¿El Veneno del Escorpión Azul tiene efectos secundarios?

Estudios Científicos que demuestran que el Veneno del Escorpión Azul es seguro por vía oral

¿Cuáles son los resultados del tratamiento LifEscozul® en pacientes con cáncer?

¿El Veneno del Escorpión Azul tiene efectos secundarios?

Antes de adentrarnos en el tema de hoy debemos aclarar 4 aspectos claves:


¿El Veneno del Escorpión Azul tiene efectos secundarios?

El tratamiento LifEscozul® (Veneno del Escorpión Azul) es un compuesto natural que no posee preservantes químicos y que ha demostrado, a lo largo de más de 17 años de investigaciones, que no presenta efectos secundarios cuando se le administra al paciente con cáncer.

Hasta el momento el tratamiento LifEscozul® (Veneno del Escorpión Azul) elaborado bajo el Método Certificado por el Grupo LifEscozul® no genera efectos adversos en pacientes entre las edades de 6 meses y 90 años.

Gracias a los análisis que se le han realizado al Veneno del Escorpión Azul, se ha demostrado que no contiene los componentes que se encuentran normalmente en el veneno de otros insectos o arácnidos. Siendo así, el Veneno del Escorpión Azul no provoca las reacciones tóxicas de irritación y alergia que provocan en el organismo humano los venenos de estas otras especies.

El Doctor Alexis Díaz, quien es considerado la máxima autoridad en lo referente al Veneno del Escorpión Azul y es el Director del Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo LifEscozul®, ha publicado más de 30 artículos científicos donde explica las propiedades del Veneno del Escorpión Azul y sus efectos en el tratamiento del cáncer. Conozcamos más sobre su trabajo.

doctor-alexis-diaz-departamento-cientifico-grupo-lifescozul

Estudios científicos que demuestran que el veneno del escorpión azul es seguro por vía oral

Según el artículo científico: Evaluación de la seguridad del veneno del escorpión Rhopalurus junceus: evaluación de la toxicidad oral a corto plazo, la toxicidad subcrónica y el efecto teratogénico (Safety evaluation of the venom from scorpion Rhopalurus junceus: Assessment of oral short term, subchronic toxicity and teratogenic effect), publicado en Marzo del año 2020, se concluyó que: 

“La exposición en ratones preñados no produjo toxicidad materna. No se observaron signos de toxicidad embriofetal. El estudio actual proporciona evidencia de que la exposición a dosis bajas o moderadas de veneno de escorpión Rhopalurus junceus por vía oral no afectó la salud de los animales y tiene un bajo impacto en la fisiología reproductiva.”

evauacion-toxicidad-oral-veneno-escorpion-azul

También queremos resaltar una afirmación realizada en el artículo Análisis enzimático del veneno del escorpión cubano Rhopalurus junceus (Enzymatic analysis of venom from Cuban scorpion Rhopalurus junceus) publicado en Julio del 2015:

“El veneno de escorpión de Rhopalurus junceus se ha identificado como un extracto natural con potencial contra el cáncer. Curiosamente, este veneno de escorpión no causa síntomas adversos en humanos.”

analisis-enzimatico-veneno-escorpio-azul-cubano

Por otro lado, el Grupo LifEscozul® ha realizado exámenes de toxicología al tratamiento LifEscozul® (Veneno del Escorpión Azul) con laboratorios independientes de categoría FDA, los cuales demostraron que el Veneno del Escorpión Azul es potencialmente no tóxico en humanos cuando se administran dosis únicas significativamente altas.

Adicionalmente, estos estudios también confirmaron que el Veneno del Escorpión Azul no es capaz de inducir mutaciones ni provocar daños genotóxicos en el cromosoma de las células normales, lo que confirma su seguridad farmacológica.


Una vez explicada la eficacia del Veneno del Escorpión Azul a nivel científico y su carencia de efectos secundarios, ahora hablaremos sobre los Resultados en nuestros pacientes en Protocolo. 

¿Cuáles son los resultados del tratamiento LifEscozul® (veneno del escorpión azul) en pacientes con cáncer?

En el Grupo LifEscozul® hemos publicado más de 500 casos clínicos en los que los pacientes oncológicos han mostrado una mejora significativa en su calidad de vida, llegando al punto en algunos casos de erradicar la enfermedad.

Entre los efectos positivos del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®) registramos los siguientes:

- Aumento del apetito.

- Aumento de peso, incluso en pacientes a los que se le ha realizado una Gastrectomía (extirpación del estómago).

- Alivio del dolor gracias a su efecto analgésico.

- Reducción de metástasis.

- Reducción del tamaño de tumores primarios.

- Control de la enfermedad y por ende un mejoramiento en la calidad de vida del paciente

pacientes-protocolo-lifescozul-escozul

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

 

Referencias:

Alicia Lagarto, Viviana Bueno, María R. Pérez, Caridad C. Rodríguez, Irania Guevara, Odalys Valdés, Addis Bellma, Tatiana Gabilondo, Alejandro S. Padrón, Safety evaluation of the venom from scorpion Rhopalurus junceus: Assessment of oral short term, subchronic toxicity and teratogenic effect, Toxicon, Volume 176, 2020, Pages 59-66, ISSN 0041-0101

Enzymatic analysis of venom from Cuban scorpion Rhopalurus junceus Alexis Díaz-García, Jenny Laura Ruiz-Fuentes, Arianna Yglesias-Rivera, Hermis Rodríguez-Sánchez, Yanelis Riquenes Garlobo, Osmel Fleitas Martinez, José A Fraga Castro J Venom Res. 2015; 6: 11–18. Published online 2015 Jul 22. PMCID: PMC4606921

Artículos destacados