¿Cuáles son los exámenes de rutina para detectar a tiempo el cáncer?

Resultados del tratamiento LifEscozul® en la detección temprana de varios tipos de cáncer

¿Cuáles son los exámenes de rutina para detectar a tiempo el cáncer?

Como médicos sabemos lo devastadora que puede ser una enfermedad como el cáncer, tanto para el paciente como para sus familiares. 

En muchos casos el cáncer no presenta síntomas, y silenciosamente va afectando el organismo hasta que llega el punto en el que la medicina, ya sea tradicional o alternativa, ya no puede hacer nada más. 

He aquí la importancia de la detección temprana, cuando se diagnostica y se actúa a tiempo se puede combatir la enfermedad con más eficacia, mejorar la calidad de vida del paciente y hasta vencer al cáncer. 

Son muchos los casos que están en nuestro Protocolo LifEscozul® que han sido diagnosticados a tiempo y que han logrado superar todos sus pronósticos iniciales, por eso en el artículo de hoy indicaremos cuáles son los exámenes de rutina para detectar a tiempo el cáncer y cuáles han sido los resultados con el tratamiento LifEscozul®. 


Exámenes de rutina anuales para damas y caballeros

Sabemos que para algunas personas es difícil ir al médico, ya sea porque no tienen tiempo o porque simplemente tienen miedo de recibir una mala noticia. Nuestra salud es lo más importante, y si no la cuidamos como se debe tendremos consecuencias. 

Saca tiempo para ti, evita pensar en lo malo y en cambio piensa que teniendo al día tus exámenes de rutina podrás evitar y combatir a tiempo cualquier enfermedad. 

Estos son los exámenes que debes realizarte anualmente a partir de cierta edad:

Colonoscopia y Sigmoidoscopia: estos exámenes deben realizarse desde los 50 hasta los 75 años, los mismo ayudarán a detectar el Cáncer Colorrectal y a prevenirlo a tiempo.

Pruebas de heces: estas pruebas son de alta sensibilidad de sangre oculta en materia fecal y de ADN en materia fecal. También ayudarán a detectar el Cáncer Colorrectal.

Tomografía computarizada espiral de baja dosis: si eres fumador y tienes entre 55 y 74 años debes realizarte esta prueba para detectar el Cáncer de Pulmón. 

Mamografía: este examen debe realizarse desde los 40 hasta los 74 años y puede detectar a tiempo el Cancer de Mama. 

Examenes-de-rutina-autoexamne-de-mama-grupo-lifescozul

Imágenes de resonancia magnética de seno: si conoces que eres portadora de una mutación dañina en el gen BRCA1 o BRCA2 debes realizarte este examen para diagnosticar el Cáncer de Mama.

Prueba de Papanicolaou: con esta prueba puede detectarse el virus del papiloma humano (VPH), ya que algunas de sus variantes pueden provocar la aparición de Cáncer de Cuello Uterino. Esta prueba debe realizarse desde los 21 hasta los 65 años de edad.

Análisis de sangre de alfa-fetoproteína junto con ecografía del hígado: estas pruebas pueden detectar a tiempo el Cáncer de Hígado en aquellas personas que tengan un alto riesgo de esta enfermedad. 

Ecografía transvaginal: esta prueba puede detectar el Cáncer de Ovario en etapa inicial y el Cáncer de Endometrio.

Análisis de PSA: este examen de sangre puede ayudar a detectar a tiempo el Cáncer de Próstata, el mismo puede venir acompañado de un examen rectal y debe realizarse a partir de los 40 años. 

De igual manera, si sientes que has perdido peso sin razón, que has tenido cambios en la rutina para ir al baño, dolor al orinar, sangre en la orina y/o en las heces, falta de apetito, bultos en tus senos o genitales (en el caso de los hombres) o algún otro síntoma que esté afectando tu calidad de vida debes consultar inmediatamente a tu médico. 

Examenes-de-rutina-signos-de-alarma-grupo-lifescozul

Como hemos dicho anteriormente, diagnosticar a tiempo el cáncer puede ayudar a salvar la vida del paciente, a continuación hablaremos sobre algunos de nuestros pacientes en Protocolo que han tenido un diagnóstico certero y que han iniciado a tiempo con el tratamiento LifEscozul®.

