Diferencias entre el Método LifEscozul® y el Método Artesanal

¿Cómo se prepara el método “artesanal”?

¿Cómo es el método LifEscozul®?

Diferencias entre el Método LifEscozul® y el Método Artesanal

Algunas personas nos preguntan si el “Escozul” que se obtiene en Guantánamo y Matanzas es igual al Escozul® que producimos en el Grupo LifEscozul®, y en esencia la respuesta es NO debido a que usamos métodos diferentes para su elaboración.

En este artículo explicaremos la diferencia entre ambas preparaciones y por qué el tratamiento LifEscozul® es considerado como el más efectivo y seguro elaborado a partir del Veneno del Escorpión Azul.


¿cómo se prepara el método "artesanal"?

método artesanal desarrollado por el biólogo misael bordier

Misael Bordier, biólogo cubano de la década de los 80´s, fue el primero que utilizó el Veneno del Escorpión Azul, especie que sólo se encuentra en la Isla de Cuba, para tratar a pacientes con cáncer.

Sin embargo Bordier, al no poder demostrar sus propiedades en estudios científicos, su patente caducó y fue desechada por falta de evidencias científicas.  

Para tratar a sus pacientes aplicaba un método muy simple, el cual se basaba en diluir el Veneno del Escorpión Azul en agua sin conocer la dosis ni la concentración acorde al estado del paciente y el desarrollo de la enfermedad.

Esto se debió al hecho de que nunca determinó la concentración de proteínas ni aisló el principio activo, además no realizó estudios en pacientes ni ensayos in vitro o in vivo, por ende no hay publicaciones científicas bajo su nombre.

El método artesanal puede provocar los siguientes efectos:

- Degradación acelerada del principio activo presente en el Veneno del Escorpión Azul, ya que entra en interacción con otros componentes del veneno y no tiene preservantes. 

- No es suficiente la cadena de frío.

metodo-artesanal-escozul

- Las proteínas presentes en el veneno pierden sus propiedades en corto tiempo, teniendo en cuenta que cada 24 horas la efectividad disminuye más y más, por lo que los pacientes que recogen el veneno en Guantánamo reciben un producto con una efectividad casi nula. Esta pérdida de propiedades hacía imposible que pudiera enviarse a otros países fuera de Cuba.

- Y lo más importante aún, no se hacen controles bacteriológicos, por lo tanto se corre el riesgo de una posible contaminación.

- Recuerde que este método es netamente artesanal y no cuenta con las condiciones adecuadas de extracción y de seguridad elemental.

 

¿cómo es el método lifescozul®?

método certificado del grupo lifescozul®

El método certificado para la elaboración del tratamiento LifEscozul® es el fruto de la investigación del Doctor Alexis Díaz, quien lleva más de 17 años estudiando las propiedades médicas presentes en el Veneno del Escorpión Azul y cuenta con más de 30 artículos científicos publicados, por ello es considerado la máxima autoridad en cuanto a este tema se refiere.

doctor-alexis-diaz-departamento-cientifico-grupo-lifescozu

El procedimiento creado por el Grupo LifEscozul® es el más seguro y es el único que garantiza la efectividad del tratamiento. Esto se debe al método que aplicamos, ya que luego de extraer el Veneno del Escorpión Azul se pasa a un laboratorio donde se realiza un proceso de filtrado, se limpian las impurezas y se aíslan los principios activos.

Actualmente la formulación LifEscozul®, que está en vías de obtener el Registro Sanitario correspondiente, se diseña de acuerdo al estado del paciente y al tipo de cáncer diagnosticado.

Su elaboración consta de 9 Fases:

Fase 1 Extracción: se “ordeña” al escorpión para extraer su veneno.

Fase 2 Control Microbiológico: se descarta que la muestra del veneno tenga bacterias.

documento-certificacion-CSLAB

Fase 3 Procesamiento del Veneno: se extrae el principio activo y se determina la concentración de proteínas. 

