Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer

En el Grupo LifEscozul® contamos con más de 17 años ayudando a pacientes oncológicos en todo el mundo

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer

El cáncer es la sexta causa de muerte a nivel mundial, y específicamente el que más afecta tanto a hombres como a mujeres es el Cáncer de Pulmón.

El cáncer es una enfermedad que no respeta género, raza ni edad, puede afectar tanto a bebés de pocos meses de nacidos como a adultos mayores, y en todos los casos puede llegar a ser muy agresiva, dejando con pocas posibilidades de supervivencia a quien la padece.

En el Grupo LifEscozul® sabemos lo devastador que puede llegar a ser el cáncer, por eso nos enfocamos siempre en el paciente y en sus familiares, para ayudarlos a través de una comunicación constante y un trato muy humanista a sobrellevar esta dura etapa en sus vidas.

Nuestras investigaciones de las propiedades antitumorales y analgésicas presentes en el Veneno del Escorpión Azul nos han llevado a desarrollar nuestra formulación única: LifEscozul®. Con nuestro tratamiento buscamos extender el tiempo de vida de nuestros pacientes oncológicos y ayudarlos a recuperar su calidad de vida.

En este artículo hablaremos un poco sobre el cáncer, sus estadísticas y nuestro objetivo como empresa ante esta enfermedad.


¿qué es el cáncer?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el «Cáncer» es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo; también se habla de «tumores malignos» o «neoplasias malignas».

Cuando las células anormales se reproducen rápidamente e invaden a otras zonas del cuerpo u órganos se denomina metástasis, y esta es la principal causa de muerte por cáncer.

Los 5 tipos de cáncer que causan un mayor número de fallecimientos son:

 

- Cáncer de Pulmón: 1,69 millones.

- Cáncer de Riñón: 788.000.

- Cáncer Colorrectal: 774.000.

- Cáncer Gástrico: 754.000.

- Cáncer de Mama: 571.000.

 

Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer se deben a 5 factores de riesgo: índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol. Siendo así, en muchos casos el cáncer puede prevenirse. 

Por otro lado, también es recomendable para prevenir el cáncer que el paciente mantenga un chequeo médico una vez al año y, en el caso del Cáncer de Mama, un auto examen una vez al mes. La detección temprana puede salvar muchas vidas.

 

estadísticas del cáncer en américa

Esta enfermedad es la segunda causa principal de muerte en los países de esta región. En el año 2018 se diagnosticaron alrededor de 3,8 millones de casos, y 1,4 millones de personas murieron por cáncer. Alrededor del 57% de los casos y 47% de las muertes ocurrieron en personas de 69 años de edad o menos.

dia-internacional-cancer-infografía-lifescozul-escozul

Se estima que para el año 2030 el número de personas recién diagnosticadas con cáncer aumentará en un 32% y ascenderá a más de 5 millones de personas por año en América. Esto se debe a que la población está envejeciendo, a la exposición a varios factores de riesgo, entre otras razones.

 

misión y visión del grupo lifescozul® ante el cáncer

En el Grupo LifEscozul® tenemos más de 17 años investigando las propiedades antitumorales y analgésicas presentes en el Veneno del Escorpión Azul. Y gracias a la ardua labor de nuestro Equipo Científico liderado por el Doctor Alexis Díaz, la maxima autoridad en lo referente al Veneno del Escorpión Azul, pudimos desarrollar la formulación única LifEscozul®.

doctor-alexis-diaz-departamento-cientifico-grupo-lifescozul

Con nuestro tratamiento hemos ayudado a más de 3000 pacientes oncológicos en Protocolo, tanto en América como en Europa, devolviéndoles su calidad de vida y en muchos caso erradicando la enfermedad.

Para nosotros es muy importante esta lucha contra el cáncer, ese fue uno de los principales objetivos cuando nuestro Gerente General Ariel Portal decidió fundar al Grupo LifEscozul®. 

Nuestra meta principal en estos momentos es obtener el Registro Sanitario de nuestra formulación LifEscozul®.

Otro de nuestros objetivos principales es el desarrollo de la identificación, purificación y síntesis de los compuestos proteicos activos del Veneno del Escorpión Azul, proyecto que estamos trabajando en conjunto con varios laboratorios en Estados Unidos, Chile, Mexico y Ecuador. De esta manera podremos desarrollar una formulación sintética y segura para el año 2025 aproximadamente. Esta es una forma de proteger a la especie Rhopalurus junceus (Escorpión Azul).


RESUMEN

El cáncer es una enfermedad que afecta a todo tipo de personas, siendo considerada como la sexta causa de muerte a nivel mundial.

Se estima que para el año 2030 los diagnósticos aumentarán en un 32%, y esto se debe al envejecimiento y al estilo de vida de las personas.

Existen muchos factores de riesgo, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la alimentación, que son modificables para reducir las posibilidades de padecer cáncer. Por otro lado, mantener un chequeo médico al año puede ayudar a la detección temprana de la enfermedad y así salvar más vidas.

En el Grupo LifEscozul® nuestra principal meta es ayudar a millones de pacientes oncológicos a recuperar su calidad de vida gracias al tratamiento LifEscozul®, la formulación más eficaz elaborada a base del Veneno del Escorpión Azul.

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

 

Fuentes consultadas:

Las 10 principales causas de defunción.

La OMS describe los pasos para salvar 7 millones de vidas amenazadas por el cáncer.

Estadísticas del cáncer.

 

Conoce a nuestro Equipo Médico y Científico.

Cómo ingresar a nuestro Protocolo Altamente Especializado.

Conoce nuestros Resultados más Recientes.

 

Artículos destacados