Día Mundial de la Nutrición: Tips y recomendaciones alimenticias para pacientes oncológicos

Frutas, café, azúcares y postres recomendados por nuestros especialistas

Día Mundial de la Nutrición: Tips y recomendaciones alimenticias para pacientes oncológicos

En el artículo Consejos alimenticios para pacientes con cáncer de la Doctora Amalia, ya habíamos hablado sobre la dieta que recomienda nuestra especialista para nuestros pacientes en Protocolo.

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición en nuestro artículo de hoy complementaremos esta información y daremos más tips alimenticios para cuidar la salud del paciente con cáncer.  


Recuerde que cada paciente necesitará una dieta específica y por ello es muy importante que su oncólogo la monitoree. 

Siga al pie de la letra las indicaciones del especialista que lleva su caso para evitar problemas de salud y mejorar los efectos de los tratamientos convencionales y el tratamiento LifEscozul® (Veneno del Escorpión Azul).

Pasemos a las recomendaciones alimenticias de nuestro Equipo Médico, las cuales dividiremos en 3 grupos: frutas, café y azúcares y postres.

frutas

Debemos tener en cuenta que todas las frutas contienen fructosa, la cual es un azúcar simple que puede encontrarse de manera natural en las frutas y que se ingiere principalmente en forma de sacarosa (es decir azúcar común).

Lo importante es que el paciente no se exceda en el consumo de frutas para no elevar sus niveles de azúcar

Entre las frutas que se pueden consumir tenemos: el melón, la banana, la sandía, las uvas, entre otras. Comerlas unas 3 veces ó 4 veces a la semana está bien.

También puede preparar batidos con estas frutas para acompañar a las comidas al menos 3 veces a la semana.

dia-mundial-nutrición-frutas-recomendadas-grupo-lifescozul

café y azúcares

Sabemos que no es nada fácil eliminar por completo el café de nuestra dieta, en este caso el paciente oncológico puede tomar café al menos 3 veces a la semana, que no esté tan cargado (es decir que no sea muy concentrado) y si desea endulzarlo lo más recomendable es usar Stevia.

La Stevia es otro punto muy importante, ya que debe tener sumo cuidado de elegir una marca que no contenga fructosa ni sacarinas, de lo contrario sí podría afectar su salud.

dia-mundial-nutrición-stevia-grupo-lifescozul

postres

Algunos tipos de postres también pueden incluirse en la dieta del paciente con cáncer, tal es el caso de la gelatina sin sabor y el helado.

La gelatina sin sabor no posee grasa, azúcares, ácidos ni edulcorantes, por ello es muy recomendada. Para que no tenga un sabor insípido se puede endulzar con Stevia (tomando en cuenta las especificaciones que dimos en la sección anterior) o agregarle las frutas indicadas en la primera sección. 

Por otro lado, está demostrado que comer helado sube el ánimo, y en el caso de los pacientes con cáncer no es la excepción. En este caso recomendamos comer helado descremado, sin grasa y con muy bajo o cero contenido de azúcar.

dia-mundial-nutrición-postres-grupo-lifescozul

Ante cualquier duda nuestro Equipo Médico está disponible todos los días de la semana. Puede contactarnos vía WhatsApp o al correo electrónico: servicios@lifescozulcuba.com  

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Artículos destacados