Día Mundial sin Tabaco: ¿Cómo el fumar afecta al organismo?

Tipos de cáncer que pueden diagnosticarse debido al alto consumo de tabaco

Resultados con el tratamiento LifEscozul®

¿Qué otras enfermedades puede provocar el consumo de tabaco?

Día Mundial sin Tabaco: ¿Cómo el fumar afecta al organismo?

Es bien sabido que el fumar en exceso puede causar muchas complicaciones en el organismo, trayendo como consecuencia una muerte temprana.

Existen más de 4.000 sustancias químicas en las partículas de humo del tabaco, y 60 de ellas son carcinógenas. Con motivo del Día Mundial sin Tabaco en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo el fumar puede afectar nuestras vidas. 


Tipos de cáncer que pueden diagnosticarse debido al alto consumo de tabaco

Fumar causa alrededor del 80% de las muertes por Cáncer de Pulmón tanto en hombres como en mujeres. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en nuestro Protocolo LifEscozul®, pero gracias a la detección temprana hemos logrado mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con el tratamiento LifEscozul®, y en algunos casos hasta erradicar la enfermedad.

Así mismo, fumar también es un factor de riesgo para otros tipos de cánceres, tales como:

Gracias a los resultados registrados en nuestros pacientes sabemos que el tratamiento LifEscozul® es efectivo en la gran mayoría de estos tipos de cáncer. Para mayor información le invitamos a visitar nuestra sección de Resultados más Recientes.

Igualmente alertamos sobre el consumo de tabaco ya que, aunque el tratamiento LifEscozul® sea efectivo en el tratamiento del cáncer, existen efectos secundarios que no se pueden evitar.

Consecuencias del consumo del tabaco en el cáncer de pulmón y resultados con LifEscozul®

En nuestro Protocolo LifEscozul® hay muchos casos de pacientes con Cáncer de Pulmón que solían abusar del consumo del tabaco, tal es el caso del señor Miguel Canali, quien fue diagnosticado en Mayo del 2018 con Cáncer de Pulmón y debido a lo avanzada que estaba la enfermedad no le daban muchas posibilidades de supervivencia. El tumor en su pulmón izquierdo medía 8 centímetros.

Miguel inició con nuestro tratamiento LifEscozul® en Junio del 2018 en conjunto con sesiones de quimioterapia, y a la fecha no hay rastros de la enfermedad y es capaz de realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Lamentablemente debemos resaltar que, a pesar de haber actuado a tiempo ante su enfermedad, debido al consumo del tabaco Miguel quedó con algunas secuelas: 

  • Dificultad leve para respirar.
  • Tos ocasional.

miguel-Canalli-cancer-pulmon-grupo-lifescozul

Por otro lado tenemos el caso del Doctor Eduardo Núñez, quien fue diagnosticado en el 2014 con Cáncer de Pulmón y desde hace 3 años forma parte del Grupo LifEscozul® como Médico Especialista. 

En Febrero del 2014 inició con el tratamiento de LifEscozul® y un mes después empezó las sesiones de quimioterapia y radioterapia. Para Diciembre del 2014 al Doctor Eduardo le extirpan el lóbulo superior del pulmón y todos los ganglios del mediastino. Sus resultados luego de esta intervención arrojaron que no habían células cancerígenas.

Lastimosamente en Septiembre del 2017 un PET Scan revela la aparición de otro tumor en su pulmón izquierdo, se trataba de un nuevo cáncer primario de pulmón.

El Doctor Eduardo repitió todo el procedimiento anterior con la medicina tradicional y el tratamiento de LifEscozul® con dosis más altas, y los resultados de patología posteriores a la cirugía fueron negativos nuevamente. Debemos resaltar el hecho de que antes de la cirugía todas las células tumorales habían desaparecido.

Gracias a la detección temprana y a la toma disciplinada del tratamiento LifEscozul® el Doctor Eduardo logró superar su enfermedad.

doctor-eduardo-nuñez-grupo-medico-lifescozul

¿qué otras enfermedades puede provocar el consumo de tabaco?

Además del cáncer existen otras enfermedades que puede provocar el consumo de tabaco, estas son: 

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual es precedida por bronquitis crónica y enfisema.
  • Enfermedades del corazón por el aumento de la presión arterial.
  • Infertilidad en las mujeres o malformaciones en el feto.
  • Disminución del deseo sexual en los hombres.
  • Mal aliento o halitosis, además de cambiar el color de la dentadura a un amarillo opaco.
  • Envejecimiento prematuro de la piel.

En el Grupo LifEscozul® queremos extender un mensaje a todas aquellas personas que aún mantienen el hábito de fumar: cuiden su salud y la de sus seres queridos, dejar de fumar puede traer muchos beneficios y salvar tu vida.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Artículos destacados