Fase 4 Concentración de proteínas: se determina la concentración de proteínas, este paso es vital para poder obtener resultados en los pacientes.

concentracion-proteinas-metodo-lifescozul-metodo-artesanal

Fase 5 Determinación de la Dosis: cada paciente recibe una dosis personalizada y única según su tipo de cáncer, éstas pueden variar en cada control que realiza nuestro Equipo Médico. Para obtener los resultados que buscamos, y un aspecto que ha marcada la diferencia en nuestro tratamiento, es el Seguimiento Médico especializado que le hacemos a cada paciente.

Fase 6 Añadir Conservantes: así el principio activo no perderá sus propiedades.

Fase 7 Tiempo de caducidad: al ser una proteína, y para que no se dañe, debe mantenerse en refrigeración para evitar que esté expuesto a altas temperaturas que puedan descomponerlo y afectar sus propiedades. En las primeras pruebas de estabilidad hechas al producto Escozul®, presentadas en el año 2005, se demostró que el medicamento tiene una caducidad de 3 meses en refrigeración entre 2 y 8 ºC y de 14 meses en congelación.

Fase 8 Preparación del Embalaje Correcto: este incluye una caja de refrigeración, frascos, gas refrigerante y los permisos correspondientes, todo esto se empaca cuidadosamente y se envía por medio de un camión refrigerado.

Fase 9 Seguimiento Médico Especializado: este seguimiento se realiza cada semana a cada paciente por parte de nuestro Equipo Médico, es personalizado y se monitorea a través de Ensayos Clínicos.

doctora-Amalia-pons-seguimiento-medico-grupo-lifescozul

Es importante indicar que la transportación y el almacenamiento del tratamiento LifEscozul® requieren de una cadena de frío que permita mantener una temperatura adecuada, esto se debe a que las proteínas y péptidos son sensibles al calor, para ello usamos un Courier especializado en muestras biológicas.

Todos estos aspectos convierten a la formulación LifEscozul® en la más eficiente elaborada con el Veneno del Escorpión Azul, con la cual hemos obtenido más de 3000 resultados clínicos positivos en el tratamiento de pacientes con cáncer, lo que convierte al Grupo LifEscozul® en la empresa líder en investigación y resultados con el Veneno del Escorpión Azul.

metodo-certificado-grupo-lifescozul-escozul


RESUMEN

El método "artesanal", debido a que en la época de los años 80´s el biólogo Misael Bordier no contaba con las condiciones necesarias, carece de certificaciones científicas. 

Por su parte, el Grupo LifEscozul® desarrolló una metodología mucho más eficaz y segura para la elaboración de su tratamiento LifEscozul®. 

En el siguiente cuadro explicaremos las principales diferencias entre ambos métodos:

Características 

Método certificado del Grupo LifEscozul®

Método "Artesanal"

Se ordeña al escorpión con medidas de seguridad

No

Se descarta que la muestra del veneno tenga bacterias en laboratorios certificados por la FDA

No

Se extrae el principio activo, se purifica y se aísla

No

Se determina la concentración de proteínas

Sí, este paso es vital para poder obtener resultados en los pacientes.

No

Se determina la dosis de pendiendo del tipo de cáncer del paciente

No

Se añaden conservantes

No

Tiempo de caducidad

Sí, se utiliza un Courier especializado en muestras biológicas.

No cuentan con un Courier especializado y esto aumenta las posibilidades de que el veneno pierda sus propiedades biológicas.

Preparación del embalaje

Se usan los elementos más adecuados para mantener la refrigeración.

No cuentan con las condiciones apropiadas para su transporte. 

Seguimiento Médico Especializado

Seguimiento semanal por parte de nuestro Equipo Médico, es personalizado y se monitorea constantemente.

No hacen seguimiento médico y no cuentan con especialistas.


Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

 

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es Escozul®?

¿Qué es el tratamiento LifEscozul®?

Cuáles son los tipos de cáncer tratados con Escozul® con mayor éxito.

Fraudes más comunes con Escozul®.

 

Artículos destacados