 

Resultados del tratamiento LifEscozul® en la detección temprana de varios tipos de cáncer

 

Cáncer de Mama

La señora Cecilia es una paciente oncológica que hace unos años atrás logró superar un Cáncer de Colon. En Enero del año 2020 la señora Cecilia notó que en su seno izquierdo había una masa, y al momento de realizarse una ecografía se reveló que la masa medía 7 centímetros, al hacer la biopsia fue diagnosticada a tiempo con un Carcinoma Ductal Infiltrante Triple Negativo. 

El tamaño del nódulo, tener 68 años y un diagnóstico de cáncer Triple Negativo la dejaba con muy pocas oportunidades de supervivencia, pero su hijo no se rindió y buscó más opciones de tratamientos que pudieran ayudarla.

Un mes después del diagnóstico, en Febrero del 2020, la señora Cecilia inició con el tratamiento LifEscozul® y 20 días después empezó las sesiones de quimioterapia. Siete meses después el tumor se redujo de 7 centímetros a 4 milímetros.   

cecilia-ochoa-juan-corredor-grupo-lifescozul

Cáncer de Pulmón

El Dr. Eduardo Núñez, Médico Especialista del Grupo LifEscozul®, fue diagnosticado en Diciembre del 2013 con Cáncer de Pulmón. Al ser médico tiene una gran ventaja en comparación con el resto de nuestros pacientes, ya que él tiene más conocimientos en el tema y mantiene controles médicos rutinarios. 

Estos cuidados lo ayudaron a diagnosticar a tiempo su enfermedad. En Febrero del 2014 inició el tratamiento LifEscozul® combinado con sesiones de quimioterapia y radioterapia. Para Noviembre del 2014 el tumor primario se había reducido tanto que estaba casi negativo, además las metástasis que presentaba desaparecieron. 

El Dr. Eduardo estuvo en controles durante los próximos 3 años sin reportar ningún síntoma de alarma, pero el cáncer es una enfermedad difícil e impredecible con la que nunca hay garantías. En Septiembre del 2017 se realiza un PET Scan y como resultado aparece otro tumor, pero esta vez estaba localizado en el lóbulo superior del pulmón izquierdo.

Nuevamente el Dr. Eduardo repitió el tratamiento convencional de la primera vez: 30 quimioterapias más 7 sesiones de radioterapia, y una dosis más alta del tratamiento LifEscozul®. El resultado de patología fue negativo.

A la fecha el Dr. Eduardo no presenta recidiva de la enfermedad y tiene una excelente calidad de vida.

doctor-eduardo-nuñez-grupo-medico-lifescozul 

Cáncer Colorrectal

El señor José es un paciente oncológico operado de Cáncer Colorrectal con metástasis hepáticas en el 2016. En Mayo de 2017 descubrió en un chequeo médico que la enfermedad había vuelto con metástasis en pulmones, ganglios y nuevamente en hígado.

En Mayo del 2017 inició con el tratamiento LifEscozul® y posteriormente con sesiones de quimioterapia. Para Enero del 2018 ya no se observaban los nódulos hepáticos ni los nódulos pulmonares y los ganglios que presentaban compromiso tumoral anteriormente estaban muy pequeños y ya no tenían actividad tumoral.

jose-ibarra-grupo-lifescozul

Cáncer de Vejiga

En el año 2016 el señor Héctor presentó sangre en la orina, por lo que decidió visitar al médico para hacerse un chequeo. Un ultrasonido reveló que había una lesión de 2 centímetros y medio en la vejiga, posteriormente la biopsia confirmó que el señor Héctor tenía Cáncer de Vejiga grado I.

Antes de llegar al Grupo LifEscozul® el señor Héctor probó con la medicina tradicional, pero no obtuvo los resultados esperados para tratar su enfermedad.

En Noviembre del 2019 inició con el tratamiento LifEscozul®, y para Marzo del 2020 los estudios del señor Héctor mostraron que sólo habían dos nódulos de 10 y 11 milímetros respectivamente. Hoy su calidad de vida es excelente.

hector-nahoul-grupo-lifescozul

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

 

Referencia:

Exámenes de detección.

Artículos destacados