Día mundial de la salud

Recomendaciones para paciente con cáncer

Preguntas frecuentes relacionadas con el Escozul®

Día mundial de la salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el cual se conmemora desde hace más de 70 años, en el Grupo LifEscozul® daremos tips y recomendaciones para los pacientes con cáncer. 

Además, también responderemos a 4 preguntas que nuestro público nos hace con frecuencia con respecto al tratamiento con Escozul® (LifEscozul®). 


Recomendaciones para pacientes con cáncer

Alimentación

Los cuidados de un paciente con cáncer en cuanto a la alimentación se refiere, están enfocados en mantener una dieta balanceada que les provea energía y refuerce su sistema inmunitario. En este sentido nos referiremos a 4 grupos de comidas: proteínas, aceites, carbohidratos y leche.

En cuanto a las proteínas en el Grupo LifEscozul® recomendamos consumir en su mayoría carnes blancas y bajas en grasa, como el pollo, pavo y pescados (mero o la tilapia). Las carnes rojas se pueden comer una o dos veces a la semana. 

Con respecto a los aceites recomendamos aderezar sus comidas con aceite de oliva, y para otras preparaciones usar aceite de coco o aceite de aguacate.

En el caso de los carbohidratos se pueden consumir frutas (manzanas verdes y/o fresas), vegetales y verduras. El pan, la pasta, las tortillas, las colas (refrescos gaseados), el chocolate y las harinas son los menos recomendados y por ende deben ser menos consumidos.

La comida rápida queda totalmente descartada.

Con respecto al arroz y los frijoles estos deben ocupar sólo 1/4 de la porción del plato, el resto deben ser verduras y carnes como las recomendadas anteriormente.

consejos-alimenticios-doctora-amalia-grupo-lifescozul

Finalmente, las leches de almendra y la de coco son las más beneficiosas para el paciente con cáncer. Las leches de origen animal no deben ser incluidas en esta dieta.

Y por supuesto, manténganse siempre bien hidratado y no se salte sus horas para comer.

Para mayor información sobre estas recomendaciones te invitamos a leer el artículo la Doctora Amalia Pons: Consejos Alimenticios para pacientes con cáncer.

 

Actividad física

El ejercicio siempre es recomendado para mantener nuestra mente y cuerpo activos, además nos ayuda a mejorar nuestra resistencia y concentración.

Para los pacientes con cáncer recomendamos caminar mínimo 15 minutos al día 5 días a la semana. Lo importante es no sobrecargar nuestro cuerpo, caminar lo suficiente nos ayudará a mejorar nuestra salud. 

Evite hacer ejercicios bruscos o levantar mucho peso, a pesar de que se sienta bien y en la capacidad de hacerlo su cuerpo está pasando por una serie de cambios que debe tener en cuenta para no afectarlo mucho más.

 

Protección antes de salir a la calle

Actualmente estamos viviendo una situación a la que no estábamos acostumbrados, en donde la higiene cumple un papel muy importante. 

Los pacientes con cáncer deben protegerse aún más ya que su sistema inmunológico no funciona igual que el de una persona sin esta enfermedad, y como consecuencia son más susceptibles a virus y bacterias. 

mascara-kn95-grupo-lifescozul

Siendo así, recomendamos usar doble máscara al momento de salir de casa. Lo ideal sería usar una máscara KN95 sobre una máscara quirúrgica, de esta manera estará más protegido.

Así mismo, recuerde lavar sus manos con agua y jabón para eliminar cualquier rastro del virus, y llevar siempre consigo gel desinfectante, no antibacterial porque éste sólo eliminará las bacterias pero no el virus.    

 

Ahora pasaremos a responder las 4 preguntas que nuestro público nos hace con más frecuencia acerca del tratamiento con Escozul® (LifEscozul®):

¿Cómo obtener Escozul® en México?

El Grupo LifEscozul® ofrece una serie de atenciones médicas altamente profesionales en clínicas situadas en diferentes países, tal es el caso de México en donde contamos con dos clínicas para la atención de nuestros pacientes y del público en general.

Lo invitamos a visitarnos en la Ciudad de México, Avenida Homero 1804 int. 602, Colonia los Morales.

Y en Cancún: Pedregal, Avenida La Luna 5, 43. 

Para mayor información ingresa a nuestra página web de LifEscozul® México. 

doctora-Amalia-pons-seguimiento-medico-grupo-lifescozul

¿Cómo obtener Escozul® en Chile?

Nuestros doctores en la clínica de LifEscozul® Chile brindan una atención personalizada basada en la compresión de la situación del paciente y sus familiares, realizan el Seguimiento Médico Especializado y coordinan los ingresos a nuestro Protocolo LifEscozul®.

Nuestro objetivo es que cada paciente pueda tener cubierta cualquier duda o pregunta en tiempo real sin tener que esperar.

Nuestra clínica en la Ciudad de Santiago de Chile está ubicada en la Avenida Salvador No. 95, oficina 602, piso 6, comuna de Providencia.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestra página web de LifEscozul® Chile.

doctor-alexis-diaz-doctora-natty-maradey-grupo-lifescozul-mexico

¿Si viajo a Cuba sin cita me darán el Escozul®?

La verdad es que no se le entregará el producto ya que el Escozul® no se almacena y cada dosis se prepara de forma personalizada de acuerdo al caso del paciente, por lo que es necesario que nuestro Equipo Médico revise el caso previamente para poder determinar la dosis y tenerla lista para su recogida.

Como dependemos de las poblaciones naturales de Rhupalurus Junceus para preparar el tratamiento con Escozul® (LifEscozul®), no siempre hay disponibilidad de principio activo para preparar la dosis si usted llega sin cita previa.

 

¿Existen otras marcas iguales a Escozul®?

Es importante resaltar que tanto Escozul® como LifEscozul® son marcas registradas únicamente por el Grupo LifEscozul® en más de 60 países, y no existen distribuidores autorizados. 

Además, el Escozul® es un producto aún en desarrollo por parte de nuestro Grupo Científico, siendo la única empresa que lleva a cabo estos estudios. 

Para mayor información sobre el Escozul® y los “falsos distribuidores”, visite nuestra sección de Mitos y Fraudes más comunes con el Escozul®.

tratamiento-lifescozul-cancer-grupo-lifescozul

Les recordamos que nuestro Equipo Médico está siempre atento ante cualquier duda que pueda surgir sobre el cuidado de los pacientes con cáncer y al tratamiento con Escozul® (LifEscozul®).

Somos el Grupo LifEscozul® y los Resultados nos definen.

Artículos destacados