Azul y se le agregan 99 partes de diluyente, así se obtiene una dilución 1CH. Luego de este 1CH se toma 1 mililitro y se mezcla con 99 partes del diluyente, así se convierte en 2CH. Este proceso se repite hasta llegar a 30CH.

Sabiendo esto es más sencillo entender que es imposible que la formulación final del Vidatox 30CH tenga al menos 1% del Veneno del Escorpión Azul, al final es sólo agua y alcohol.

LifEscozul-vsVidatoxVenenoDelEscorpionAzul


RESUMEN

El Vidatox 30CH es un producto homeopático del cual ha sido demostrado por estudios científicos que provoca el crecimiento de las células cancerígenas y acelera las metástasis debido a su alto contenido de alcohol.  

Al ser un medicamento homeopático no cuenta con la validez de la comunidad científica y además posee el máximo grado de dilución: 30CH, lo que hace imposible que en su formulación final contenga el principio activo que se obtiene del Veneno del Escorpión Azul.

Su dosificación es la misma sin importar el tipo de cáncer ni la condición del paciente, lo cual hace imposible que sea efectivo en la terapia contra el cáncer. 

El grado de alcohol tan elevado puede provocar serias reacciones en pacientes. 

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Fuentes Consultadas:

Vidatox 30CH tiene un efecto activador de tumores en el carcinoma hepatocelular

¿Que es Vidatox?

¿Qué es la homeopatía?

OMS advierte contra el uso de homeopatía.

Artículos destacados