¿Es posible vivir sin estómago?

Gastrectomía total: cirugía para tratar el Cáncer Gástrico

Resultados con el tratamiento con Escozul®: LifEscozul®

¿Es posible vivir sin estómago?

En nuestro Protocolo existe un caso muy particular que ha llamado la atención de muchas de las personas que nos contactan, se trata de la paciente María Leal Vega de Chile. 

La señora María fue diagnosticada en el año 2018 con Cáncer Gástrico grado 4, uno de los más agresivos, y para tratar su enfermedad sus médicos optaron por realizarle una Gastrectomía total, es decir que se le extirpó el estómago por completo.

Conozcamos un poco más sobre este procedimiento y cómo la señora María logró superar una enfermedad tan agresiva que sólo le dejaba un mes de vida. 


Gastrectomía total: ¿Cómo se puede vivir sin estómago?

Uno de los procedimientos para tratar el Cáncer Gástrico es la cirugía denominada: Gastrectomía total, la cual se emplea en aquellos casos en los que el cáncer se ha propagado por todo el estómago o si la enfermedad se encuentra en la parte superior del estómago.

Esta cirugía consiste en la extirpación por completo del estómago (por ello se le denomina “total”), los ganglios linfáticos cercanos y el epiplón (pliegue bilaminar del peritoneo situado en el abdomen), y también puede incluir la extracción del bazo, partes del esófago, los intestinos, el páncreas y otros órganos cercanos.

como-vivir-sin-estomago-grupo-lifescozul-gastrectomia-total

El cirujano adhiere el extremo el esófago a una parte del intestino delgado para que de esta manera los alimentos pasen por el tracto intestinal y el paciente pueda alimentarse.

En estos casos los pacientes con una Gastrectomía total sólo pueden comer una pequeña cantidad de alimentos a la vez y en consecuencia deben tener más comidas al día. Siendo así, sí es posible vivir sin estómago llevando a cabo estas recomendaciones alimenticias.

Resultados con LifEscozul® en el tratamiento de cáncer gástrico con gastrectomía total

Como comentamos anteriormente, la paciente María Leal Vega fue diagnosticada con Cáncer Gástrico grado 4 y se le realizó una Gastrectomía total para tratar su cáncer.

Cuando llegó al Grupo LifEscozul® presentaba anorexia y depresión, había perdido mucho peso, estaba recibiendo quimioterapia paliativa y sólo le pronosticaban un mes vida.

En Julio del 2018 inició con el tratamiento LifEscozul®, y a las 3 semanas Pamela, la hija de la señora María, nos reportó que su madre ya podía levantarse, cocinaba y había empezado a comer de todo.

La calidad de vida de la señora María mejoró notablemente, a pesar de ser una paciente sin estómago logró superar todas sus expectativas y a la fecha está libre de cáncer.

pamela-gonzalez-vivir-sin-estomago-grupo-lifescozul

Referencias:

Cirugía para el Cáncer de Estómago.

 

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Artículos destacados