¿Qué es el Escorpión Azul? LifEscozul®

10 informaciones que debes conocer sobre el Escorpión Azul

¿Qué es el Escorpión Azul? LifEscozul®

En Cuba existe una especie de escorpión denominada Rhopalurus Junceus que habita en toda la isla de Cuba y sus cayos adyacentes. 

El Escorpión Azul es relativamente grande y la toxicidad de su veneno es realmente baja, por lo que nunca se han reportado muertes debido a su picadura.

Se estimada que el Escorpión Azul puede vivir hasta 20 años en la naturaleza, y sus poblaciones son consideradas abundantes y generalmente libres de grandes depredadores.

Las crias del Escorpión Azul pasan por 7 estadios antes de alcanzar la madurez y suelen ser encontradas lejos de las ciudades. 

escorpion-azul-cuba


En Cuba se le conoce de dos formas: como escorpión colorado o Escorpión Azul.

El término Escorpión Azul surgió hace más de 30 años, en la década de los 80´s específicamente, cuando su veneno comienza a ser estudiado para combatir el cáncer.

El Escorpión Azul solamente habita en la isla de Cuba, y gracias a que no intercambió material genético con otras especies de Rhopalurus adquirió nuevas características que lo hicieron único y diferente al resto de los escorpiones del género Rhopalurus. Siendo esta especie la única que ha demostrado tener principios activos específicos contra determinados tipos de tumores.

 

Veneno del escorpión azul

El Escorpión Azul sólo tiene dos tipos de depredadores en Cuba: los sapos y las serpientes, pero al compartir espacios diferentes el impacto de estos depredadores en las poblaciones de escorpiones es muy bajo, haciendo que proliferen.

He aquí su característica más relevante, debido a la ausencia de depredadores no necesitó desarrollar una defensa, por ende su veneno tiene un bajo poder en cuanto a letalidad se refiere.

Luego de muchos estudios científicos se comprobó que existen principios activos proteicos en el Veneno del Escorpión Azul que poseen propiedades antitumorales y analgésicas, y gracias a nuestro Equipo Científico liderado por el Doctor Alexis Díaz, pudimos aislar estos principios y desarrollar la formulación más eficaz a base del Veneno del Escorpión Azul: LifEscozul®.

doctor-alexis-diaz-departamento-cientifico-grupo-lifescozul

otras características del escorpión azul

- Es un escorpión de gran tamaño, los adultos pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de longitud.

- Tiene una conducta territorial que no permite que otros escorpiones habiten cerca, llegando al canibalismo.  

- Se le llama Escorpión Azul, o Alacrán Azul, porque tiene un tono azul en su cola y en su aguijón.


RESUMEN

El Escorpión Azul o Alacrán Azul, Rhopalurus Junceus por su nombre científico, es una especie endémica de Cuba, es de gran tamaño y su veneno tiene un bajo poder letal.

El Grupo LifEscozul®, con más de 17 años de investigaciones científico-médicas, ha desarrollado la formulación más eficaz y avanzada: LifEscozul®, luego de aislar y purificar los principios activos antitumorales presentes en el Veneno del Escorpión Azul. Esta formulación está en vías de ser patentada y ser probada en ensayos clínicos previstos para el 2021.

frasco-lifescozul

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Te invitamos a leer estos artículos que también pueden ser de tu interés:

https://escozul-cuba.com/escozul-fraudes-mas-comunes/

https://escozul-cuba.com/escozul-su-origen-y-su-historia/

https://escozul-cuba.com/resultados-con-lifescozul/ 

Artículos destacados