¿Qué es el veneno del escorpión azul?

¿Cómo se extrae?

¿Cuáles han sido sus resultados en el tratamiento del cáncer?

¿Qué es el veneno del escorpión azul?

El Veneno del Escorpión Azul es la materia prima de la cual nuestro Equipo Científico extrae los principios activos para el desarrollo del producto Escozul ® producido por el Grupo LifEscozul ®.

En nuestra interacción cada día con pacientes, familiares y personas con interés sobre el tema recibimos un grupo de preguntas que hoy abordaremos en este articulo, tales como:


Para empezar es muy importante resaltar que el Veneno del Escorpión Azul sólo se puede obtener como materia prima en Cuba, ya que este es el único lugar en el mundo donde habita esta especie de escorpión, a quien también se le conoce bajo el nombre científico: Rhopalurus junceus.

Después de más de 17 años de investigaciones, el Doctor Alexis Díaz, Director del Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo LifEscozul ®, sabemos que el Veneno del Escorpión Azul posee determinados principios activos proteicos que tienen efectos antitumorales, anti inflamatorios y analgésicos.

dr-alexis-diaz-maxima-autoridad-del-veneno-del-escorpion-azul-grupo-medico-lifescozul

Pero para extraer el Veneno del Escorpión Azul y que pueda ser usado en la elaboración del tratamiento LifEscozul ® debe llevarse a cabo un proceso muy delicado, por lo que no se trata sólo  de diluir el veneno en agua.

Conozcamos un poco más sobre este tema. 

¿Cómo se extrae el veneno del escorpión azul?

La mejor forma de obtener el Veneno del Escorpión Azul es ordeñándolo, para ello un profesional capacitado lleva a cabo el siguiente procedimiento en un laboratorio especializado en muestras biológicas:

  • Se deben limpiar con alcohol las pinzas que le suministrarán corriente eléctrica al escorpión.
  • También con alcohol se limpia la cola del escorpión cuidadosamente.
  • Al final de la cola se le colocarán las pinzas con electricidad para que libere el veneno. De esta manera se procede a ordeñar.

que-es-el-veneno-del-escorpion-azul-extraccion

Los estudios in vitro y en vivo realizados por el Doctor Alexis Díaz comprobaron que el Veneno del Escorpión Azul estaba compuesto por proteínas capaces de penetrar el tumor y activar una serie de mecanismos que provocaban que éste se redujera significativamente, llegando al punto de desaparecer por completo.

Sin embargo, para que estas propiedades generen este efecto en los pacientes con cáncer es necesario aislar estos compuestos y purificarlos. De esta manera el Grupo LifEscozul ® convirtió al Veneno del Escorpión Azul en el tratamiento LifEscozul ®.

como-se-prepara-el-tratamiento-lifescozul-metodo-grupo-lifescozul

El Veneno del Escorpión Azul no puede ser simplemente diluido en agua, pues las bacteria presentes en el veneno consumen las proteínas que tienen las propiedades antitumorales. Se necesita un proceso de purificación y un control de calidad antimicrobiano para lograr que el producto final, Escozul ®, tenga la efectividad necesaria.

Este proceso sólo es llevado a cabo por el Grupo LifEscozul ®, quien es la única empresa que le ofrece garantías al paciente de que está obteniendo el Escozul ® Original elaborado a a partir del Veneno del Escorpión Azul.

Además el Grupo LifEscozul ® es la única empresa que sigue estudiando las propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias del Veneno del Escorpión Azul a través de la Universidad de Talca, la Universidad de Chile, dos laboratorios con categoría FDA y el Doctor Alexis Díaz.

Con nuestra formulación LifEscozul ® hemos obtenido más de 3000 Resultados positivos en más de 20 tipos de cáncer, conozcamos algunos de estos Resultados.

¿cuáles han sido los resultados obtenidos en el tratamiento del cáncer con el veneno del escorpión azul?

A lo largo de todos estos años hemos podido observar de primera mano cómo actúa el Veneno del Escorpión Azul, bajo nuestra formulación LifEscozul ®, en el tratamiento del cáncer. 

Entre nuestros Resultados más destacables tenemos los siguientes:

  • Reducción de tumores al punto de que son imperceptibles en los estudios clínicos. 
  • Mejoramiento de las funciones normales del sueño.
  • Reducción del dolor.
  • Aumento del apetito y por ende un aumento saludable en el peso del paciente.
  • Reducción y eliminación de las metástasis.
  • En algunos casos se logra erradicar la enfermedad.
  • Y lo más importante, nuestros pacientes han logrado recuperar su calidad de vida y realizar sus actividades con normalidad.

que-es-el-veneno-del-escorpion-azul-resultados-pacientes

Somos el Grupo LifEscozul ® y los Resultados nos definen.

Artículos destacados