Riesgo de Cáncer en el hombre

¿Los hombres se ven más afectados por el cáncer que las mujeres?

¿Cuáles son los Resultados con LifEscozul® en pacientes masculinos con diferentes tipos de cáncer?

¿Cómo podemos los hombres evitar el cáncer?

Riesgo de Cáncer en el hombre

Según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los cuales son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos), los hombres que son diagnosticados con cáncer mueren por esa causa a tasas más altas en comparación con las mujeres.

Además, según las investigaciones del por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el cromosoma Y juega un papel muy importante en la salud de los caballeros.  

En este artículo hablaremos sobre este estudio, nombraremos los tipos de cánceres que afectan más a los hombres que están en nuestro Protocolo, cuáles han sido sus resultados con el tratamiento LifEscozul® y cómo pueden prevenir esta enfermedad.


¿Los hombres se ven más afectados por el cáncer que las mujeres?

En comparación con las mujeres, los hombres tienen más riesgo de padecer cáncer, tener un pronóstico peor y fallecer por esta causa. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 hombres tendrá algún tumor a lo largo de su vida, y de estos diagnósticos, 1 de cada 8 hombres morirá.

Existen muchos Factores de Riesgo que afectan en igual manera tanto a hombres como a mujeres, pero gracias a los estudios liderados por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), se descubrió que la pérdida de ciertos genes en el cromosoma Y aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer.

Estos genes están relacionados con la regulación del ciclo celular, un proceso que si falla puede dar lugar al desarrollo de tumores.

El estudio, publicado en Journal of the National Cancer Institute (La Revista del Instituto Nacional del Cáncer, publica investigaciones originales y es reconocida a nivel internacional como la fuente de información más actualizada en los campos de la investigación y el tratamiento del cáncer), concluye lo siguiente:

“EDY es una firma masculina específica de susceptibilidad al cáncer que respalda el escape de la hipótesis del supresor de tumores por inactivación de X para genes que protegen a las mujeres en comparación con los hombres del riesgo de cáncer.”

Pero no todo son malas noticias, ya que gracias a esta investigación se podrán desarrollar métodos de detección dirigidos y terapias específicas para hombres con cáncer.     

 

¿Qué cánceres afectan más a los hombres?

Resultados con LIfEscozul® en pacientes masculinos con diferentes tipos de cáncer

Los tipos de cáncer diagnosticados con más frecuencia en los hombres que están en nuestro Protocolo son:

- Cáncer de Pulmón.

- Cáncer de Colon.

- Cáncer de Vejiga.

- Cáncer de Próstata. 

De estos pacientes masculinos muchos han llegado en etapas muy avanzadas y otros han recibido un diagnóstico a tiempo, pero en todos los casos los resultados con el tratamiento LifEscozul® (la formulación más eficaz y segura elaborada a base del Veneno del Escorpión Azul), en algunas ocasiones combinado con las terapias de la medicina tradicional, han sido muy destacables. Entre ellos encontramos los siguientes:

 

Luis Diosa, Cáncer de Pulmón: el señor Luis fue diagnosticado en Junio del 2014 con Cáncer de Pulmón estadio IV y presentaba metástasis en múltiples localizaciones. En Septiembre del 2014 inició el tratamiento con LifEscozul®, hace ya casi 6 años, y en este tiempo logramos controlar el avance de su enfermedad y restablecer su calidad de vida. 

 

José Daniel Ibarra, Cáncer de Colon: en Mayo del 2017 José tuvo una recidiva de Cáncer de Colon, esta vez con metástasis en pulmones, ganglios e hígado. Inició con LifEscozul® en el mismo mes de Mayo, y luego de 8 meses de tratamiento ya no se observaban los nódulos hepáticos ni los pulmonares, y los ganglios ya no tenían actividad tumoral.

jose-daniel-cancer-colon-ibarra-tratamiento-lifescozul

Martín Hamel, Cáncer de Vejiga: Martín vivió una complicación médica generada por una mala praxis en su vejiga, llegando al punto de casi perder su vida. En Octubre del 2017 inició con nuestro tratamiento y luego de dos años Martín no sólo recuperó su calidad de vida, sino que también su vejiga regresó a su tamaño normal y recupero su funcionalidad, no hubo más infecciones y lo más importante y notorio fue que sus tumores desaparecieron totalmente para asombro de los médicos locales. 

martin-hamel-cancer-vejiga-tratamiento-lifescozul

Eberto Gómez, Cáncer de Próstata: en Junio del 2017 el señor Eberto es diagnosticado con Cáncer de Próstata agresivo estadio IV. Las terapias convencionales no lograron controlar su cáncer, y en Julio del 2017 inició con el tratamiento con Escozul® (LifEscozul®). Para Enero del 2019 sus resultados médicos indicaban que la enfermedad había desaparecido, además su calidad de vida había mejorado notablemente.

eberto-gomez-cancer-tratamiento-lifescozul

Otros efectos de nuestro tratamiento en pacientes con distintos tipos de cáncer son:

 

- Apetito: los pacientes aumentan el apetito y, gracias a la dieta balanceada que nuestro Equipo Médico les asigna, aumentan de peso de forma saludable.

 

- Funciones del sueño: gracias al efecto analgésico del tratamiento LifEscozul®, nuestros pacientes mejoran sus funciones del sueño. 

 

Si deseas conocer más sobre nuestros pacientes y sus resultados con LifEscozul®, te invitamos a visitar nuestra sección de Resultados más Recientes.

 

¿Cómo podemos los hombres evitar el cáncer?

Existen varios Factores de Riesgo que son modificables y que, además de reducir los riesgos de padecer cáncer, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida:

 

- Obesidad: el sobrepeso es una de las causas fundamentales de muchas enfermedades, por ello es muy importante mantener una dieta saludable: incluya muchas frutas, verduras y granos integrales, y evite el consumo de carnes rojas y procesadas.

También se puede visitar a un nutricionista, quien evaluará la condición médica del paciente y le indicará el tipo de dieta que debe seguir. 

 

- Tabaquismo: fumar siempre va a ser dañino para la salud, por ello recomendamos que, si usted es fumador, deje este hábito para cuidar de usted y de los suyos.

 

- Ejercicio: no es necesario hacer una actividad que requiera de un gran esfuerzo porque puede comprometer su salud, lo ideal es realizar una actividad que lo mantenga activo y que lo ayude a quemar unas cuantas calorías a la semana de manera saludable.  

 

- Ingesta de Alcohol: lo ideal sería no beber alcohol, pero en caso de hacerlo lo recomendable es no tomar más de 2 bebidas por día.

 

- Proteger la Piel del sol: el Cáncer de Piel es una enfermedad que también afecta en gran manera a los hombres, por ello debes proteger debidamente tu piel usando un bloqueador solar con protección UVA y UVB que impida que la radiación alcance la piel.

 

- Exámenes Médicos: otra recomendación es tener al día los exámenes médicos rutinarios, de esta manera también podremos prevenir y diagnosticar a tiempo una enfermedad maligna. 

 

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos Definen.

 

Referencias:

El cáncer y los hombres.

 

La pérdida de función de genes clave del cromosoma Y incrementa el riesgo de los hombres de padecer cáncer.

 

Alejandro Cáceres, PhD, Aina Jene, MsC, Tonu Esko, PhD, Luis A Pérez-Jurado, MD, PhD, FRACP, Juan R González, PhD, Extreme Downregulation of Chromosome Y and Cancer Risk in Men, JNCI: Journal of the National Cancer Institute , Volumen 112, Número 9, septiembre de 2020, páginas 913–920, https://doi.org/10.1093/jnci/djz232 

 

Información sobre el cáncer para hombres.

Artículos destacados